Skip to content

Lo peor ya ha pasado

agosto 28, 2009

Zapatero inicia el curso político aprovechando la ocasión, como suele hacer en fechas señaladas, para vaticinar lo improbable. Lo curioso no es que Zapatero mienta (a sabiendas, lógicamente) sino que los medios y los ciudadanos no se escandalicen como deben ante la actitud falaz y desvergonzada del presidente.

“El año que viene estaremos mejor que este”, “no hay crisis”, “no estamos ante una crisis, sino una ligera desaceleración”, “lo peor de la destrucción de empleo ha quedado atrás”, “la fase aguda de la crisis ha pasado ya”…

Este señor que tanta gracia nos hace, a propios y extraños, incluso a sus más feroces detractores, miente, y lo hace de continuo, sin torcer el gesto, aseverando con vehemencia, tratando de proyectar una convicción incuestionable, tanto, que los que se atreven a negarle acaban convirtiéndose en antipatriotas, agoreros o simples responsables de todo lo malo visto y por ver.

Desconectar a la opinión pública de la realidad forma parte de la estrategia fundamental de todo totalitarismo. Que en España vivimos uno, todo lo dulce que se quiera, pero tan extenso y penetrante como los peores del pasado reciente, resulta un hecho innegable. Es más, me atrevería a decir que el poder omnímodo de Zapatero y su partido ha llegado a tales cotas que tiene  frente a sí la oposición que más le conviene, diseñada casi al milímetro para hacer inviable la alternativa política en España.

Zapatero miente, pero mentir siendo de izquierdas pesa poco, no halla la repulsa que sí encontraría de frente un conservador mentiroso. La mentira es pecado pero solo en boca del no izquierdista. Para ser socialista y que tus mentiras no sean arrastradas y denunciadas por el resto de compañeros constructivistas es requisito indispensable decirse de izquierdas. Los socialistas de derechas no pueden mentir; tampoco saben, dicho sea de paso. Tan solo un socialista de izquierdas es capaz de hacerlo, hacerlo bien y hacerlo francamente soportable, cuando no creíble.

A Zapatero ya nadie le toma en serio. Se ha convertido en una suerte de imaginería barata cargada de poses y complejos de ayer y hoy. Zapatero encarna las miserias de un tipo de personas que viven en lo político toda su necedad particular, que tratan de proyectar una toma de conciencia que ni siquiera comprenden, cuando no una soberbia radiante capaz de callar hasta al más leído de sus oponentes. Zapatero es eso, pura fachada, un monigote que sigue haciendo gracia, la personificación de todas las carencias intelectuales y morales que guarda en su seno el progresismo sociológico, como diría alguno.

Seguirá mintiendo y sin recibir justo castigo por sus mentiras. Seguirá procurando la total desconexión de los ciudadanos respecto de la realidad que los atenaza, y nadie llegará a la cuenta de que su persona representa un grave obstáculo para la viabilidad de este país. Zapatero acabará con todo y nadie le pedirá cuentas, porque ya se sabe, y será esa su mayor justificación, un ser que pide cariño y se proclama radical, siempre tiene derecho a intentarlo, aun a costa de destrozar vidas y patrimonios ajenos. Quién sabe, quizá, dentro de unos años, no aparezca su cara en el diccionario junto al verbo “mentir”, sino en camisetas y posters de adolescentes cargados de inquina y estulticia.

Saludos y Libertad!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. agosto 29, 2009 11:00 am

    ¿dónde están aquellos que decían “queremos un gobierno que no nos mienta”? tengo unas ganas de preguntar a una prima mía que es uno de ellos… 😛

  2. Hiel permalink
    agosto 29, 2009 2:46 pm

    Desde la sensatez y la lógica, es difícil no coincidir con tus palabras. Pero esta vez te he ‘pillado’: al presidente Rodríguez le toma en serio mucha gente, y por eso el cretino sigue en el cargo. Si fuese de otra forma, nadie aceptaría tener como máximo dirigente a uno de los tipos más necios e incluso peligrosos que circulan por los países del ‘primer mundo’.
    Pero vuelvo, tristemente, a las coincidencias: se quedará sin castigo.
    Ruina moral, se llama todo esto. Y la culpa no es de gente como ‘nosotros’.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: