Skip to content

Lost

agosto 26, 2009

Posiblemente la mejor serie de ficción de la historia de la televisión. Dicho así parece fruto de la adicción manifiesta por una trama con todos los ingredientes para mantener enganchado durante semanas a un tipo como yo: de esos que se aburren muy rápido de casi todo.

Como no he visto todas las series de televisión de la historia afirmar lo anterior carece por completo de rigor, pero como coletilla queda genial. Dicen que Twin Peaks es buena, pero me temo que soy de esa generación cuyos padres mandaban a la cama cuando comenzaba el serial y para la que el simple recuerdo de Laura Palmer fiambre en su bolsa blanca cubierto por el soniquete de la memorable banda sonora, como poco, acojona.

Lost es distinto. En la Fox no fui capaz de seguirla: capítulos de distintas temporadas, fogonazos que me dejaban frío, una trama confusa, en apariencia, que no logró captar mi atención. Fueron las amistades y sus alabanzas, o mejor, la adicción confesada sin pudor por cierto colega lo que me llevó a iniciar la aventura de cinco temporadas (falta la sexta).

En mi opinión, tanto aficionado haciendo cábalas sobre los flecos, incógnitas y líneas argumentales inconclusas resume el espíritu mismo de la serie: hacerse con una troupe de adictos cargados de “friquismo”. No es mi caso, o eso creo: admito que soy adicto pero prescindo de las interpretaciones y de hacerme historias. Creo que el guión es razonablemente bueno, que el hilo argumental es claro dentro de lo que una serie así exige. Terminada la quinta temporada no puedo decir que siga sin entenderlo casi todo. Me quedan dudas, pero también he visto resueltas la práctica totalidad de las abiertas hasta el momento. Quedan cosas que resolver y para eso está la sexta temporada, será entonces y solo entonces cuando juzgue el trabajo de los creadores de Lost. Ahora mismo tengo pocas quejas.

Os dejo con tres inicios de temporada, los de la segunda, la tercera y la quinta. La elección de los temas musicales, los personajes que protagonizan la escena y lo que se traen entre manos… desconcierto, ambiente retro; sencillamente genial.

Saludos y Libertad!

7 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    agosto 26, 2009 10:21 pm

    Me encanta el inicio de la segunda temporada, fue el que más me impactó de todos, a ver que tal la sexta, yo voy por la mitad de la quinta y aún no me ha defraudado nada.

  2. agosto 26, 2009 10:53 pm

    Me quedan dudas, pero también he visto resueltas la práctica totalidad de las abiertas hasta el momento.

    Estás de coña, ¿no…?

    Yo también pensaba que estaba ante la mejor serie de la historia o casi hasta la cuarta temporada más o menos. Ahora estoy empezando a pensar que me han tomado el pelo… Puede que en la sexta arreglen algo, pero no creo que me devuelva al estado eufórico del principio.

    Mi comentario: ¿Tú también estás empezando a odiar Perdidos?

    Un saludo

  3. agosto 27, 2009 2:40 pm

    Creo que una vez te conté que allá por la primavera del 2007 intenté ver el primer capítulo. Como caí dormido en el sofá a los cinco minutos no he vuelto a intentarlo…

  4. agosto 27, 2009 7:52 pm

    Jo, Albert, pues no sé qué pegas le sacas? Las tiene, pero me extraña, la verdad, no es para tanto… No digas nada porque hay gente, como liberand, que no la ha terminado de ver!
    Saludos!

  5. jjmercado permalink
    agosto 30, 2009 11:08 am

    Me quedo con el 2 vídeo… sin duda…
    Sobre la polémica de si se despejarán o no todas las incógnitas, decir que yo tengo aún muchas equis en la ecuación sin despejar. Y que además creo que si viera otra vz la serie con detalle me aparecerían más. Dicho lo cual, tengo la confianza de que todo se despejará en la última temporda y que quizá la solución sea más fácil y unitaria de lo que parece a estas alturas.
    Fe, Albert, fe… 😉

  6. septiembre 1, 2009 7:52 am

    Un consejo: Hazte con “Twin Peaks”. En mi opinión, la mejor sin dudarlo.

Trackbacks

  1. Lost : Sysmaya

Responder

