Skip to content

Eje del mal y Patriot act, a la española y propuestos por Público

julio 20, 2009

El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU

Público plantea una visión castiza del espíritu esquizoide que quiso su amigo Bush para el pueblo americano. De Aguirre hasta Aznar pasando por Gabriel Calzada, presidente del diminuto pero afinado Instituto Juan de Mariana, presunta tapadera del mayor complot antipatriota de los últimos años. Manejado por los dos líderes de la ultraderecha liberaloide, actúa el IJM, captando ayudas procedentes de turbios y oscuros intereses, como resorte negacionista y boicoteador de las prometedoras expectativas abiertas para la industria de renovables española.

El esquema presentado por el diario adicto a las posiciones de Zapatero, el insigne e iluminado Presidente de las Españas, dibuja una trama maléfica en la que actúan todos los chivos expiatorios de la izquierda patria: Aznar, Aguirre, petroleras, lobbies extranjeros de ascendencia neocon o neoliberal…

Todo muy bonito, muy peliculero, muy conspiranoico, pero del contenido del informe de marras, nada de nada. Poco importa, la verdad revelada convierte en negacionista a todo el que plantee comentarios u objeciones a los nuevos fetiches progres: el cambio climático y el ecologismo. Las energías renovables son la salvación, la penitencia que debemos afrontar para pagar nuestros pecados, aun a costa de estancarnos y ser cada vez menos ricos. El primitivismo, el odio a la máquina, todos esos tópicos arrastrados desde hace siglos, afloran en forma de molinillos, que si bien son tan artificiales como una petroquímica, están libres de pecado, inmaculados, señales del camino a seguir, iconos de una nueva religiosidad cargada de estulticia y rencor.

El informe demuestra, con rigor y desde una posición estrictamente científica, el desastre que para España ha supuesto la reasignación masiva de recursos a favor de las energías renovables. La intervención gubernamental potenciando, subvencionando y alentando este tipo de actividad ha generado tanto paro y destrucción de riqueza que no han podido ser compensados gracias a los supuestos beneficios esperados. En el camino varios empresarios han visto crecer sus patrimonios gracias a una decisión arbitraria, no ya de Zapatero, sino de gobiernos anteriores, en especial el de Aznar, que en su día plantearon la hoja de ruta de la “sostenibilidad”.

El coste de oportunidad, evidente: todos esos recursos invertidos en otras formas de producción energética o en los sectores que, a precios de mercado, hubieran sido capaces de captarlos, de seguro nos habrían hecho más ricos y productivos (y a la postre, sostenibles y respetuosos con lo que ya es un valor para la mayoría de los individuos: la naturaleza y su conservación relativa). Si ese es el modelo de sostenibilidad (el modelo Aznar-Zapatero) que pretendemos exportar, no está de más que por honradez y prestigio haya españoles con la valentía de denunciarlo.

La izquierda es siempre totalitaria, actúe bajo la máscara socialdemócrata, edulcorada o no a la sueca, o adjetivada con aquello del Socialismo del siglo XXI (ahora). La izquierda busca siempre un poder perpetuo, lo que exige una oposición maniatada. Visto que el PP no da pie con bola y parece incapaz de reaccionar frente a los ataques mediáticos y judiciales orquestados desde Moncloa y Ferraz, el objetivo se dirige contra la “oposición independiente”. Pero claro, admitir la pluralidad opositora es complicado (el PP es tan socialista como el PSOE, tan vendido al negocio de las renovables y tan hipócrita, dicho sea de paso), así que lo mejor, lo más fácil y efectivo, es encontrar o inventar vínculos que convierten en un Todo homogéneo y controlado por la perversa mano de algún archienemigo del progreso: en este caso el eje Aznar-Aguirre (con ascendencia neocon yanqui).

Público es un periódico mediocre al que solo toman en serio un tipo muy reducido de analfabetos funcionales. Se trata, en gran medida, de esa misma generación acomplejada que alimenta las victorias del otro menso profesional: el presidente Zapatero. Si la noticia llega a ser publicada en El País, la reacción sería bien distinta, si bien es cierto que dadas sus últimas meteduras de pata y tramas de andamio, corta y pega, el prestigio de antaño corre el riesgo de quedar en absolutamente nada.

Si “los malos” son antipatriotas, y encima la patria es gobernada por “los buenos”, merecen castigo y persecución. Si amenazan los intereses españoles, así en general, qué mejor que la represalia y la expulsión. Suena fascista, suena extremo, suena totalitario, pero es que en el fondo Público, su órbita, y el progresismo español son eso y más. Sus comentarios, estrategias y vías de crítica lo demuestran. Incapaces de rebatir los datos planteados por el informe recurren al descrédito personal y la fabulación caricaturesca.

Yo financio el IJM, yo colaboro (humildemente) con el IJM, yo he leído ese informe y sé reconocer su rigurosidad, lo avalo y respaldo. Las maquinaciones que vinculan al IJM con el PP, Faes, no se sabe qué subvenciones públicas arbitradas por Aguirre, o los lazos que le unen con conatos internacionalistas liberaloides enemigos de la paz, el progreso y el medio ambiente, suenan a chiste, pero delatan a quien recurre a todo ello para tratar de manchar el buen nombre de una asociación independiente financiada libremente por quien así lo desea (no como el Estado, que lo hace robando, o por Faes o el PP, que lo hacen en parte a través del Estado, o de Mediapro, que depende de la concesión y la gracia del gran poder, o de esas empresas que invierten en renovables, que operan gracias a facilidades y subvenciones directas…), o de personas independientes que tratan de dar publicidad a datos y conclusiones que la opinión pública debe valorar y tomar en cuenta.

Saludos y Libertad!

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. julio 20, 2009 10:44 am

    La verdad es que asusta como está el patio en España. Está gente no quiere hablar de ideas, todo lo que saben hacer es recurrir a la demagogia. Que se denuncia el despilfarro? Qué antipatriotas!

    No sé si os molestastéis en leer los comentarios en público.es, pero dan miedo: hablan de que esto es un delito y que merece la cárcel.

    Y creo que puedes estar sub-estimando el problema cuando dices que “Público es un periódico mediocre al que solo toman en serio un tipo muy reducido de analfabetos funcionales”. Al fin y al cabo más gente lee el blog de Escolar que todos los blogs de Red Liberal juntos, y él ya está dándole al bombo de antipatriotas con su anotación de esta mañana.

  2. julio 20, 2009 10:59 am

    No sé si os molestastéis en leer los comentarios en público.es, pero dan miedo: hablan de que esto es un delito y que merece la cárcel.

    La batalla hay que darla, precisamente, en los Foros de Escolar.net y Público.

    • ricardo permalink
      julio 20, 2009 2:07 pm

      En los foros de Público es difícil dar la batalla.

      Cualquier comentario que mandes cuela la primera vez. La segunda es casi imposible de colocar desde el mismo correo electrónico y el mismo ordenador.

      Ayer pude colgar un par de comentarios, siempre midiendo las palabras. O las mides o directamente no entra.

      Un saludo.

  3. Esporádico permalink
    julio 20, 2009 11:41 am

    Muy buenas. Me gustaría negar la mayor. Es decir, ¿qué problema hay en que gentes, políticos e instituciones que coinciden en ideología y opinión se unan para defender y hacer visible aquello en lo que creen? ¿No se suele hacer lo propio desde cualquier posición ideológica? ¿Qué tiene de malo?

    ¿Nadie ha hecho un gráfico de la “red de conspiración” de izquierda, de los intervencionismos, los cisneritos, los entrecanales, los hitéricos climáticos? Claro, esto es casi imposible, no hay papel lo suficientemente grande en el que quepa.

    Saludos. E.

  4. julio 20, 2009 11:50 am

    Si, si, por alta traición. Esta gente ya ha dejado el socialismo definitivamente para dar un salto al fascismo sin tapujos.

    La cosa es que como en el juande son mucho más dignos moralmente hablando no irán a los tribunales contra esta gente. Aún teniendo la causa ganada de antemano, porque es que no dan una.

    No me había fijado en el esquema conspiranoide, jeje, ¿Donde sale Torrente que es el cabecilla de todo? Menudo fallo. LLamen rápido a Alfredito que tiene contacto directo con el panfleto.

  5. julio 20, 2009 11:55 am

    De guión de película. ¿Lo venderán para hacer una?

  6. Sonam permalink
    julio 20, 2009 6:04 pm

    “Público es un periódico mediocre al que solo toman en serio un tipo muy reducido de analfabetos funcionales…”
    No sólo. También lo es de los pedagogos neomarxistas, de los dolidos por la “injusticia” (con título de doctor), de los ansiosos de redención y de los que han pasado sin solución de continuidad de la misa de doce a los refritos predigeridos del Manifiesto. Incluso de algún que otro médico admirador de la sanidá del Comandante (no, no me refiero a Kaspar).

  7. Liberand permalink
    julio 20, 2009 6:24 pm

    Lo mejor es que en ningún momento intentan rebatir lo que dice el informe. Eso les da igual, lo que les mueve es el odio y la rabia contra los que cuestionan y se atreven a negar (hablan de negacionistas) uno de los pilares (el cambio climático) de la religión del siglo XXI (el ecologismo). Y más si pueden relacionarlo con los diablos liberales (cómo si lo fueran) Aznar y Espe, aunque dicha relación sea tan de pasada que hasta da risa. Habría que invitarles algún día al Instituto para que comprueben como se invierten esas subvenciones y ayudas del PP, FAES y el Gobierno de la CAM. Vergonzoso.

  8. Kokoliso permalink
    julio 20, 2009 8:10 pm

    Esto de la conspiranoia me recuerda a lo de “conspiración Judeomasónica” 😉 los extremos siempre se tocan.

    De todos modos aunque fueran verdad todas esas conexiones, que no lo creo, ¿Quién financia Público? y las fundaciones del PSOE, y ¿los grupos ecolomarxistas? y las juventudes del PSOE??? seguro que ahí hay mucha miga para hacer artículos. ¿Donde van las subvenciones, cuanto se llevan, de quién son familiares los que allí trabajan gracias a esas subvenciones, quién las concede?
    E igual con el PP allí donde gobierne. Necesitamos más transparencia para saber quién financia todos los medios de comunicación y cuanto les da papá estado a cada uno(incluidos ingresos publicitarios).

    ¿Alguien sabe cuantos son los lectores de ese “periódico”?, me refiero en papel, es por curiosidad malsana.

  9. Mónica permalink
    julio 20, 2009 10:05 pm

    Eh, un momento, estos señores de Público se olvidan de mí que, en mi calidad de financiadora de una de las mayores redes del narcotráfico patrio, también participo en la infame coyunda. Eso sin contar mis continuos flirteos con la mafia y dejando a un lado eso de que por una pura cuestión de principios siga empeñándome en rechazar las bombillas de bajo consumo de Sebastián.

    Vamos, que lo de estos señores de Público es de chiste. Pero de chiste ya de leperos.

    ¿Tanto les cuesta a estos juntaletras entablar un debate mínimamente racional basado en ideas y argumentos que tienen que recurrir a estas gansadas? ¿De veras consideran a sus lectores tan analfabetos como para ser capaces de colocarles semejante payasada?

    Pasmada me tienen.

  10. julio 21, 2009 1:48 am

    Intentando meterme en la mente de los “Roures boys”, concluyo que para ellos pueden haber pasado dos cosas:

    A. “Íbamos a venderle la burra ciega a los yanquis, pero ha venío el Ánsar y sus neocoños disiendo la verdá y nos han jodío el gran negosio.

    B. “Íbamos a haser comersio limpio, verde y apañó con los yanquis, pero el lobi asnarita ha metío sisaña y manipulao a los americanos con engaños.

    Y digo yo que entonces, tanto si es A como B, todo parte de una base, supuestamente cierta e inamovible: Los gringos son unos pringaos, incapaces de de hacer estudios y análisis por su cuenta, a los que se puede endilgar cualquier cosa, que ellos se la tragan ipso facto. Porque son unos panolis, como todo el mundo sabe, claro. Apaña es superió. En Bienvenido Míster Marshal pero al revés.

    Españolazos que son ellos.

  11. julio 21, 2009 5:47 am

    Esta gente le tiene tanto odio a Aznar, que le han pintado como una especie de titán maléfico.

    Ya me imagino las futuras declaraciones (en Púbico) de un directivo de la empresa Entrecanales:

    “Íbamos a instalar un parque eólico con tesnología sien por sien apañola, mú güena, en una pradera de Dakota del Norte, pero como el lóbi del Ásnar ha engañao a los americanos, nos hemos quedao a dos velas.”

    “¡Perokíjosdeputta!”, clama mientras tanto, con franca vehemencia, la muchedumbre indignada contra el neoliberalismo cañí asesino de Quintanilla de Onésimo.

    Lord Ánsar: el Anubis del lobbing, Dark Vader con bigote, el reverso tenebroso de Bienvenido Mr. Marshall. Namás que de pensarlo me da regomello, señó Roures. Que Dios nos pille confesaos.

  12. zezenketa permalink
    julio 21, 2009 8:30 am

    Dejando a un lado toda la paranoia de Publico, me parece lamentable que desfr un think tank Liberal como El Instituo Juan de Mariana, trabajen com think tanks neocons como son FAEs o colaboren con intervencionistas como Aznar o Aguirre.

    Lamentable.

    • Liberand permalink
      julio 21, 2009 8:55 pm

      Zezenketa: el Juan de Mariana no trabaja con FAES y tampoco colabora ni con Aznar ni con Aguirre, por mucho que los de Público quieran buscar relaciones, lazos y conexiones imposibles.

  13. zezenketa permalink
    julio 23, 2009 9:03 am

    El instituto juan de mariana si colabora con FAES.

    Los más destacados moiembors del Juan de Mariana partici`pàn en el campus de FAES, igual que lo hace Huerta de Soto.

    Varios miembros del Juan de Mariana son profesores asociados de una universidad Madrileña que gestiona y controla Aguirre.
    ¿Casualidad?

    Hasta aqui, es lo único que es cierto de lo que publuca Publico.

    Por otro lado, dentro el Juan de Mariana hay un núcleo que provene del CEU.

    Ni FAES,NI EL PP NI EL CEU son muestras de Liberalismo.Apestan a intervencionismo.

    No entiendo como colaboran con esta gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: