Skip to content

Dave Gahan operado de cáncer

mayo 28, 2009

Tras varios conciertos suspendidos durante este mes de mayo por lo que en principio parecía una gastroenteritis de Dave Gahan, hoy se ha anunciado que el cantante de Depeche Mode ha sido operado de un cáncer de vejiga.

Los conciertos que la banda tiene previstos para este verano en Valladolid, Bilbao y Valencia y en noviembre en Madrid, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Sounds of the Universe, por ahora se mantienen.

Los británicos llevan ya 28 años en activo y 100 millones de discos vendidos. Fundamentales en la música de los 80 y principios de los 90. Tras los exitosos álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el cuarteto se convirtió en trío al abandonar el grupo Alan Wilder y los excesos de Gahan con las drogas llegaron a un punto insostenible. Renacieron con el nuevo siglo y tras el fallido Exciter (a pesar del temazo Dream On) publicaron el excelente álbum (el penúltimo) Playing the Angel. Del último no puedo opinar, no lo he escuchado todavía, su primer single Wrong aún no me convence del todo.

Dave Gahan ya estuvo al borde de la muerte por una sobredosis en el 95, sobrevivió y consiguió superar sus adicciones. Espero que se recupere de esta grave enfermedad y sigamos viéndoles en los escenarios muchos años más.

Depeche Mode – Suffer Well

12 comentarios leave one →
  1. mayo 28, 2009 11:41 pm

    Muy interesante, pero menuda cosa que publicas…

  2. mayo 29, 2009 1:04 am

    Había leído en un blog amigo que fue operado de un cáncer de vesícula. Respecto al último disco de Depeche Mode, me parece intragable. Mira que lo he puesto una y otra vez y no me acaba de convencer nada. No encuentro ninguna canción digna ni agadable de escuchar. Prefiero los Depeche Mode de los 80 y 90.

    Por cierto,”Songs of Faith and Devotion” tampoco me gustó nada. Prefiero “exciter”.

    Saludos

    • Miguel Jacks permalink
      agosto 11, 2009 3:43 pm

      Fanfatal….. efectivamente le haces honor a tu Nick. Se ve que eres de gustos muy comerciales, que no sale de los “hits”.

      ”Songs of Faith and Devotion” tiene un arduo trabajo; vocal, íntimo y melódico, se necesita tener un criterio mas amplio para apreciar un buen trabajo musical.

      El disco nuevo tiene muy buenos tracks. Es una pena que haya gente como tú que se dice “fan” opinando erroneamente de una gran banda como depeche mode.

  3. Enric permalink
    mayo 29, 2009 9:13 am

    Espero que se recupere pronto de corazón.

    Respecto a Fanfatal yo también prefiero a los DM de los 80 los 90 pero eso del SOTU que es intragable… quitate la cera de los oidos que de tanta que tienes seguro que podrias fabricar una vela de metro y medio.
    Es un gran disco y cada vez que lo escucho me gusta más. Dignas son todas y agradables también son todas.
    En mi opinión también ha temazos. No entiendo éstas críticas absurdas.

    Dave mis mejores deseos espero que estés a tope para el 20 Nov en Barcelona.

    Saludos

  4. mayo 29, 2009 10:46 am

    Enric: Es mi opinión. El último disco no paro de ponerlo para ver si así me entra, pero me parece muy oscuro.De momento no me gusta. prefiero estos discos:

    -Speak & Spell
    -A Broken Frame
    -Construction Time Again
    -Some Great Reward
    -Black Celebration
    -Music for the Masses
    -Ultra y Exciter (este último menos)

    Ni Playing the Angel, ni Sounds of the Universe, ni Songs of Faith and Devotion, me hacen mucha gracia, la verdad. Será cuestión de escucharlos más.

  5. Enric permalink
    mayo 29, 2009 3:18 pm

    Fanfatal: Perdona que quizás he entrado un poco a cuchillo y me he pasado con lo de las orejas jejejeje Cada uno tiene sus gustos.

    Pero me sabe mal que se desprestigie el trabajo de DM en el que estoy seguro que ponen todo el corazón y su talento para mostrar su trabajo. Aunque reconozco que la primera impresión del SOTU no fue buena.

    Da la casualidad que mis preferidos son los mismos que los tuyos. Exceptuado Ultra y Exciter. Con esto no quiero decir que no me guste “lo último”. Me encantan los inicios de DM más synth que rock. Esa vena rockera de Dave no me gustó aunque són tan grandes que con guitarras por ahi siguieron creciendo aún más. Quede claro que SOFAD ULTRA y Exciter me chiflen! ( menos éste último )

    Para acabar, al escuchar bien el SOTU pensé que era un disco que hacia mejor el PTA y aún sigo pensándolo.

    Saludos,

  6. Sanders permalink
    junio 3, 2009 2:03 am

    Desde que se fue Alan Wilder “el ninguneado” del grupo DM oscila entre lo malo y lo mediocre.

  7. Paola permalink
    junio 17, 2009 4:32 pm

    Me parece que DM es una gran banda pero lo que hacen ahora es bastante frio, no diría mediocre, simplemente no es hecho con inspiración fresca como antes, coincido con las opiniones, en los 80 e inicios de los 90 fue lo bueno, si quieren escuchar algo actual con el estilo de los 90 vayan a http://www.myspace.com/maxsimmonds

  8. Nat permalink
    julio 10, 2009 10:22 pm

    Bueno, mi opinión es que DM tiene tantos discos y canciones que hay gustos y opiniones para todos.
    Para mi este último disco no vale mucho la verdad, demasiado lento, de esos para ir a dormir, como el Exciter. Quizá es que me esperaba algo más del estilo Playing The Angel, el cual me fascinó y lo escucho mogollón.

    Pero ahora mismo, para mi lo peor es que me acabo de enterar que se ha suspendido el concierto de Sevilla, después de tener la entrada, el vuelo y el alojamiento reservados y pagados desde hace meses !!! con lo pobre que soy por dios!!! esto si me duele !!! ojalá me puedan cambiar la entrada por el concierto de Barcelona del sábado !!! (dicen que de la ilusion se vive ¿no?) 🙂

  9. Cristina permalink
    septiembre 14, 2009 6:34 pm

    Pues mientras Dave siga vivo existira DM. Aunque no pienso ir al concierto que daran en México (por la cantidad de gatazos que escuchan Alfa y Beat y cosas asi todas mal p2), soy fan de David porque es atractivo.Sl2 a to2 y que bien que solo fue un susto de lo Dave (OMG)Bye

  10. PRAULER permalink
    marzo 24, 2010 7:58 pm

    mmm opinion aparte igual me facina DM 80s y 90s y es inegable que Alan halla metido mucho su mano en auquellos temazos como stripped ,o never let y demas y cabe resaltar que si dolio su partida de Dm pero si bien no hay mal que por bien no venga la verdad es que si Dm se oye diferente ahora nos dios temazos como its no good,useless,home y precios entre otras y eso que ya no estaba Alan(a quien extrañamos profundamente y quien siempre sera un Dm)asi que veamos a nuestro querido Dm como siempre y demosle el chance de darnos sadisfaccion con este Sotu que nos ofrece que al fin de cuentas debemos recordar algo muy importante y es que Dm ya es una banda consagrada y ellos ya no hacen musica por ver si alcanzan el exito o no ellos hacen musica para nosotros ,asi que disfrutemos de eso ya que somos los privilejiados , por que la verdad no importa que saquen asi sea la cucaracha mix up pomp version como le llamarian seguramente jajaja hay enormes psibilidades que nosotros comprariamos ese disco por que al fin de cuentas es Dm, y solo ellos nos dan la musica que nos llena el espiritu… suerte niños y peguense mucho a perfect es una temazo de Sotu (excelente ) bye

  11. Restaller permalink
    octubre 1, 2010 1:31 am

    Está claro que desde que se fue Alan Depeche Mode no han vuelto a ser los mismos. A mi “Sounds of Universe” también me parece intragable, y sabéis quién tiene gran parte de culpa:
    El productor pésimo que tienen ahora, un tal Ben Hillier, que no hace más que perjudicar al grupo. No olvidéis que la labor del productor es muy importante; o quién creeis que fueron los responsables del magnífico sonido de “Violator”: Flood (productor) y Alan Wilder.
    Prefiero Ultra con toda su oscuridad a los discos posteriores, el productor de éste (Tim Simenon) también era bueno.

Responder

