Skip to content

Jesús Huerta de Soto, Premio Príncipe de Asturias

mayo 24, 2009

El IJM presenta a Jesús Huerta de Soto al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Cuantos más apoyos reciba, más fuerza tendrá su candidatura. Méritos personales, académicos y profesiones no le faltan.

Ahora nos toca a sus seguidores y discípulos demostrar el gran apoyo que suscita su trayectoria y relevancia dentro del pensamiento económico, político y jurídico.

Será difícil, puede que no lo logremos este año, pero seguro que lo conseguiremos muy pronto. Por ello os emplazo a todos los lectores de la bitácora a que enviéis una carta, siguiendo o no el modelo de más abajo, a la dirección referenciada, indicando vuestro domicilio, nombre y dni. También puede hacerse a través del correo electrónico en info@fpa.es.

Muy importante, EL PLAZO CONCLUYE EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO. Poco más de una semana para movilizar todo el apoyo del que seamos capaces. Muchas gracias a todos!

 

(Dirección del solicitante)

Sr. Secretario General
FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS
(Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, 2009)
C/ General Yagüe, número 2
33,004 Oviedo-Principado de Asturias
España

En a de Mayo de 2009

Habiendo tenido conocimiento de la presentación de D. Jesús Huerta de Soto y Ballester como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por el Instituto Juan de Mariana, deseo expresar y dejar constancia, mediante el presente escrito, mi total apoyo a dicha candidatura, por los incontables méritos que concurren en la persona del Profesor Huerta de Soto, como investigador, docente y divulgador de la Ciencia Económica y del Derecho.

Como bien es sabido, el profesor Huerta de Soto es una figura destacada como científico de las Ciencias Sociales, siendo todas sus aportaciones de gran relevancia, originales y muy innovadores, tanto en el ámbito de la economía como en el jurídico. Destacando entre todas sus aportaciones las realizadas respecto al estudio de los ciclos económicos. Estudios que no solo facilitan explicaciones sobre las causas de estos fenómenos, sino que también orientan sobre las soluciones más adecuadas que deberían adoptarse para evitarlos, lo que adquiere especial relevancia en estos momentos de grave crisis que estamos viviendo. No obstante, sus trabajos abarcan otros muchos aspectos y campos del conocimiento, y así lo acreditan los innumerables y prestigiosos premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su intensa vida profesional.

Son, precisamente, todos esos méritos del Profesor Huerta de Soto como científico, docente y persona de elevados principios morales, los que me llevan a confiar en que le será otorgado por el Jurado este merecido y prestigioso Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

Atentamente,

D.
DNI

 

Por si a alguien le faltan razones para involucrarse, aquí os dejo a Huerta de Soto en estado puro.

 

Saludos y Libertad!

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. mayo 25, 2009 10:21 am

    Apoyo enviado. Por mi parte, copio sin otro ánimo que la difusión, vuestra entrada en mi blog para dar mayor repercusión de esta importante acción. Porque el profesor Huerta del Soto lo merece.

    ¡YO APOYO AL PROFESOR HUERTA DEL SOTO PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LAS CIENCIAS SOCIALES!

  2. mayo 25, 2009 10:32 am

    Cuantos más seamos mucho mejor, por cierto, he actualizado con el mail al que también puede enviarse, aunque supongo que será mejor bombardear a través de correo ordinario.
    Saludos!

  3. mayo 25, 2009 2:12 pm

    Difícilmente alguien haya acumulado más méritos para este premio que el Dr. D. Jesús Huerta de Soto. En la carta dice:

    “Como bien es sabido, el profesor Huerta de Soto es una figura destacada como científico de las Ciencias Sociales, siendo todas sus aportaciones de gran relevancia, originales y muy innovadores, tanto en el ámbito de la economía como en el jurídico.”

    Yo agregaría, al final de esta oración, “tanto dentro de España como en el exterior”. El impacto que las ideas de Huerta de Soto han provocado en Estados Unidos (ver http://www.mises.org) como en todo latinoamérica es muy importante.

  4. mayo 25, 2009 2:22 pm

    Tienes toda la razón. No sé si dará tiempo a que llegue por correo ordinario, pero seguro que desde Argentina podéis mandar un montón de mails a la dirección que figura en el post. La carta es un modelo, para facilitar las cosas, luego cada uno puede añadir con total libertad. Sería genial que pudierais movilizar apoyo al otro lado del Atlántico :).
    ¿Qué tal te va todo? Pude hablar unos segundos con tu hermano en la cena.
    Saludos!

  5. mayo 25, 2009 2:30 pm

    Frikis…

  6. Merco permalink
    mayo 25, 2009 2:30 pm

    No es posible que libertad digital ponga un una noticia o algo?

  7. Merco permalink
    mayo 25, 2009 2:49 pm

    Ahora faltaría mandarlo a otros medios afines, colegas de Huerta de universidades españolas y extranjeras que manden mails, al Mises Institute que pongan una noticia con los links para mandar las cartas o los mails…no se…
    Todo es poco leñe!!!

  8. mayo 25, 2009 3:41 pm

    He creado una imagen para colgar en los blogs y páginas web a modo de publicidad. Podeis tener una copia en mi blog.

  9. Montecristo permalink
    mayo 25, 2009 6:22 pm

    Hola, felicidades por esta iniciativa, seguro que grano a grano esta propuesta saldrá adelante. De momento la semilla esta sembrada, ahora queda ver el fruto. Me gustaria ver un debate Huerta de Soto contra cualquier pelagatos keynesiano de estos que purulan por intereconomia…

    Saludos y adelante!

  10. Trampoline permalink
    mayo 25, 2009 9:09 pm

    Otro apoyo más enviado.

  11. mayo 25, 2009 9:24 pm

    Yo entiendo que deberíais buscar el apoyo de Esperanza Aguirre, que entre otras cosas está realmente buenísima.
    Saludos liberales

  12. junio 4, 2009 11:25 am

    Vaya cagada fuera del tiesto lo de este año con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. ¡Se lo conceden a un naturalista!, vamos, pero que tienen que ver los biólogos y las ciencias naturales con las ciencias sociales. Que falta de criterio por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: