Skip to content

La caspa catalana y los fichajes

junio 15, 2009

Las adhesiones incondicionales o las etiquetas grabadas a fuego en el pecho, la honra y el sentir patrio, rozan lo caricaturesco cuando uno mira a Cataluña. De la “tontería” de los fichajes madridistas no han podido las fuerzas vivas catalanas resistirse dando rienda suelta a su cara más ridícula, chovinista y casposa.

La prensa indignada, también fuera de Cataluña. El fantasma de la frugalidad mal entendida hace de Florentino y el club merengue chivos expiatorios sobre los que ejemplificar y verter todas las críticas posibles a ese presunto capitalismo feroz responsable del sufrimiento al que nos ha llevado y llevará esta crisis económica.

ICV quiere regular fichajes y sueldos de los futbolistas. Pretende que la política se meta aún más en el mercado del futbol. Semejante propuesta no tendría por qué llamarnos la atención viniendo de un político, de un político socialista, de un político socialista y nacionalista. Pero es que llega justo ahora, cuando el Real Madrid, fuente de todo mal, etiqueta españolista, abominado por el particularismo y el provincialismo anticentralista, trata de devolver la ilusión a su hinchada contando con medios posibles, medios voluntarios, de mercado, y por ello justos. Antes lo hizo con prebendas, recalificando a golpe de decreto y ordenanza. Ahora lo hace, o eso parece, a pecho descubierto, aportando su buen nombre, su marca y la confianza en que será capaz de generar una corriente de rendimientos futuros suficiente para saldar sus deudas.

La reacción del Barça y el barcelonismo más rancio han sido los puntos más cutres y ridículos de la marea de puritanismo y corriente de sofismas y miserias intelectuales vertidas en los medios desde que comenzó el “dispendio” madridista.

Salen curas, políticos, el fascista que dirige el club, periodistas afines, plataformas mediáticas adictas, solo falta Zapatero (ese leonés) haciendo algún comentario al respecto. Catalanes por España, con toda seguridad, más que madrileños por el mundo. A algunos se les nota el acento y les gusta, a otros ni siquiera la pasión por la butifarra. Los apellidos delatan o no, porque Cataluña es más andaluza, manchega o extremeña que “catalana” (aunque Buenafuente se emperré en cumplir con el papelón). Pero todos, todos sin práctica excepción, no dejan pasar ni un segundo sin sacar la patita acomplejada y provinciana cuando salta a la palestra alguna de las palabras mágicas: “Estatut”, “financiación”, “lengua catalana” o “Barça”. Da igual de qué pie cojeen, se les activa el chip chino-coreano, y sea cual sea su papel, de comentarista, opinador e incluso de moderador. Un catalán que quiera parecerlo y ser recibido en su tierra como merece debe demostrar una idiosincrasia definida, una actitud fiel y respetuosa con símbolos y vendettas tradicionales.

Gracias Florentino, porque sin ser del Real Madrid ni nada por el estilo, admito tu habilidad para sacar del adversario toda la miseria que lleva dentro. El ridículo al que están llegando no tiene precio ni antecedentes. Qué vergüenza!

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. junio 15, 2009 11:17 am

    Cuando escuché la noticia no daba crédito, más valdría que se pusiese tope a la “casta parasitaria” como la llama el de barba que no recuerdo ahora como se llama, que se limitase los gastos de los políticos, sus sueldos, sus representaciones y en el caso catalán, las embajadas absurdas que van abriendo por ahí.
    Ya puestos a pedir, que se limitase el poder de esos partiditos antiespañoles que lo único que hacen es fomentar el odio y poner de moda el esperpento que ya creíamos enterrado

    Qué mal ganar tienen algunos, tri-envidia, tri-ridículos y tri-idiotas

    Florentino podría probar en política

  2. Aspergón permalink
    junio 15, 2009 6:45 pm

    Efectivamente, la caspa periférica es tan rancia y paleta como la carpetovetónica. La diferencia estriba en que, como suelo decir yo, la primera te la venden envuelta en diseño barcelonés de metacrilato. Por eso muchos pardillos pican, y compran esa abyecta mercancía averiada.

  3. junio 17, 2009 12:34 pm

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/futbol-acerca-ruina-subir-deuda-263-3444-millones/20090425cdscdiemp_4/cdsemp/

    El fútbol es un negocio ruinoso, endeudado, muy poco capitalizado. El artículo lo deja bien claro. Soy culé, pero ante todo, soy una persona con dos dedos de frente: los equipos viven una falsa realidad.

    Ni Florentino, ni Laporta, ni ningún gestor de equipos de fútbol tiene la menor idea de llevar una empresa. Sobre todo Florentino, que te puedo asegurar no gestiona igual su ACS-Dragados que al Real Madrid. Sobre todo porque en ACS-Dragados tiene responder ante el accionariado, algo que no tiene que hacer en el Real Madrid.

    Segundo, Sr. yosoyhayek , “Un catalán que quiera parecerlo y ser recibido en su tierra como merece debe demostrar una idiosincrasia definida, una actitud fiel y respetuosa con símbolos y vendettas tradicionales.”. Esa frase escrita es al texto como lo que el caganet hace en su foto: una cagada, pero fuera del tiesto. Reflexione sobre lo que ha escrito. Porque si sustituye catalán por español, nos encontramos con lo mismo.

    A los dos comentaristas de la entrada. Asombrado me quedo con los usos “periferia” y los adjetivos que se le añaden. Por sus mensajes, parece que lo único respetable es el centralismo. Acaso por ser gallego, ser de la periferia, soy “rancio”, “paleto”. Enhorabuena, han dado ustedes más argumentos a favor del nacionalismo que supuestamente critican.

    Saludos desde Madrid.

  4. junio 17, 2009 3:18 pm

    Vaya, qué mal te lo has tomado. Primero, lo de que el futbol es ruinoso debería ir acompañado de… y por eso está subvencionado. Si así fuera, convendría que dijeras cómo y de qué forma, para que todos corroborásemos tu afirmación, más allá de cuatro datos mal interpretados.
    Segundo, la frase debe leerse en su contexto. Catalanes son los 7 millones largos de habitantes de esa región, pero “Catalán”, tipo ideal nacionalista, solo se es si se sigue una lógica determinada, si se reproducen miserias y prejuicios, reflejos y presupuestos de la mera reflexión crítica. Eso es ser “catalán”.
    Por lo demás, aquí no somos centralistas, porque somos antiestatistas y por tanto, carecía de sentido. Simplemente denunciamos lo que creemos son taras colectivas, muestras de una patología típica del nacionalista acomplejado. Llegarán más críticas por el estilo, espero argumentarlas de tal forma que sean más los adictos que se den cuenta de su dependencia.
    Soy de Madrid, y qué? No creo que en ninguno de mis escritos demuestre tanta frustración como la que mucho catalanista ha vomitado estos días con lo del Real Madrid. La cultura del odio es lo que tiene, nacidos para odiar sobre bases de un falso rencor…
    Saludos!

  5. Aspergón permalink
    junio 18, 2009 12:11 pm

    Oiga, señor Alberto Fernández Alonso, releea usted el comentario que escribió un servidor, especialmente eso de que “la caspa periférica es tan rancia y paleta como la CARPETOVETÓNICA.”

    Creo que está muy claro lo que quise decir. Carpetovetónica: de los carpetanos y los vetones, pueblos prerromanos que habitaban el CENTRO de la Península. ¿Lo ve? ¡¡El centro, oiga, el centro!! Así que no me venga con el rollo de “centralismo” y todo eso.

    Hay que explicarlo todo…. ¡Señor, qué paciencia!

Trackbacks

  1. Salario Justo, Salario Injusto « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: