Skip to content

Vota Izquierda-Anticapitalista

junio 6, 2009

No hay nada mejor que dejarse sorprender. Ayer, noche de clausura de campaña para la rifa de los Euromillones, en la plaza del 2 de mayo de Madrid un partido radical y sin complejos movilizaba a un puñado de fieles, curiosos e infiltrados. Los discursos, lamentablemente tópicos. Desde lejos, entre las banderas del PNV sabiniano (Ikurriña vasca, por la gracia de Dios), la Cataluña socialista e independiente, la de la paz o el orgullo marica, Castilla comunista y no sé qué más, parecía más un mitin de Iniciativa internacionalista que otra cosa.

Los de IAC deben estar muy enfadados con el TC, no sabemos si también con Zapatero. Permitir que II se presente a las elecciones resta apoyos radicales para su candidatura. Yo, si fuera de su calaña, estulticia y ganas de lucha callejera, no lo dudaría ni un momento. Perdí la oportunidad de poner a prueba el auditorio gritando “gora ETA” al tiempo que se aplaudía con entrega y alborozo la convocatoria a luchar y resistir, enfrentarse a la autoridad, levantar barricadas… porque ya se sabe que es así como se lucha contra el Sistema.

Cuando uno es antisistema, como es mi caso, se sorprende de que tanto necio aplauda consignas y proclamas que presuntamente apuestan por tal empeño. Se rebelan contra un capitalismo que no existe. Comparto su indignación, pero no el fondo de su discurso. Que estamos en manos de una oligarquía privilegiada que nos mangonea y utiliza para cumplir sus arbitrarios fines, de acuerdo. Que eso es socialismo y no capitalismo, parece ser un pequeño matiz del que son incapaces de percatarse.

Psicoanalizar a tanto “intelectual” me llevaría horas y demasiado esfuerzo. El discurso que pude escuchar da para tanto que no tiene sentido tratar de resumirlo. Este blog responde con rigor, en cada post o comentario, a tanto sofisma, falacia y lugar común que alimentan la cultura de odio y resentimiento practicada por estos memos.

Memos peligrosos, exacerbados, ávidos de movimiento, lucha, desacato y barricada. Mañana veremos cuántos son estos, los fascistas, los racistas, los secesionistas, los terroristas, los populistas… Las europeas son unas elecciones fantásticas para reunir en apoyo a candidaturas nacionales a todos los forofos y activistas posibles. Proporciona una información muy útil para el gobierno y los mandos policiales, dicho sea de paso. Localizar simpatizantes de extrema… siempre es útil para que el Estado mantenga su control y represión sistemática.

No sabremos cuántos se oponen a la PAC, porque ningún partido lleva tal oposición en su programa. Ni cuantos creen que la UE tiende a convertirse en un macroestado intervencionista e invasor, ni cuantos consideran que se ha perdido el espíritu original, de libre circulación de personas, capitales y mercancías. No sabremos cuántos se enfrentan a la política monetaria y financiera orquestada por el BCE, órgano de planificación central, ni siquiera cuántos aprueban la actual deriva institucional de la UE.

Todos los partidos que se presentan son tan prosistema como el que más. Los hay que perteneciendo a la oligarquía, apuestan por seguir avanzando en la construcción estatista. Otros aspiran a formar parte de esa misma oligarquía, logrando para sí un pedacito del pastel. Luego están los de Izquierda Anticapitalista, que quisieran su escaño en el PE para utilizarlo para vender falacias y convencer a incautos, cuando en realidad su modelo ideal se acerca muy mucho al destino lógico al que nos llevará la presente integración estatista europea. El problema del utopismo izquierdista revolucionario es que ha quedado relegado a cuatro trasnochados, cinco jovenzuelos y algún que otro desarrapado intelectual. Los listos, los socialistas listos, han entendido a la perfección que este Estado de Bienestar es la culminación de aquellos intentos frustrados de Totalitarismo radical. Que se logran más objetivos dentro del actual sistema, aun cuando resulte indispensable fagocitar al Mercado. Los de IAC son tontos de remate si no son capaces de ver que este es su mundo, que este es su mecanismo… no dejan de redundar en las típicas miserias adolescentes si realmente creen que sus causas son coherentes con la realidad que vivimos.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. junio 6, 2009 6:53 pm

    Y aunque quitasen la candidatura de II, seguirían teniendo muchísima competencia. Nunca había visto tantos partidos freaks que se presentaran en serio, con campaña electoral y todo, a unas elecciones.

    En LD tienes los spots de campaña de todos los partidos. El próximo día haré un post sobre ello, merecen la pena.

    Fonseca

  2. "Camino de Servidumbre" de Hayek, MARAVILLOSO permalink
    junio 7, 2009 11:38 am

    La razón estriba en asignar unos problemas creados por el colectivismo, al liberalismo. De tal modo que al luchar contra ese liberalismo inexistente, se ahonda en el colectivismo.
    Sí, es trágico.

  3. junio 7, 2009 10:19 pm

    En Madrid, 5.112 anticapitalistas confesos (el resto se reparten entre el resto de partidos, incluido el PP ;)).
    En España, unos 25.000…
    Muy bien, chicos (y chicas)!

  4. Xacobe permalink
    junio 25, 2009 10:42 am

    Boas

    Soy de Izquierda Anticapitalista. xDD

    Bien, no voy a hacer una crítica destructiva del artículo, en parte, porque me gustó. Estoy muy familiarizado con las ideas de la escuela de Austria y, aunque no leyera mucho de Hayek, algo conozco.

    Bien, varias cosas. Nosotros apoyamos la legalización de II, pero nunca diríamos un “Gora ETA” por el simple hecho de que no lo pensamos. Cuando II nos dijo que no nos presentáramos, la respuesta fue clara: Nos presentamos como poryecto propio, no para el 7J, si no para el 8.

    O sea, que no es hacer un partido Freak, si no que es unha candidatura de cara a organizar a las bases. Y francamente, funcionó.

    Sobre si estamos en un mundo capitalista o socialista. No estamos en un liberalismo puramente hablando. Hay restricciones y aranceles, hay subvenciones y no se permite el paso a personas libre… en eso estoy de acuerdo. Ahora bien, la motivación de esas restricciones no es por el bienestar de la gente, si no de multimillonarias empresas que están haciendo de europa lo que les da la gana. Por eso lo consideramos capitalismo (Como insulto a los que anteponen el Capital a las personas o las ideas) y por eso somo anticapitalistas.

    Hablar de un socialismo donde haya ricos y pobres es contradefinición. O sea, puedes pensar lo que quieras, puedes decir que el socialismo está mal, que nos hace a todos pobres excepto a una élite… pero eso, obviamente no es lo que sucede en la acutalidad.

    Espero que, en tono de concordia, podamos seguir dialogando.

    Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: