Skip to content

¿Tiene previsto quedarse embarazado?

agosto 27, 2009

“Excelente currículum, ahora una pregunta: ¿tiene usted previsto quedarse embarazado?”

“Si te parece una pregunta absurda para una hombre, ¿por qué no lo va a ser para una mujer?”

No es del todo literal, pero así reza la nueva campaña de la Comunidad de Madrid para la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo. El mensaje es claro, el malvado empresario que no contrataría a una mujer que tuviese previsto quedarse embarazada a pesar de ser candidata idónea para un puesto de trabajo. Infames capitalistas que no facilitan el nacimiento de nuevos compatriotas, futuros pagadores de impuestos que financiarán nuestras pensiones del mañana, ¿quién lo va a hacer si no, con una población cada vez más envejecida? Cheques bebé, ayudas para pañales, para guardería, bajas por maternidad y paternidad, todo vale, a cargo del contribuyente, con tal de que la fábrica de nuevos ciudadanos predestinados a ser expoliados no se pare y deje entrever algo que ya todos sabemos, la estafa que es la Seguridad Social.

Los socialistas pretenden vendernos que gracias a su lucha, los trabajadores asalariados gozan de unos derechos que de otra forma no tendrían; un mes de vacaciones, días libres para asuntos propios, bajas por maternidad, etc. que parece que son un regalo del empresario, aunque la realidad es bien distinta, ya que todos esos costes ya están descontados en el salario final del trabajador, es decir, sólo cobra la diferencia entre lo que el empresario estima que el trabajador genera en un periodo de tiempo determinado y lo que el Estado impone como costes sociales empresariales para ese mismo periodo.

Las mujeres tienen una particularidad importante, y es que, por ahora, son las únicas que pueden quedarse embarazadas, con el consiguiente gasto para el empresario que ello supondría, por eso la pregunta de la campaña no es absurda. El problema es que como quedarse embarazada no es algo que se pueda prever con exactitud, el empresario suele asumir los costes que le acarrearía el que las mujeres de su plantilla en edad de tener hijos los tuvieran, razón principal por la que tantas y tantas mujeres cobran menos que los hombres a pesar de realizar idéntico trabajo.

Los socialistas, también los que los presiden la Comunidad de Madrid, nos quieren hacer ver que las mujeres son víctimas del capitalismo machista, cuando en realidad, todos, pero ellas más, son víctimas de un mercado laboral muy poco flexible que hace que compitan en inferioridad de condiciones con el empresario a la hora de negociar un salario. En una situación de paro como la actual, se demandan muchos más puestos de trabajo de los que se ofrecen, y en igualdad de condiciones el empresario preferirá antes a un hombre que a una mujer, por el coste que le generaría su posible embarazo, o sencillamente, le pagaría menos; eso, o que el trabajo de esa mujer se haga tan imprescindible que el empresario esté dispuesto a asumir los costes. En la situación contraria, un mercado laboral realmente libre, con paro residual, las mujeres y todos los asalariados lo tendrían mucho más fácil, su trabajo se haría más imprescindible y el empresario estaría dispuesto a asumir más costes porque valoraría más el trabajo de los componentes de su plantilla, habría más facilidades para conciliar la vida familiar y laboral, jornadas más flexibles o guarderías en las oficinas.

Mientras, resulta más fácil hacer campañas simples y populistas. Como he dicho antes, la máquina de hacer niños debe continuar si no queremos que llegados a viejos se destape el Madoff público.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Pablo el herrero permalink
    agosto 27, 2009 6:15 pm

    Liberand, tienes bastante razón en el conjunto de tu exposición, pero no se resolverá este problema mientras no se denuncien las contradicciones abusivas del hembrismo feminista.

    Uno de los objetivos de la ideología feminista desde sus orígenes fue poner a la mujer en el mismo nivel de la vida pública que tenía el hombre; hasta ahí nada que objetar. Pero la contradicción fluye también porque desde sus mismos orígenes, ante el binomio vida pública-vida familiar, el feminismo se impuso como objetivo expulsar al hombre de la vida familiar.

    En todos los países de occidente, el divorcio es de facto repudio para el varón, pues lo expulsa de su propia casa, de su propia familia y de su propio hogar. Mientras ese doble objetivo contradictorio claramente hembrista, no sea resuelto por la propia ideología feminista, la equiparidad hombre-mujer en el mundo del trabajo será reiteradamente prohibida justo por aquellas que dicen perseguirla; pues la mujer al final se quedará ella solita con las cargas familiares… como así está ocurriendo, y hemos de recordar que en España del conjunto de los matrimonios, parejas de hecho y madres solteras, cerca del 50% del total son ya familias monoparentales femeninas.

    Digo más, en los países con jurisprudencia feminista, como es el caso de España, en su derecho de familia, su originario objetivo de destrucción de la paternidad como derecho del hombre en equiparidad con la maternidad como derecho de la mujer… de hecho es un objetivo conseguido. La paternidad de facto no es un derecho del hombre, sólo existe en tanto en cuanto la mujer la acepte, pero en caso de divorcio, de un día para otro los hijos desaparecen de la vida del padre.

    Ante estos hechos, las consecuencias laborales para la mujer las sabemos muy bien. Ni los hombres quieren comprometerse con las responsabilidades paternales, ante la ausencia de unas leyes defensoras de sus derechos de paternidad, ni las empresas están dispuestas a contratar mujeres, cada vez más solas ante las responsabilidades familiares.

    Después está para adormar este mapa laboral el discurso demogógico de la socialdemocracia hembrista. Es lo único que saben hacer ante este problema, y además en este tema, saben que tienen todo el apoyo demagíco del feminismo del pp.

    … pero esta perversa realidad sociolaboral de la mujer la ha creado el feminismo, no las empresas; y de ello tampoco se puede culpar a los hombres, simplemente éstos se defienden como pueden ante la existencia de una leyes, que en lo qre refiere al binomio vida pública-vida familiar, de facto de esta última hace tiempo que el feminismo les dejó sin derechos.

    Liberand, recibe un cordial saludo por tu post de denuncia del hembrismo feminista.

    Pablo el herrero

  2. agosto 27, 2009 9:16 pm

    Les seguís haciendo el juego indignamente a los enfermos morales de la izquierda. Si Esperanza Aguirre ha aprobado esa iniciativa, sus buenas razones tendrá. Sólo ella y Federico mantienen viva la defensa de la Libertad.

  3. septiembre 10, 2009 5:22 pm

    A ver si lo entiendo: es anuncio que te ha soliviantado es de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular. Y con este anuncio de una administración gobernada por el Partido Popular, el Partido Socialista pretende convencernos ¿exactamente de qué?

    • Liberand permalink
      septiembre 10, 2009 6:56 pm

      Jessica, ¿quién ha hablado de partidos? Aún te queda mucho por aprender, para empezar deberías saber que socialistas los hay en todos los partidos.

  4. septiembre 12, 2009 4:04 pm

    Qué bonito y qué paternalista, aún te queda mucho por aprender. ¿Esperanza Aguirre, abanderada de liberalismo en este país, es socialista? Tal vez sí me quede mucho por aprender: doble lenguaje orwelliano nunca fue mi fuerte, pero te seguiré leyendo a ver si aprendo a manejarme mejor con él.

  5. septiembre 12, 2009 4:30 pm

    Esperanza es generalmente socialista. Lo importante es saber distinguir entre lo que es socialismo y lo que no, por mucho que algunos lo lleven o no lo lleven en las siglas de sus partidos.
    Saludos!

Trackbacks

  1. Tiene-previsto-quedarse-embarazado- : Sysmaya
  2. » Rompiendo una lanza a favor de las trabajadoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: