Skip to content

La corrupción y el PP

julio 15, 2009

El PSOE y sus medios afines han hecho lo indecible para sacar a la luz, inventar o exagerar todo lo que pudiera sonar a corrupción popular. El resultado, a primera vista, parece obvio: en el PP hay corruptos, es más, huele a corrupción en el PP.

El esfuerzo por distorsionar la realidad y desviar la atención tiende a dar frutos. Zapatero necesita que la alternativa a su desgobierno sea tan poco atractiva como él mismo. Azuzando odios y tópicos, la reelección parece asegurada. Si a esto sumamos que en apariencia, pero también en la realidad, son las circunscripciones a las que debe su victoria las que con descaro son privilegiadas frente a las que ya da por perdidas, tenemos, casi sin darnos cuenta, la primera cuadratura del círculo político de nuestra breve historia democrática. La crisis deja de ser responsabilidad del gobierno y la oposición se convierte en enemigo de la recuperación, acartonada formación de feligreses ultramontanos, y corruptos incapaces de dar la cara.

En realidad, y es lo que cuesta ver dada la masiva distorsión informativa a la que nos someten los medios afines, de los casos desvelados, poca cosa. La trama de espías madrileños quisieron agudizar las trifulcas internas entre aguirristas y gallardonistas. Levantaron la liebre, inventaron tramas y salió a la luz un seguimiento al vicepresidente de la CAM que aun hoy no sabemos quién lo hizo ni por qué.

El caso Gürtel da más de sí. Empresas como las involucradas en la trama sirven a unos y otros, en eventos propios del partido, pero también en las administraciones que gobiernan. Demostrar cohecho, malversación, tráfico de influencias, prevaricación y demás retahíla de corrupción y corruptelas es tan complejo como arbitrario. El caso es que en Pozuelo y Boadilla la cosa apestaba, en sus consistorios, pero también dentro del PP. El caso es que de eso no se habla, y la causa, seguramente, es que la mancha se extiende hasta las filas de las perpetuas oposiciones izquierdistas de dichos municipios. Según se dice, al indagar mínimamente, la propia Esperanza quedó horrorizada, procediendo a la liquidación inmediata, por muy presuntos inocentes que fueran sus compañeros de partidos (incluido un consejero de su gobierno).

Lo de Camps ha sido torpeza y falta de reflejos. Mintió, y mentir, cuando te pillan y todos, hasta los tuyos, están de acuerdo en que has mentido, tiene un precio en política. Habría bastado con admitir el regalo: el alboroto del principio podría haber quedado en poco. Sin embargo, hoy por hoy, además de mentiroso el pobre de Camps tiene cara de corrupto, que a pesar de la adicción regional que despierta, terminará pasándole factura (esta sí que no le quedará remedio que guardarla).

Lo de Bárcenas es otro cantar. Ha sido mencionado en las dos tramas. Este personaje, como buen tesorero, es fuerza viva popular, de la aristocracia genovesa, la nata y la crema de una casta política afincada en las filas del PP. Este señor maneja los dineros, controla las donaciones, los gastos electorales, los presupuestos, las previsiones de ingresos, pero también decide si comprar o no el edificio de Génova 13, o si invertir algún remanente en esto o aquello. Es responsable de lo que viene siendo un guirigay de cuidado: la financiación de partidos en este país, a pesar de Filesa, esconde mucho más de lo que parece.

Lo hipócrita es suponer que lo que sucede en el PP no está pasando o ha sucedido antes dentro de otras formaciones como CiU o el PSOE. Es más, puede incluso que lo del PP se quede en minucias dentro de las “legalidades” extremas cometidas por los tesoreros de esos y de otros partidos. Bárcenas tiene poder, información y muchos amigos, pero también enemigos y gente que quiere verlo caer.

Lo de Gürtel son minucias como para cargarse la carrera del tesorero del PP, o al menos eso cree él. Siguiendo esta impresión Bárcenas le plantea a Rajoy el siguiente dilema: si caigo por esto, si me dejas caer por esto, aquí va a arder Troya. Y no dudamos que razones no le falten. Así que su estrategia deja caer amenazas veladas que han encontrado pronta respuesta: Aznar comunica que no tiene miedo y Aguirre pide de rodillas que se diga todo lo que se sepa de ella. La cuestión es que si tiramos de la manta el PP se cae con todo el equipo. La crisis interna, no de facciones (aunque pudiera acabar siéndolo) adquiriría tales proporciones que el inefable Zapatero tendría casi asegurada su reelección en 2012. Rajoy caería. Los aspirantes destacados, como Camps o Esperanza, acabarían manchados o más manchados de lo que están. La regeneración sería total o no sería en absoluto. La revuelta acabaría con lo que hoy conocemos como Partido Popular.

Las fichas se van moviendo, algunas solas, otras de acuerdo con un plan, más o menos torpe, de cada jugador en lid. Rajoy quiere aguantar hasta que Bárcenas quede impune por lo de Gürtel, al igual que Camps, que a pesar de sus mentiras, confía en que su exculpación contribuya a restaurar su maltrecha imagen. Ese sería el panorama menos movido, por el que apuestan los que ya tienen puesto y posición destacada de cara a las próximas elecciones. Lo que no sabemos es sí les saldrá bien la jugada, o todo termine en una cascada de ceses y dimisiones.

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. julio 24, 2009 10:06 am

    CASO GÜRTEL,

    TRAJES, BOLSOS… Y AHORA ORGÍAS.

    Rafael del Barco Carreras

    FILTRACIONES, a la supuesta corrupción de la Derecha se suma la real corrupción oficial, la de la Izquierda, añadiendo para la “galería” las ORGÍAS. Los métodos SOCIALISTAS no han variado desde que hace 30 años, NARCIS SERRA (izquierda) Y JAVIER DE LA ROSA (derecha) se inventaron una historia para dos fines diferentes pero coincidentes. He repetido por activa y pasiva, y a estas alturas de mi vida nadie de mis íntimos, lo único importante para mí, reprocharía, y saben que así fue, que JAMÁS participé en ninguna orgía con Antonio de la Rosa y Fernando Serena, y VICIOS, ni tengo ni tuve, y ahora me consta que los tenían alguno de los jueces que participaron en el macabro invento y los propios Javier y Antonio, borrachos empedernidos.

    Pero no solo utilizan el descrédito personal, en este caso con unas grabaciones que no deberían ni figurar en el sumario, puesto que “irse de putas” es una opción privada y no ilegal ajena a “otros negocios”. ¿Son culpables porque van de putas? Entra en juego la gran hipocresía nacional, bien manejada por el PROGRESISMO. Y si en mi caso utilizan un asustado y chantajeado chofer aquí ponen en marcha personal del Estado grabando conversaciones, y encima lo pervierten (si es que se puede pervertir más) filtrando. Narcís utilizó a la Guardia Urbana para montar su guión… y la PRENSA… siempre LA PRENSA y su TELE…

    Soy pesado, reiterativo, insistente, pero TRES AÑOS PREVENTIVO por la ambición ajena… de nuevo pretenden con el “todo vale” GANAR ELECCIONES, anular al contrario, al igual que pretendía NARCÍS SERRA. Y !ojo! ese contrario me cae fatal, aunque solo sea porque también se financió con De la Rosa, corrupción más podredumbre. Nada ha cambiado, tras TREINTA AÑOS la España de aquellos santos varones SOCIALISTAS está echa unos zorros… peor que la FRANQUISTA.

    Para trivializar, a menudo suelto en mi ámbito privado, que corre tanta COCAÍNA que todo es posible. He de advertir que JAMÁS la he tomado, lo que se puede certificar por mi expediente médico carcelario y fácil de comprobar con cualquier análisis. Mi máximo vicio ha sido el vino… moderada y únicamente en las comidas. ¡Con razón, a mis casi 69 años, jamás he necesitado un médico!

    Ver en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com la petición fiscal del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, FIJANDO LOS VICIOS, y una página de los muchos recursos, éste de Serena al Constitucional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: