Skip to content

Viva Honduras!

julio 2, 2009

Ya lo dijo Trillo: viva Honduras! Ah, no, perdón… El golpesito hondureño, deponiendo a su Presidente por hacer un Ibarretxe queriendo convocar a los ciudadanos a una “encuesta” estimativa, amable, cariñosa y no vinculante, no es sino un gesto que recuerda a la ya olvidada cultura del Tiranicidio.

Juan de Mariana no dio con sus huesos en una mazmorra por advertir en su De rege et regis instituione de las consecuencias que tiene para un soberano abandonar la potestas convirtiéndose en Tirano. Lo hizo por denunciar el envilecimiento de la moneda (de monetae mutatione), que al parecer molesta mucho más que el recuerdo de lo que venía siendo una constante en el estudio del poder y sus excesos.

César murió por tirano. En su escalada de dominación supo en quién apoyarse. El pueblo hambriento, el pueblo jocoso, el pueblo movido por la envidia, el rencor y el odio colectivo es sin duda la baza que todo tirano ha utilizado para encubrir sus fechorías. Quien lucha contra la oligarquía, el privilegio y la maquinaria de dominación, es un héroe. Quien lo hace desde un poder endeble, doblemente audaz.

Zalaya no es lo uno ni lo otro, simplemente un miserable. Seducido por Chávez y su pandilla basurilla, cruzó el Rubicón pidiendo al pueblo harapiento gloria a cambio de pan y redistribución. Del indigenismo a la lucha de clases más cañí, los bananeros hispanoamericanos dedican sus días y sus noches a forzar la legalidad, imponer la suya propia (incluso con la fuerza del refrendo popular y la marcha populosa), trayendo a sus conciudadanos (súbditos del socialismo del siglo XIX) hambre, orgullo y más hambre.

La farsa se acabó en Honduras. La comunidad internacional reacciona contra el magnicidio incruento, una suerte de ostracismo caricaturesco, que les hace recordar que son fuertes las fuerzas vivas, y que por mucho terror institucional y cónclave de espurios intereses, el Estado es codiciado y depende de muchas voluntades. Los tiranos, todos ellos democráticos (ya no es Dios y el orden celestial sino la Democracia y sus principios quien legitima excesos y estragos), se rebelan contra el quebranto al que se ha visto sometido Zelaya. Uribe, uno de esos gobernantes que a pesar de los pesares merece ánimo y reconocimiento, también quiere ser reelegido. Las diferencias en la catadura moral y los principios de uno y otro son más que evidentes. Para los enemigos de la libertad parece obvio que Uribe es un esbirro de los yanquis, un pendejo que practica el terrorismo de Estado, que mangonea y aspira a perpetuarse en el poder a toda costa. Un juicio muy sentido en boca de quienes consideran a la guerrilla colombiana vanguardia revolucionaria, amigos de la paz y el progreso, compañeros de misión dignos de apoyo, financiación y cobertura.

En América Latina el Tiranicidio, por sí mismo, demuestra un conato de cordura, un ejemplo de superación que debería inspirar al resto de democracias occidentales. Tristemente no son mucho mejores los que decapitan al tirano que el tirano mismo. Fuerzas vivas que reconducen la situación en beneficio de una oligarquía que profundiza el disenso social haciendo posibles, deseados y poderosos chavistas, con o sin casaca, de rojo, punto andino o traje de chaqueta y cirugía a la argentina. Por desgracia, por muy sonado e ilusionante que pueda ser para todo defensor de la libertad la expulsión de un zoquete como Zelaya, la realidad manda, siendo las Américas tierras de populismo, hambre y oligarquía. Unas que ceden paso a otras o que hábilmente se adaptan al movimiento que manda.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. julio 2, 2009 2:35 pm

    E’tamubien. Pero no crees que es excesivo comparar a Zelaya con Julio Cesar. Ayer oí que Cesar Vidal en su editorial lo comparaba con Catilina, me parece más acertado. Anyway, me parece muy bien.

  2. julio 2, 2009 8:35 pm

    Se veía venir…Castro moviendo sus muñecos desde la Habana…Chavez regalando el petroleo de los venezolanos y Zelaya con el culito haciéndole puchero por perpetuarse…le salio mal…si regresa de que forma va ya a gobernar a Honduras si se ha ganado el odio de multitudes en segundos

  3. julio 2, 2009 10:49 pm

    En Honduras se detuvo la locura, es el momento que el resto de América Latina preste atención y se liberé del nudo que el socialismo le está amarrando al cuello.

    Viva Honduras y que viva la libertad y la democracia!

  4. nuba permalink
    julio 3, 2009 5:59 am

    en honduras lo que hay es un pueblo reprimido por el imperio. que lastima que sean tan……. No hay libertad de expresion entonces se esta contradiciendo Porque hay toque de queda!!!!! sera que tienen miedo de que el pueblo los fulmine??????

  5. Nina Catracha permalink
    julio 3, 2009 3:12 pm

    en mi pais no hubo “golpecito”, hubo JUSTICIA. ese perro de Mel Zelaya no quiere ni a su madre, bien se merecia que le pegaran un tiro para liberar al mundo de semejande idiota cabeza hueca, y de los malviventes que quieren a Honduras porque les conviene!
    LOS HONDUREÑOS PREFERIMOS MIL VECES estar en toque de queda, VIVIR POBRES, PODER TRABAJAR Y SUPERARNOS, A SER SOMETIDOS POR LA INGNORANCIA DE TODOS ESOS PERROS COMUNISTAS.
    si no viven en Honduras, no saben todas las calamidades que el descarado de mel le ha hecho al pueblo. LA JUSTICIA PREVALECERA!!

  6. julio 3, 2009 5:07 pm

    Bravo Pueblo de Honduras, no permitas que los oligarcas continuen doblegándote, es muy triste recordar cuando en Venezuela, nosotros eramos callados, en nuestras oficinas, siempre callados, caminabamos con la cara viendo hacia el piso, pero debido a que nuestro Presidente Chavez, desde 1992 nos demostró que no debemos temerle a “NADIE”, por qué temerle a alguien, o por qué temerle al que dirán, “YO” soy una persona que no le debo nada a nadie ni le hago daño a nadie, ahora camino erguida, segura de mi misma, tambien me siento digna, crie a mi hijo sola, me divorcie cuando el tenia 2 años, hoy tiene 26 años, es Licienciado en Administración. Luchen por ustedes, por sus hijos y por sus nietos, es triste depender o tenerle miedo a alguien, EL MUNDO TIENE SUS OJOS EN USTEDES, RECIBAN A SU PRESIDENTE MEL ZELALLA, Y LUEGO EN NOVIEMBRE HAGAN SUS ELECCIONES, A LOS MILITARES, PIENSEN QUIENES SON SUS PADRES (GENTE DEL PUEBLO), HOY LOS RICOS LOS APLAUDEN MAÑANA LOS DESPRECIARAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: