Skip to content

CR9

julio 6, 2009

Y llegó… Presentación por todo lo alto de Cristiano Ronaldo, la anunciada y esperada nueva estrella del madridismo. Su fichaje desató la polémica. Los más afectados, sin duda, quienes envidian la grandeza.

Florentino Pérez sabe de esto, lo suyo es hacer negocios e ilusionar a la afición. Kaká vendió 5.000 camisetas el día de su presentación. CR9, hasta ahora CR7, promete mucho más: 60 millones de euros cada año, solo en publicidad y sponsors. 6 años que rentabilizarán con creces la millonaria cuantía que ha pagado el Real Madrid para tenerlo en su plantel.

Dicen que es un buen jugador, los honores del mundillo lo avalan como el mejor del momento. Tiene además todas las dotes para convertir en oro todo lo que toque. Su macarrismo (tiene línea de ropa propia, gestionada por su familia) encontrará local en alguna de las zonas comerciales más concurridas de la capital. La tienda del Real Madrid acabará con las existencias de todo lo que lleve su nombre. En sus giras por oriente, Sudamérica, Arabia o los EE.UU., el club merengue sembrará y generará ingentes ingresos.

Los que ven el futbol como una prolongación más de la religión secular que devora las conciencias en un mar de particularismo paleto y retorcido, se aferran a todo tipo de argumentos y moralinas con tal de salpicar y estropear el traje madridista. Los bancos viven de prestar dinero, de expandir el crédito, de convertirse en acreedores de todo el que ofrezca mínimas garantías de cobro. El proyecto de Florentino Pérez ilusiona, tiene poco riesgo y es perfectamente asumible dada la entidad del club que preside. Prestarle no supone mayor riesgo que aceptar deuda pública del Reino de España, por ejemplo. El Plan E de Zapatero dilapidará durante este año 100 veces más de euros que la discreta y sostenible inversión madridista. El gasto de Zapatero compromete al Estado español obligando a las generaciones venideras de españoles a pagar los errores de sus padres y abuelos. 8.000 millones empleados en adoquinar aceras, crear un puñado de empleos durante cuatro o cinco meses, y nada más. Sin embargo, a  pesar de lo evidente, ha sido la dirección del Real Madrid y no el Gobierno de España, la acusada de despilfarro y soberbia, de espectáculo despreciable dada la situación…

CR9 es, hoy por hoy, una garantía que convierte la deuda del RM en algo mucho más atractivo, seguro y de mejor calificación dado el riesgo de impago, que la deuda pública española. Esperemos que otros clubes, otros adictos, otros fieles, dejen de confundir la envidia con la integridad, la coherencia con la miseria y el ridículo.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. julio 7, 2009 10:48 am

    Esto, ¿no tendrá nada que ver con aquello del “pan y circo”?.

  2. julio 7, 2009 11:23 am

    Totalmente, visto así, llevas razón

  3. Lord Hinkel permalink
    julio 7, 2009 6:09 pm

    Eres del Madrid, vale.

    Yo no. Y como cule te digo que me preocupa mucho mas la ausencia de fichajes del Barsa y tener a un chorizo comp presidente que lo que haga Florentino. Pero eso de “promete mucho más: 60 millones de euros cada año, solo en publicidad y sponsors”, de donde lo has sacado?

    Te lo pregunto por que realmente si es asi, no deberia el Manu haber pedido mucho mas? Tanta pasta va a traer?

  4. julio 7, 2009 10:01 pm

    Pues lo he escuchado en televisión, y si buscas en internet se comenta bastante, pero no tengo fuentes fiables, la verdad. Supongo que son habladurías, pero algo de eso habrá cuando los bancos han financiado la operación, menos aún en medio de una contracción crediticia como la que vivimos.
    Ah, y no soy del Madrid, no me gusta el fútbol, no me va ser hincha de nada, no soy un tipo religioso ni me atrae especialmente el deporte de masas.
    Saludos!

  5. Lord Hinkel permalink
    julio 7, 2009 10:50 pm

    Bueno, pues te dire lo que yo se. Florentino tiene el Bernabeu detras y su prestigio. Por eso los bancos le dan pasta. Laporta tiene el Camp Nou y el Mini Estadi, pero el ayuntamiento no le da los permisos para ponerlo como aval. Normal. No es un tipo fiable. Y lo intento, pero bueno el anyo que le queda va a robar todo lo que pueda. Porque mas pasta de la que dicen, hay, solo que se hacen las cosas mal. Y yo no estoy tri tranquilo. Lo estaria si estuviese Rosell y viniesen fichajes, pero como no…

    Por cierto, te habias enterado tu de esta horterada? mira que llega a ser cateto este Laporta

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/rockandblog/1239586278.html

    Saludos

  6. Lord Hinkel permalink
    julio 7, 2009 11:12 pm

    Por cierto, en el link puedes escuchar la cancion y leer las letras en castellano, el final…cule i catala mes que un club, una catastrofe…

    la pusieron en el camp nou en plan test y la gente empezo a silbar y a mirarse incredula, mas o menos como cuando renovaron a Valdes hace un par de semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: