Skip to content

AZWAR

septiembre 15, 2009

P1040083

Malasaña tiene estas cosas. Madrid es un circo y hay pan para todos. La estampa le favorece, resulta hasta graciosa. Me recuerda al icono que aun cuelga en mi habitación recordando tiempos de adhesiones inquebrantables. Nunca he sido parroquiano, ya lo he dicho mil veces, tampoco he militado en el PP, pero siempre me gustó la manera en que Aznar trazó una forma audaz de hacer política en este país. Vale que se le fuera la olla, pero no tanto como al de después. Sus errores, que los tuvo, no han tenido las trágicas consecuencias que sí cosecha Zapatero. Sea como fuera a uno se le recuerda por su apoyo a dos intervenciones bélicas, idénticas en aparente motivación, igualmente ajustadas a Derecho internacional. En Afganistán terminaron tragando todos. Lo de Irak fue arriesgado e inaceptable para otras grandes potencias distintas de los EE.UU (no para decenas de democracias que sí apoyaron la intervención). El partido queda con el resultado que sigue: Aznar, 3 años de guerra y un sambenito que nunca le dejará de acompañar; Zapatero, casi 6 años de guerra (y lo que le queda), parapetado bajo la farsa que solo la concomitancia entre intereses de grandes naciones puede sostener. Si a lo de Afganistán añadimos que se hace por las mujeres y en contra del tráfico de drogas, apaga y vámonos.

P1040087

La cuestión es que Zapatero, con más descaro que el que demostró el crédulo de Aznar afirmando: “sí hay armas”, mantiene a España dentro de una incursión bélica, costosa y dramática, con la vieja excusa de perseguir el terrorismo internacional y no se sabe que más cosas. Para semejante hazaña sobran los excesos: ¿una invasión tan duradera para acorralar a cuatro medievales a caballo, entrenando a fieles entre esas montañas anaranjadas? ¿Es que no tenemos fuerzas especiales, satélites y misiles?

Que admita el pacifista Zapatero que estamos por compromiso, porque no se le pude dar en los morros dos veces a los americanos, porque esta guerra no molesta a Francia o Alemania, porque conviene dominar el territorio para conducir hasta el Índico los recursos de los “–tanes” del norte, porque occidente se sabe fracasado en su política de descolonización de la India, la aparición de Paquistán, la proliferación nuclear, sus conflictos y el riesgo desestabilizador del islamismo suicida (si no fueran suicidas la cosa sería algo más sencilla).

Zapatero paga el peaje… pagamos todos con nuestros impuestos y la sangre de nuestros soldados (pagan unos más que otros, en uno y otro sentido), pero Zapatero sigue siendo “ese hombre”, el progre pacifista, feminista, ecologista, catalanista y sindicalista. Guerrero nunca, salvo en el seno de su partido, donde recurre a cuchillos largos y quitados de silla. Es Aznar, Azwar, el del cuarteto menos uno, o trío de las Azores, ese hombre a un bigote pegado, con acento mexicano, ralla a un lado, y unas ganas irrefrenables por medrar y bombardear países.

Cuando uno despierta de esas adhesiones inquebrantables de las que hablaba, ve las cosas con algo de distancia, con más nitidez, sin tanto sectarismo. Zapatero mantiene tan poco carisma que no logra atraer para sí las pasiones que otros si suscitaron entre una masa incondicional de seguidores. A todos los que secundan la farsa del presidente les resulta indispensable seguir coincidiendo en el enemigo, aunque éste no deje de ser un solitario fantasma quimérico estampado en fachadas y farolas.

P1040088

Saludos y Libertad!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. septiembre 16, 2009 11:10 am

    Eso te pasa por moverte por lugares insalubres. Lo mejor de estas pintadas es que quienes las perpetran se creen unos artistas comprometidos con la paz y el bien universal. Ensucian las farolas y paredes pero limpian sus conciencias.

  2. septiembre 16, 2009 3:09 pm

    No es un lugar insalubre, es el mejor barrio de Madrid! Y si no, pragúntale a Esperanza Aguirre, que vive en él desde hace años.

  3. septiembre 16, 2009 3:58 pm

    Coincido plenamente con tu opinión. Y muy buena la aportación con esa farola tan “original”xd ¿Se inpondrá la poda de “aznarizarlo” todo?jejee

  4. mrossello permalink
    septiembre 16, 2009 8:47 pm

    Eres un cultureta…

  5. septiembre 16, 2009 9:57 pm

    Hombre no, yo empecé a ir a Malasaña cuando aquello estaba lleno de sharperos, guarros y botelloneros. No fui buscando moderneces… que por cierto, no hay tanto como venden. Malasaña está muerta!

  6. septiembre 17, 2009 1:30 pm

    ¿Quieres decir que ya no hay guarros ni botelloneros?

    • Liberand permalink
      septiembre 17, 2009 2:00 pm

      No, ahora hay dos policías municipales en cada esquina del barrio, se ve que no hay sitios más prioritarios para vigilar. Aún así, sigue siendo mi barrio favorito, Maravillas de días, Malasaña de noche.

    • septiembre 17, 2009 3:19 pm

      Apenas, para bien de los vecinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: