Skip to content

Samoa: cambio de sentido

septiembre 14, 2009

Primer cambio de sentido de la circulación decretado en el mundo  en 40 años. El gobierno de Samoa apoya su decisión en los efectos beneficiosos que tendrá para el bolsillo de sus ciudadanos la apertura de mercados próximos y llenos de oportunidades. Australia y Nueva Zelanda se convertirán en los nuevos proveedores de vehículos de los samoanos, con especial atención en la posibilidad de importar automóviles de segunda mano, pudiendo así liberar recursos y facilitar el acceso a este tipo de bienes.

Tal y como lo he explicado parece todo bueno, sin apenas pegas. La realidad nos dice que de la noche a la mañana, de los 18.000 coches matriculados en Samoa, 14.000 estarán ahora desfasados provocando incomodidades, inseguridad en el tráfico y un grave perjuicio económico para sus propietarios. No sabemos qué ocurriría en una Samoa libre, con carreteras privadas, donde seguramente, dada la proximidad de Australia, podría haberse adoptado su mismo sentido de la marcha antes de levantar semejante barrera comercial. Desconozco si esto último fue el motivo original, pero de lo que sí estoy seguro es que en libertad los ajustes son más rápidos, eficientes y justos. Lo de ahora no deja de ser un cálculo despiadado del gobierno de turno, que si bien puede llegar a deparar buenos resultados, provoca una importante fractura y perjuicio económico a sus ciudadanos.

Es una idea que Zapatero quizá tenga en mente: si España se convierte en el R.U. continental, y meses antes sopla la primicia a cuatro amigos del sector privado para que se preparen para el negocio de adaptación o fabricación de vehículos idóneos. Protegiendo así a nuestra industria no nos quepa ninguna duda de que España saldría de la crisis ipso facto, y entre eso y la exportación de basura eólica, a base de agresiones y estafas, la patria de Pablo Iglesias, Dolores Ibárruri y Joan Laporta, comenzará una nueva senda de crecimiento imparable y perpetuo.

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 14, 2009 6:08 pm

    En serio, no les des ideas, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: