Skip to content

PPenoso

agosto 24, 2009

Que el Gobierno, en manos socialistas (del PSOE), practica hábitos asimilables a los de cualquier Estado Totalitario tipo, no se le escapa a nadie. Dulcificado por las libertades y derechos democráticos, en una España donde reina cierta competencia mediática, en lo que a libre expresión de ideas e impresiones se refiere, parece que las cloacas del Estado, en principio, no dan para tanto como pudiéramos temer. Aun con todo sospechar es de humanos y de igual modo que yo tengo mis sospechas sobre temas y cuestiones determinadas, parece razonable que desde el PP se perciba un ambiente de asfixia, control y seguimiento. Dicho esto lo que resulta igualmente razonable es que un partido político serio con serias aspiraciones a lograr el gobierno en las próximas elecciones, no recurra a insinuaciones y vagas denuncias a fin de escapar de esa catarata de corrupción y corruptelas con la que desde medios de izquierda (o de izquierda derecha, ejem) llevan meses asediándole.

Lo de Gürtel suena a chiste. Menudencias que abundan en todas las administraciones y ámbitos de poder del Estado. Empresas que reciben suculentos contratos públicos a cambio de dadivas y coqueteos directos con el partido gobernante en el ayuntamiento o comunidad de turno. La cuestión es que dar semejante repercusión e importancia a algo así resume la hipocresía de algunos. España es un país corrupto, la normativa del suelo, la financiación de ayuntamientos y partidos, el nivel de intervención así como el creciente y descontrolado gasto público conducen a este tipo de soluciones. Cuando la política torna en profesión no serán pocos aquellos que busquen dinero fácil a su merced.

El PP está tocado, pero no más manchado que el resto de partidos. La diferencia es que a unos se lo sacan y a otros no. Esto no es excusa, o no es una buena excusa. Denunciar acosos y campañas de desprestigio cuando lo que sacan los medios, más o menos teledirigidos por los intereses partidistas del gobierno, es cierto y repugnante, de poco sirve si lo que se pretende es dejar indemne la buena imagen de unas siglas. Lo del Palma Arena, siendo escandaloso, es el pan de cada día en tantas obras autonómicas, municipales y estatales. Lo que le falta al PP es un buen equipo de investigadores buscando hasta el último detalle de las contrataciones y red de vínculos en las administraciones socialistas. Todos hablan de Camps y Rita, pero nadie recuerda los ceses y dimisiones inmediatos en la Comunidad de Madrid. Pozuelo, Boadilla, Arganda del Rey… el Consejero de Deportes; corrupción tan clara y alarmante que no quedó otra que atajar de raíz. El Gürtel madrileño no era a beneficio exclusivo del PP, también fueron gobiernos anteriores los que abusaron de la trama empresarial de Correa y el Bigotes. De eso no se habla, cierre en falso, secreto de sumario y poco más.

El PP está dando una imagen penosa gracias a las malas artes de su líder y de su dirección. Si son estos los que van a sacarnos de la crisis y recomponer los pedazos astillados en los que va a dejar convertido Zapatero al Estado y la nación política, aviados estamos. Rajoy no da la talla, con su estrategia de podredumbre sólo consigue desasosiego e indignación. Vale que son víctimas de un acosos inconcebible en una sociedad democrática, con filtraciones a la prensa, campañas de desprestigio, mentiras, exageraciones y vías de investigación difamadoras y sin fundamento jurídico alguno. Pero eso no quita que un gran líder surja de la adversidad demostrando aptitudes sobradas para capear el temporal y tomar las riendas del país. El PP es hoy por hoy algo necesario y apremiante para España, pero dados su estilo o su incapacidad para afrontar las crisis, me temo que será peor la cura de que la enfermedad.

Lloriquear lastimeramente por los estudios de radio, las ruedas de prensa y los mítines. Eso hacen los del PP para intentar que el pueblo no pierda la fe, no le vean como lo que quiere el PSOE: un partido derrotado, sin líder y lleno de corruptos y malas artes. Si tienen pruebas de las escuchas, lo cual sería gravísimo, que las saquen a la luz, pero que no nos tengan todo el verano con el asunto sin aportar nada contundente. La oposición por desgaste y resistencia no funciona. Vivimos en sistemas radicales, muy politizados, con grupos mediáticos, esbirros metidos a periodistas capaces de orquestar tramas completas de desinformación y difamación. El PP no ha entendido el panorama donde se mueve, no ha sido capaz de convertirse en un partido político a imagen y semejanza del PSOE. Ellos sí que saben, están en su salsa, son tan totalitarios como arrogantes y de ahí obtienen sus éxitos. Disfrutan con lo que hacen, mienten a su manera, la manera correcta de mantener al pueblo en un perpetuo estado de irrealidad.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. isis permalink
    agosto 24, 2009 10:17 am

    Creo que esta muy clara la exposición de los hechos, pero con estos socialistas no podemos dormirnos y dejar que se aprovechen de las Instituciones para sus negocios en contra del PP.

    A lo mejor, con esta postura un tanto agresiva de malestar, los socialistas se contienen un poco, para que no les roce mucho el descaro con que están abusando del Estado.

  2. Lord Hinkel permalink
    agosto 24, 2009 12:20 pm

    Yo he oido que Rajoy se esta guardando informacion para cuando haga mas daño. No se. Es todo tan patetico…

  3. agosto 24, 2009 5:49 pm

    Si no fuera así, debería dimitir y dejar que el partido se regenere de una vez. Su imagen no es nada atractiva, ni siquiera para sus forofos.
    Saludos!

  4. Espectador permalink
    agosto 25, 2009 10:28 am

    La actitud de Rajoy y su camarilla no es objeto de estudio de la Ciencia Política, sino de la Psiquiatría o de los especialistas en Sectas Destructivas o Sociedades Secretas. A veces pienso que alguien les ha ordenado perder; de otra manera no se entiende que lo hagan tan mal. La simple torpeza no explica su comportamiento; tiene que ser deliberado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: