Skip to content

Rolling Stone, Cayo Lara y la izquierda mema

junio 3, 2009

Cayo Lara compartiendo protagonismo en un mismo número con Bob Dylan, Bunbury o Vetusta Morla. Eso es lo que nos propone la Rolling Stone del mes de Junio, una revista que pretende ser moderna y puntera músico culturalmente hablando, dedica un reportaje a lo más rancio del comunismo patrio. Se acabó el glamour que aportaba, el por aquel entonces candidato, Obama, cuando era un fijo de la revista.

RS se pregunta si hay alguien a la izquierda. Se hace eco de la patraña que por mil veces que se repita no se convertirá en cierta pero quedará grabada en nuestro subconsciente tanto como para acabar pensando que lo es: “si esta crisis es de derechas, ¿puede la nueva izquierda española ser la respuesta? RS habla con gente que ya está aportando soluciones”. (Transcrito tal cual)

Para RS la izquierda que aporta soluciones son nueve individuos de los que dos terceras partes son miembros de IU, incluyendo a su señoría Joan Herrera de ICV, un miembro de Izquierda Anticapitalista y el director de una fundación que pretende crear EL think tank de izquierdas.

Cayo Lara, con foto a toda página, como las grandes estrellas, padre y marido de parados, reseña la revista, habría que preguntarles a su hijos y mujer en paro que les parece que ningún empresario les contrate porque no está en condiciones de asumir el coste que supondría un posible despido, en otras palabras, qué les parece que por culpa de gente como su padre y marido la dificultad para encontrar trabajo aumente exponencialmente. Cayo Lara, el mismo que da alas y defiende a la dictadura cubana afirmando que en la isla caribeña se puede votar pero sólo se presenta un único partido, aporta soluciones a la crisis “de la codicia y la falta de regulación”: cambiar de color a los billetes de 500 euros, que aflore toda la economía sumergida del país, que se pongan nombres y apellidos a aquellos delincuentes que no han dejado que el Estado les robe parte de su patrimonio; e imponer un salario máximo interprofesional, siete veces al mínimo y que ninguna empresa tenga un trabajador que cobre cinco veces más que el que menos, vamos, que si multiplicamos los 624 euros del salario mínimo por siete, nos da un salario máximo de 4368. No sabemos lo que opinará Cayo cuando llegue a diputado dentro de tres años y vea como su salario de 2300 euros actuales se triplica.

A estos creadores de miseria y dilapidadores del progreso les dedica RS un reportaje, dejando bien claro que pertenecen a esa izquierda guay, analfabeta funcional, chiflada por escuchar lo último en su iPod a la vez que clama contra el libre mercado, que critica la globalización pero disfruta de un fin de semana de compras en Londres, que se enorgullece de ser rojo y levanta el puño mientras viste un cinturón de Hermes.

No podíamos esperar menos, edita el grupo PRISA.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. junio 3, 2009 9:18 am

    Bravo!

  2. Gordopilo permalink
    junio 3, 2009 9:46 am

    Economía-ficción para pijo-progres. ¿Qué se podía esperar? Pero bueno, hay cosas peores (periodísticamente hablando): En la misma portada se preguntan si la CIA mató a Lennon. Podría apostarme un huevo y parte del otro a que el asesino leía El guardián entre el centeno y estaba “programado” XD.

  3. junio 3, 2009 9:48 am

    Bravo y ¡OLÉ! 100% de acuerdo con todas y cada una de tus palabras

    Sólo añadir que este elemento, Cayo, el otro día salió en la tv diciendo cosas como que había que nacionalizar.. dijo “recuperar” para el Estado servicios como las telecomunicaciones, gas, luz, etc, etc.

    Era como Cayo Chávez

  4. junio 3, 2009 10:50 am

    Estoy hasta las narices del mito cubano de las elecciones. Es decir, se vota, pero sólo hay un partido único. Es lo que pasa cuando nadie se lee la constitución cubana. Artículo uno y tres

    artículo 1o.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.

    artículo 3o.- En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las leyes. Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución.

    Haber señor Cayo Lara, artículo uno declara que hay libertad política, artículo tres que si alguien intenta derribar el sistema actual, aunque sea por la política, tienen el derecho de combatirlo por todos los medios.

    Muy democrático todo. Lo que me parece increible – más después de haber hablado con gente que ha viajado a la isla – es que sigan creyendo en la patraña cubana. Y la prueba, es que ninguno de ellos, se va a vivir al paraiso comunista.

  5. Esporádico permalink
    junio 3, 2009 11:32 am

    Mola Cayo, me hace ilusión volver a los tiempos de esperar seis meses a que el estado tenga a bien concederme una línea telefónica mientras voy todos los días a la cabina más cercana a trescientos metros de casa, y luego pagar facturas de dieciochomil pesetas (110€) (Sucedidos de 1983). Y me hace ilu porque entonces era joven, y eso sí que vale los seis meses de espera. Veintiseis años después pago la mitad por el teléfono y la interné a toda virolla. Mierda de (pseudo)liberalización, privatización y capitalismo salvaje. ¡Una verguenza, coño!

  6. ertb permalink
    junio 3, 2009 12:05 pm

    ¿quién es Cayo Lara?

  7. Esporádico permalink
    junio 3, 2009 12:43 pm

    Una vergüenza, lo de la diéresis.

  8. Castigador permalink
    junio 3, 2009 1:08 pm

    Sobre la democracia cubana, hay una sección en su constitución donde hablan que para la elección de candidatos en primera instancia, hay que elegirlos a mano alzada, así ya pueden controlar quien vota a un afecto y quien no. Evidentemente poca gente, por no decir nadie, se arriesgará a votar a alguien mal visto por el gobierno aunque pertenezca al partido comunista.

  9. junio 3, 2009 2:09 pm

    Plas, plas, plas, plas.

  10. Pete Bondurant permalink
    junio 3, 2009 6:13 pm

    Cayo…¿qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: