Skip to content

Manifestódromo

septiembre 17, 2009

Sólo hay que darse una pequeña vuelta por Madrid para comprobar que los amplias plazas y avenidas que hace escasos dos años fueron ubicaciones preferentes para manifestaciones de todo tipo contra el gobierno zapateril, hoy se encuentran en casi estado de postguerra. Será por ello, Colón patas arriba, Serrano como un campo de minas, Recoletos, Alcalá y Sol manga por hombro (esta última casi casi terminada) por lo que el PP ya no encuentra un lugar que luzca en las portadas del día después.

Tras pasarse toda una legislatura literalmente en la calle manifestándose por todo y contra todo, demostrando un poder de convocatoria que hacía sombra al que venían exhibiendo hasta entonces los socialistas de la bancada opuesta, parece ser que ya no encuentran motivos para sacar fuera de sus casas a sus fieles y a los que no lo son pero les parecen justos algunos de los principios y razones manifestados. Vaguería, comodidad o cambio de estrategia, pero entre eso y unos sindicatos en huelga permanente, a Zapatero la calle le dará un respiro.

El PP demuestra una falta total de ideas y principios, coherencia mínima y comunicación nula. Si ganan las próximas elecciones será de rebote y porque el PSOE liquide políticamente al inefable Zapatero. De las manifestaciones pasadas la que más rédito les dio y la única que me hizo salir a la calle fue contra la negociación con ETA, causa más que justificada y cuyos resultados están a la vista de todos, de la foto de Patxi con Otegui al gobierno del socialista con Basagoiti. Las campañas contra el Estatut se le torcieron y lo que ganaron en el resto de España lo perdieron en Cataluña. Se aliaron con la Iglesia y conservadores de toda clase y condición contra la Ley de matrimonios homosexuales olvidándose que no se puede tener un discurso coherente si dices creer en la libertad individual y negar los matrimonios de personas del mismo sexo sin defender a la vez que el Estado simplemente no debería tener poder para unir, desunir y conceder derechos a los tipos de convivencia que éste decida.

La Iglesia ahora es compañera non grata, eso es lo que está detrás de su decisión de apoyar pero no asistir a la próxima manifestación contra la reforma de la ley del aborto. El PP falla otra vez, no por no asistir si no porque se olvidan de que para defender el derecho a la vida no es necesario ser católico, y meten la pata hasta el fondo al insistir únicamente en lo de las niñas de 16 años, ¿qué harán si al final el gobierno recula y modifica justo esa parte de la reforma?

Y por supuesto, lo que no veremos ni por asomo en lo que queda de legislatura es una manifestación contra la subida de los impuestos. Ese esfuerzo que nos pide Zapatero, esfuerzo que consiste en levantar los brazos y no hacer nada mientras el Estado mete mano a nuestro bolsillo, a nuestro trabajo y a nuestro ahorro. Indignos los socialistas del PSOE que cometen el robo, pero indignos también los socialistas del PP que no atacan como debieran ni esta ni el resto de medidas del Gobierno contra (a favor) de la crisis. Cobardes, acomplejados, ignorantes o es que en el fondo les mola la medida, quien sepa la respuesta que me lo diga.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. septiembre 17, 2009 3:24 pm

    Con Zapatero no hace falta cartel. Sonrisa de Joker tiene, y lo de Socialista lo lleva a gala…

  2. septiembre 17, 2009 5:26 pm

    El PePé está encantado con la subida de impuestos. Más dinero p’a la saca el día que gobiernen…

    ¿O es que somos tan tontos que creemos que cuando salgamos de esta crisis volverán a bajar el IVA al 16%?

  3. septiembre 17, 2009 6:44 pm

    Está claro que no, me temo

  4. Espectador permalink
    septiembre 18, 2009 12:19 pm

    Las manifestaciones de la pasada legislatura no las convocaba el PP. A lo sumo se veía arrastrado a desgana a alguna de ellas. Ahora ya no tienen que esforzarse.

    ¡No se cual de los dos partidos mayoritarios, sobre todo su líderes, da más asco! ¡Les va a votar su p… madre! (expresión coloquial que según sentencia firme no es insultante).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: