Skip to content

Prostitución pública

julio 23, 2009
Evelyn, en su domicilio de Valencia. | Benito Pajares

Imagen de elmundo.es

A Evelyn le ha salido un cliente especial. No, no hablo del individuo que le ha ofrecido  más de 2’3 millones de euros por su virginidad, sino del Gobierno de Ecuador, que no ha dudado en hacer pública su particular puja: atención sanitaria para su madre, que sufre un principio de Alzheimer, y una beca para que la joven estudie medicina. El Estado ecuatoriano, que sepamos, cual Richard Gere particular, no pedirá a esta Pretty Woman ninguna oferta sexual a cambio.

Comentarios jocosos a parte, es reseñable que la opinión pública se escandalice porque una mujer de forma voluntaria ofrezca su primer encuentro sexual a cambio de dinero. Seguramente nos parece  injusto que la chica se vea obligada a hacerlo por su situación personal (que, a la vista de los hechos, no es tan mala) no teniendo en cuenta que Evelyn puede valorar más la elevada cantidad de dinero que le ofrecen, que el tener que pasar el trago de acostarse con un desconocido, de hecho, la prueba de que valora más ese dinero (hablamos de millones de euros) es que perfectamente podría encontrar otro tipo de trabajos en el que se le ofrezca mucha menos cantidad pero que no requieran un contacto tan íntimo con sus clientes.

Sin embargo, la moralina prevalece, no permitimos, o mejor dicho, pedimos que no se permita, que dos individuos libre y voluntariamente alcancen un acuerdo si hay sexo de por medio, pero no nos escandalizamos cuando es el Estado el que paga con un dinero que no le pertenece. Nos decimos ni esta boca es mía cuando todos (en este caso, los ecuatorianos) involuntariamente, estamos actuando como clientes de Evelyn. El Gobierno de Ecuador en vez de dedicarse a la salvación moral de prostitutas (ojo, hablo de voluntarias) debería poner más de su parte para que tantos ciudadanos como Evelyn no se vean en la situación de tener que abandonar su país porque ahí no se les ofrezca ni la décima parte de las oportunidades que obtienen aquí o en otros países. El Gobierno de Ecuador, como cualquier otro Gobierno, no es el más indicado para dar lecciones morales a nadie, que más triste que tener que “de pedir” es tener que “de robar”.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. julio 23, 2009 12:26 pm

    No es Injusto, Liberand, ni debe parecérnoslo. Siempre que la situación de la chica no sea resultado de una acción ilegítima perpetrada por otro ser humano, no cabe hablar de justicia o injusticia. La justicia exige alteridad, intervención de otros, en este caso y siempre, humanos.
    Saludos!

    • Liberand permalink
      julio 23, 2009 3:12 pm

      Yo no he dicho que me parezca injusto YSH, he hablado de la opinión pública, no de mí, aunque lo haya expresado en primera persona.

  2. Luis permalink
    julio 23, 2009 12:41 pm

    Pues si yo fuera ecuatoriano, y viera que a esta chica la ayudan con mi dinero por el hecho de que se ha publicitado el caso, lo vería injusto. Además que estoy seguro que ella va a conseguir más beneficio si esa oferta de 2 millones realmente se cumple que lo que le pueda dar el consulado. Además si eso lo hace el consulado la semana siguiente miles de hijas de inmigrantes venderán su virginidad por internet ¿no?.

  3. julio 24, 2009 7:10 am

    Me resulta muy curiosa esta neomoral. A todo el mundo le parece perfecto que cualquier mujer, incluso menor de edad, se acueste con quien quiera, cuando quiera y como quiera, por cualquier motivo…excepto por dinero.

  4. julio 24, 2009 8:21 pm

    Es la ridículez de la opinión pública. El escándalo es porque es su “sagrada virginidad”, y porque es mujer, y porque “la vende”, y porque lo hace por “sólo por necesitada”, y porque lo hace en otro país, y porque lo hace por Internet.

    Si no fueran todas esas circunstancias juntas, a nadie le importara. Es decir: si ya no fuera virgen, o si fuera un hombre, o si no fuera por diero, o si fuera para comprarse un Mercedez, o si lo hiciera aquí mismo, o si estuviera parada en una esquina; a nadie le importara.

    Sensiblería y moralismos ridículos, que lamentablemente en este caso quieren terminar cojiendo dinero público.

  5. Kokoliso permalink
    julio 24, 2009 9:28 pm

    Muy de acuerdo con Luis y zuppi.
    Lo políticamente correcto te permite hacer lo que quieras con tu cuerpo, te regala el aborto gratis… pero horror si usas el sexo para ganar dinero, malo malo kaka eso no se come nene.

    Si una mujer quiere cepillarse a un equipo de futbol perfecto, si lo cuenta y vende la exclusiva en la tele perfecto, pero si cobra por ello y lo cuenta: Sólo en este caso se degrada moralmente según la educación para la ciudadania ya que no es políticamente correcto que las mujeres vendan su cuerpo.

    Le van a salir a Ecuador “Virgenes” vendiendo su cuerpo hasta en la sopa a la caza de la pasta gansa. Es como pagar el rescate de un secuestro y que se sepa. Mirad los piratas de Somalia, como saben que les pagan siguen secuestrando barcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: