Skip to content

Así son las cosas

junio 2, 2009

Mientras que El Mundo vuelve a enredarse con lo del 11m, los medios adictos al socialismo campante y reinante, animan la sensación de que en el PP todo es maldad y corrupción. Una suerte de redención forzando a los redactores de los libros de la ESO de dentro de 5 o 10 años a minimizar las escaramuzas del socialismo felipista a costa de intensificar la presunta estela de abusos y mangoneos populares.

Pero no se trata sólo de distorsionar la realidad para ganar hoy unas elecciones. La izquierda pretende, y generalmente consigue, una superioridad moral inmerecida, pero propagandísticamente labrada. Por desgracia no existen en la derecha resquicios de coherencia. Se aferran a los clavos ardiendo estratégicamente colocados y encendidos desde la izquierda. En esta actitud de aparente firmeza de valores y convicciones, se pierde la derecha bajo los tópicos más viejos, alimentando la pose reaccionaria de la que lleva viviendo la contraparte desde que se le acabaron las ideas.

El País se atrinchera con su chorrada de los espías. Lo que pudo ser escandaloso quedó en mera fabulación de principiantes. Ahora le toca a Público, el rebelde y joven pasquín del zapaterismo catalanista (toma ya!). Sacando a la luz una presunta estructura de financiación ilegal del PP madrileño creen haber dado con el sepulturero y la lápida de Aguirre, su muerte política está al caer, o a eso aspiran. El director de la investigación (abandonó la del diario hace unos meses) es el inefable, atractivo y popero Nacho Escolar. Le ayuda una tal, no sabemos si su padre, pero seguro que también contribuye al montaje el órgano de desinformación del socialismo madrileño. Si el ruido encubriera algo cierto, si aquello de Fundescam fuera un ejemplo de financiación ilegal, no sería tanto el mérito de nachito o su aparato de distorsión convertido en diario y televisión, puesto que rascando, muy poquito, brotarían por doquier casos similares.

Lo triste es que estos amantes del politiqueo, del Estado invasor, de la politización salvaje, el socialismo depredador o el fundamentalismo de lo público, señalen con el dedo ciertas prácticas sólo si son efectuadas por la derecha. El sistema mismo genera atajos, fomenta el fraude, incluso el subterfugio legal imposible de condenar siendo coherentes con el entramado normativo. Que unos hayan dado con la fórmula no debería, a los ojos del resto de estatistas, ser objeto de crítica, sino de respecto y emulación. El sometimiento de todos los agentes, incluso de los que más se benefician de la égida estatista (los políticos, los empresarios “regulados”…), incentiva la búsqueda de terceras vías, vías intermedias…

Lo del PP madrileño no será delito, pero si origen de desprestigio. O eso creen los autores del dosier, los comisarios políticos del poder, agentes de una improvisada Stasi zapatera. Nadie concede crédito ni repercusión al tema. Puede que la independiente TVE se haga eco de los esfuerzos escolares, pero me temo que quedará en mucho menos que aquello de los espías o el dichoso gürtel.

Esto no quiere decir que el PP no sea corrupto, que la mitad de sus cargos públicos merecieran ser encausados por prevaricación, cohecho o malversación. Si abrimos la veda no acabamos. El franquismo era corrupto, como toda dictadura, pero con unos matices distintos a los inaugurados por el PSOE desde 1982. Se pusieron a ello y lograron fórmulas extremas, escandalosas, sangrantes. Casi todo está inventado por algún socialista; socialistas de todos los partidos, como bien decía Hayek.

Esta no es una defensa de la corrupción popular, todo lo contrario. En realidad trato de señalar la hipocresía de sus verdugos, de esta inquisición mediática que solo apunta hacia un lado, cavila e inventa tramas, sin pretender la justicia y la decencia política, sino la mera escaramuza, el desprestigio personal, el linchamiento porque sí. O todos o ninguno, digo yo. No es una cuestión de que el dichoso Falcon sirviera también a los anteriores presidentes de juguetito para sus necesidades personales y de partido, sino la realidad que posibilita semejantes abusos. Para El País o Público, hay ladrones buenos y ladrones malos, políticos decentes e indecentes, corrupción soportable o insoportable…

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Genjo permalink
    junio 2, 2009 2:33 pm

    Me gusta esto desde “La libertad y la ley” hasta “saludos y libertad”, pero hoy quiero señalarte que lo que está haciendo El Mundo con lo del 11M no es precisamente “enredarse”. Al contrario, tiene el valor de ponerse a desenredar una madeja, que unos cuantos se han encargado de enmarañar, que muchos consideran un asunto como el agua y que a los aborregados aburre. El Mundo culebrea en muchas cosas, pero en lo del 11M defiende los valores democráticos como casi nadie lo hace.

  2. Sonam permalink
    junio 2, 2009 5:36 pm

    Para El País o Público todos los ladrones son buenos si no son de derechas; todos los políticos son decentes mientras sean de la rive gauche, y corrupción y progresismo son dos vocablos que no caben en la misma frase. Todo ello en un mundo dividido en una clase alfa (redimida por su buena conciencia) y otra epsilon de la que sólo se sale mostrando complicidad y simpatía por la alfa. Egalité, lo llaman.

  3. junio 2, 2009 9:03 pm

    Genjo, ojalá que así sea. Esperemos un “yo acuso” sincero, valiente y que deje de dar rodeos o reiterar errores. Lo que sucedió el 11m, si saliera a la luz, descompondría este país como nada antes lo ha llegado a descomponer… Y hablo de vómitos y todo lo demás, porque más de uno se quedaría inmóvil, incapaz de reaccionar, en postura fetal o algo por el estilo… Que se atrevan. No les quito mérito aunque advierta cierto enredo.
    Saludos! 🙂

  4. junio 3, 2009 8:50 am

    Mayor Oreja ayer en Valencia: “Camps es el más honorable de todos los españoles”

    ¡tócate las narices! no tenía pensado votar pero después de esto menos grrr

    Qué políticos tenemos, por Dios, que se vayan todos y que vengan unos nuevos

  5. zezenketa permalink
    junio 3, 2009 8:57 am

    Buenas

    Antes de nada, que conste que me dan las mismas nauseas los socialistas de izquierdas que los de derechas.

    Para mi, son todos igual de cancerigenos y dañinos para cualquier estado,region.

    Una vez dicho esto y extrapolandolo a los medios de des-comunicacion, manifestar que al igual que ocurre con los partidos politicos, todos apestan por los cuatros costados y solo se dedican a “dañar” al partido politico contrario a su linea editorial.

    Los medios de “izquierda” manipulan,tergiversar, mienten tanto o más como los de derechas.

    Me da mucha risa ver como el Mundo, lleva no se cuantos meses mareando la perdiz sobre el 11 M.

    Si de verdad tinen pruebas sobre el 11 M, por que no se presentaron como acusacion en el juicio,

    ¿Por que solo se dedican a llenar titulares de la basura de su periodico?

    PD.Ysh, ilustranos sobre tu teoria del 11 M porque de tus pabras se deduce que el 11 M fue una “conspiracion”.¿M equivoco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: