Skip to content

Borroso

septiembre 16, 2009

Borroso debía de salir Barroso en la dichosa foto de las Azores. Anfitrión y compadre de Bush, Blair y Aznar, en aquella reunión donde se decidieron aspectos clave en lo que iba a ser la intervención militar más impopular de las últimas décadas. Barroso, decía, no fue blanco de críticas y objeto de persecución, al menos no como los otros tres. De las Azores se recuerda su trío, nunca su cuarteto. Y nadie mira a Portugal, sede del cónclave de sátiros, ni a quien lo gobernaba por aquel entonces.

Barroso ha sido reelegido como Presidente de la Comisión Europea con los votos conservadores y liberales a favor. En contra, los socialistas e izquierdistas en general. Con dos excepciones: los socialistas portugueses, en el poder nacional, que por interés o patriotismo, poco sentido tendría que hubieran votado en negativo. Y los socialistas españoles, también en el poder, caso sí llamativo a no ser que entendiéramos que lo que le viene bien a Portugal, directa o de rebote, le vendrá bien a España. Semejante ecuación ridiculiza hoy la cacería moral y política que se abrió contra los del contubernio de las Azores. El mismo que no se levantó al paso de la bandera de los EE.UU, aplaude y apoya hoy la reelección del que ha sido, o eso se dice, unos de los comisionados más grises e improductivos de la historia de la Unión.

Triste es que una organización internacional, nacida con los mejores fines y apoyada en los valores más loables, sea hoy una suerte de Estado siempre en obras capaz de desideologizar con tamaño descaro las apuestas personalísimas a fin de controlar sus instituciones y decisiones de intervención. Barroso, el Borroso, o eso se entiende ante la falta de disciplina de los eurodiputados socialistas, mirará con cariño y arbitraria consideración más los intereses ibéricos que los del resto de Europa. Convertir la UE en una mera maquinaria de redistribución no es sino emular fases muy decepcionantes e imperfectas del proceso estatista de las últimas décadas. Siguiendo ese paso no dudo que la organización acabe consolidando esta crisis perpetua en la que lleva instalada desde 1998.

Saludos y Libertad!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: