Skip to content

El cinturón de Zapatero

mayo 14, 2009

Vaya, qué sorpresa encontrarme con una noticia como esta. LD publica citando a Lanación.es un hecho revelador: Zapatero luce un cinturón de la marca Hermés cuyo precio ronda los 500 euros.

Hace unos años me regalaron el mismo tipo de complemento pero de la marca MontBlanc. 150 euros costó la broma, como era joven e incauto me dije: “¿para qué quieres semejante exceso?, cámbialo por dinero y cómprate unas cuantas cosas”. Pero no hacían devoluciones, así que lo cambié por un monedero (90 euros) y un llavero (60 euros)… echo de menos el cinturón :(.

Que Zapatero vive por encima de sus posibilidades no es nada nuevo: veranea en mansiones palaciegas de Lanzarote, ranchos manchegos y cortijos andaluces (Doñana). Vive en un Palacio donde le sirven a capricho, come de gorra, no paga luz ni agua. Sus hijas van a un “selecto” colegio publico, con las de Llamazares y otros grandes de España, pero no acuden cada mañana en transporte colectivo, con su abono, de la mano de Sonsoles. Van en un Audi a6 o en un a8, o en el Volvo de portavocía, que lo tienen danzando por el complejo de La Moncloa buscando encargo.

Zapatero gana cerca de los 100.000 brutos al año. No tiene gastos, es más, tiene cuenta de gastos, lo cual no es redundante en absoluto sino que confirma por completo la anterior aseveración. Zapatero vive de lujo. No sabemos si su Hermés es un regalito de Sonsoles pagado de sus conciertos, si lo abonó con la tarjeta del partido, con la de presidencia, o ha sido una dadiva sospechosa de su amiga Benarroch. Todas son suposiciones pero, visto lo visto, muy probables.

Los titulares mandan: Camps imputado. Unos cuantos trajes le llevarán al banquillo, citado dentro de unos días para declarar en el caso de “corrupción” con nombre extraño y protagonistas caricaturescos. Corruptelas tienen todos, los regalitos circulan, desde la más tierna infancia del primer gobierno socialista, tras la polémica por la maquinilla de afeitar eléctrica de Suárez, quien algo quiere, simplemente tiene que pedirlo. Todo es gratis en España. Mientras en Reino Unido arrecia la polémica dados los escandalosos gastos de representación y cargo que disfrutan parlamentarios y miembros del gobierno.

Zapatero va de lujo, no le falta ni un detalle. Cuando su sastre consiga ajustarle las mangas y disimular el cuerpo escombro de este tipo que corre por Matalascañas sin dejar sombra, será un figurín, un Camps (al que solo le falla la mala calva y el tono azaplanado mal conseguido). Y un detalle, de los que mejor calzan, Pepe Blanco, que desde que es ministro ha mejorado, aguapado incluso.

De unos nos mofamos, a otros, en Prisa y Garzón les organizan una trama de corrupción cualquiera. Puestos a rascas, que rasquen en sus filas. Corruptos todos, el tipo de Estado, el Estado mismo, así lo propicia. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, diría el Papa, con sus zapatos de Prada.

Saludos y Libertad!

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. mayo 14, 2009 2:52 pm

    Lo gracioso es que sale con el puño en alto y con el cinturón caro ¡quiero ser de izquierdas! dar pregones con cheque como Blanca Portillo y mirar a los españoles con una sonrisa!!

    ¿Del armario de la vice no dices nada? mira que va mona siempre, pero mona, MONA chiii chiii!

  2. mayo 14, 2009 3:25 pm

    Es una de las preocupaciones de mi padre, que vive obsesionado por la cantidad de tela que gasta esta mujer. Dicho sea de paso, ninguno de sus modelitos parece de altura, ni de firma, ni de nada. Una honrosa modistilla y poco más bastan y sobran para dejar a esta tipa como la dejan. Ni asesor de imagen ni nada.
    A mí no me sorprende tanto que sean los autoproclamados “rojos” (además de feministas y sindicalistas) quienes luzcan los mejores y más caros trapos. Ya lo hacían los que manejaban los hilos del partido comunista ruso, y lo hacen los dirigentes cubanos, coreanos o chinos. Son amantes del lujo y muy aguerridos, porque se lo niegan al resto, a ese 99% de la población que los padece cada día de sus vidas.
    Saludos!

  3. mayo 14, 2009 3:43 pm

    Ya, pero cuando sale por la tv un ministro como el de justicia, que el otro día entrevistado en Cuatro por Iñaki dicen cosas como que el modelo económico que hemos tenido hasta ahora “murió” que ya no podemos vivir como antes, que podemos vivir perfectamente con un sólo coche en vez de dos pues este tipo de actos “ostentorios” que diría Gil de los políticos provocan cierta ira a los proletarios como yo.
    Yo pido un comunismo al alza, todos igual de ricos no igual de miserables

  4. mayo 14, 2009 4:09 pm

    El problema es que el Socialismo supone hambre para todos, y no bienestar para la mayoría… a ver cuándo se enteran Iñaki, Z y compañía de que sus lujos y caprichos tienen dos orígenes: el expolio y la violencia política o el mercado y la libertad (de estos segundos seguramente tienen muy pocos).
    Saludos!

  5. DePaso permalink
    mayo 14, 2009 4:32 pm

    Dice Ud.: “…Que Zapatero vive por encima de sus posibilidades no es nada nuevo”

    Perdone pero me voy a permitir corregirle y reprenderle severamente: Zapatero vive por encima de NUESTRAS posibilidades, que somos los que pagamos. Por desgracia para nosotros SUS (las de ÉL) posibilidades tienden a infinito.

    Acepte su error y pida perdón al respetable, debidamente cubierto de ceniza (Ud., no el respetable).

    Gracias y, de nuevo, disculpe el tono.

  6. zezenketa permalink
    mayo 15, 2009 4:42 pm

    Otros organizan la boda de su hija y la seguridad de la misma la pagamos todos.

    Mangantes y despilfarradores son todos.

  7. mayo 31, 2009 10:06 pm

    Vamos a suponer que sea verdad lo del cinturón.
    ¿Lo ha pagado él? ¿O quizá se lo ha regalado alguien por recibir alguna prerrogativa? Vamos,como los trajes de Camps, el jaguar del marido de Ana Mato….los 250.000 euros de cierto diputado de la Comunidad de Madrid…
    Ocurre que algunos hoy en Baracaldo le hemos escuadriñado la hebilla del cinturón y es parecida, sólo parecida a la de Hermes…Claro que puede ser que no tengamos tan buena vista como el “huele braguetas” que si vio la hebilla de Hermes.
    ¡Joder qué tropa!

  8. mayo 31, 2009 10:15 pm

    Felicidad, a qué viene la proclama? Qué opinas sobre el tema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: