Skip to content

Basura de impuesto y sucia mentira

septiembre 19, 2009

Zapatero no es el único socialista que sube los impuestos. A algunos madrileños ya les ha llegado el aviso de pago de la nueva tasa de basura, con el que el Ayuntamiento pretende recaudar 169 millones de euros. El robo va desde un mínimo de 8 euros a un máximo de 190, según el valor catastral de la vivienda, principalmente.

Tan sólo un apunte, en la carta de aviso, el Consistorio dirigido por Gallardón justifica la creación del impuesto en que el 80% de las capitales de provincia lo tienen y en que antes ese servicio se prestaba gratuitamente. Lo que más fastidia ya no es el robo en sí mismo sino el que se nos mienta diciendo que antes era gratis, acaso ¿los trabajadores que se encargaban de la recogida de basuras lo hacían por amor al arte y sin cobrar un duro?, ¿la maquinaria usada era regalada?, ¿su mantenimiento era también gratuito? Obviamente no, el Ayuntamiento lo financiaba con lo que nos robaba por otro lado. Quizá hasta lo podría financiar con las multas impuestas a las comunidades de vecinos que no seleccionan correctamente la basura por la Delegación de Medio Ambiente de Ana Botella, la misma que hace unos días apelaba a la dignidad de la mujer para defender la prohibición de la prostitución.

Por otra parte no es de extrañar, con algo se tienen que pagar la renovación constante de aceras nuevas, que la estatua de Colón o el Oso y el Madroño cambien de ubicación, sin olvidarnos que esta noche es la Noche en Blanco y los artistas y sus performances también cobran y cuestan dinero.

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. geremias permalink
    septiembre 20, 2009 12:42 am

    Si , claro, que la gente de Gurtel y la srta.Corulla no viven del aire.

  2. septiembre 20, 2009 12:24 pm

    Primero, es un impuesto de basuras, no una tasa. Las tasas se pagan por servicios concretos, la recaudación los sufraga y en general uno puede prescindir de someterse a ellas, aunque en los casos en que dicho servicio sea exclusivo de la administración pueda sufrir en consiguiente perjuicio. La tasa de basuras se paga sí o sí cuando eres propietario. No tienes la opción de ser propietario y no pagarla. Es un nuevo impuesto que tratan de enmascarar vinculándolo a un servicio que ya se venía prestando con cargo a los presupuestos del ayuntamiento. Nos tratan como a imbéciles y, por desgracia, acabamos siéndolo. Gratis no hay nada, siempre hay alguien que con su esfuerzo y trabajo genera los recursos necesarios para prestar el servicio etiquetado como “gratis”. En este caso los sufrientes pagadores de impuestos, todos nosotros. El Estado no genera recursos propios para soportar sus gastos: tiene que robarlos.
    Saludos!

  3. Hilarión permalink
    septiembre 20, 2009 12:33 pm

    En cualquier caso gratis no era. Quisiera recordaros que este impuesto se pagaba hace tiempo, pero un alcalde, no recuerdo si R. Sahagun o Álvarez del Manzano, lo incluyó en el IBI eliminando su cobro directo. Así pues ahora mismo se estaría cobrando dos veces, lo que es ilegal. Sería interesante que alguien con tiempo, ganas, conocimiento y medios le pusiese un contencioso al alcaldón cobrón este (no es un error, he querido escribir cobrón, de cobrar, y no otra cosa).

  4. septiembre 20, 2009 5:35 pm

    Hace semanas que dejé de reciclar, si me multan que me multen, cosas como las que cuentas y el visionado de programas como Callejeros me están convirtiendo en una especie de anarquista ¡a mi edad!

    • Liberand permalink
      septiembre 20, 2009 10:18 pm

      Lo cierto es que Callejeros es la mejor arma contra el socialismo, aunque no lo sepan ni sus reporteros ni los que lo emiten.

  5. Antonio permalink
    septiembre 23, 2009 5:59 pm

    Cuando veo por mi calle a unos jóvenes “Soplahojas” me susto pensando que cada hoja que levantan vale 20 euros.
    Es para eso para lo que quieren el dinero para que le llenen los bolsillos a una empresa de dos hermanas que dejan la construcción y se meten en los servicios públicos que es donde se puede mamar bien.
    Lo peor es que no hay escapatoria.
    Saludos

  6. Jose permalink
    septiembre 28, 2009 7:28 pm

    Ahora tambien viene el Sr. Ruiz y nos mete la mano en la cartera, solo con afan recaudatorio para pagar sus dispendios que en nada benefician a los madrileños de toda la vida. Además, nos sube el IBI, nos tiene Madrid imposible de circular ni de vivir y para colmo nos pide que apoyemos el 2016… Pues yo a esto último me niego, pues si somos sede Olímpica, no solo pondrá Madrid patas arriba (seguro que se le ocurre como empeorar el caos de obras actual) y nos hurgará en los bolsillos para dejarnos mas tiesos, si cabe. Lo peor de caso, y tal como lleva la gestión del Ayuntamiento, espero y deseo que no lo tengamos como alcalde en la siguiente legislatura (por favor, no le voteis), pero entonces mirará a instancias mas altas (candidato a las Generales) y entonces lo tendremos claro. La ecuación es irresoluble y lo unico que puede ocurrir es ennegrecer más el panorama madrileño y/o nacional, si este personaje no sale de la vida pública. En cualquier caso y en su descargo, solo puedo añadir que va a conseguir hacer bueno a Zapatero (y mira que es dificil !!!).

  7. Edi permalink
    octubre 6, 2009 5:09 pm

    ¿¿Qué pasa con el pueblo ESpañol? ¿Está dormido, drogado o aletargado?
    Digo esto porque, El Pueblo se queda calladito diga lo que diga el gobierno, ya sea central, regional, local, etc.. Os preguntareis, ¿a que viene esto? Viene de mi impotencia como de miles de ESpañoles, en este momento. La crisiss nos tiene más que ahogados a los que estamos en paro. Y a hora el Señor, si se puede decir SeñorGALARDÓNN” Impone un impuesto de basuras que ya venía impuesto en el IBI. Es MÁS impone el impuesto y NADIE DICE NADA, pero si fueran a quitar el botellón, inmediatamente salen a protestar. ¡Qué diferencia! Los jóveness Franceses protestan por una BUENA EDUCACIÓN Y UNA BUENA ENSEÑANZA, Y los Españoles protestamos quE legalicen el botellón. ¡Qué ironía! ¿Verdad? SI EL PUEBLO DEJA A SU GOBIERNO QUE HAGA LO QUE LE VIENE EN GANA, LO VA HACER SIN NINGUNA DUDA; COMO YA LO ESTÁNN VIENDO. Y NOSOTROS NOS CALLAMOS COMO SI ALGO MALO HUBIÉRAMOSS HECHO

  8. unengañadomas permalink
    octubre 12, 2009 5:25 pm

    creo que ahora pasare de reciclar ,que recicle gallardon si quiere

    • Edi permalink
      octubre 13, 2009 9:25 pm

      ¡El pueblo es el que paga! ¿Quien puede parar los abusos y burlas de los gobernantes hacía su gente. ¡EL PUEBLO! ¡¡QUE SE HAGA LA REVOLUCIÓN!!

  9. JAVI permalink
    octubre 13, 2009 7:49 pm

    MIENTRAS QUE GALLARDÓN SE FORRA, CON LOS PORCENTAJES DE LAS NUMEROSAS OBRAS QUE ESTÁ HACIENDO EN MADRID.

    A LOS CIUDADANOS NOS EXPRIME SUBIENDO IMPUESTOS COMO EL IVI, PARQUIMETROS Ó SACANDO NUEVOS COMOEL DE RESIDUOS URBANOS, QUE NO ES NUEVO SE PAGA Y BIEN PAGADO CON ELIVI YLACUOTA QUE LE DA LA GANA.NO VOTEIS A GALLARDON

    • Edi permalink
      octubre 13, 2009 9:22 pm

      Los partidos políticos de hoy en día NADIE, SE MERECE EL VOTO de los ciudadanos Españoles y extrangeros españoles. Por supuesto, que mi voto no será para nadie de estos gobernantes de a hora.

    • octubre 13, 2009 9:54 pm

      Eso de los porcentajes por obras es una vieja leyenda urbana del franquismo. Si Gallardón hiciera eso, sería un delincuente. Si lo pruebas seguro que te haces famoso.
      Saludos!

      • MIGUEL permalink
        noviembre 3, 2009 9:59 pm

        no hay nada que demostrar es un porcentaje ,no se cuanto que se otorga por ley y algunos alcades como por ejemplo ALVAREZ DEL MANZANO.an dicho en television que su sueldo como alcalde lo pueden regalar pues tinen sufiente con el porcetaje que tinen por ley.

      • noviembre 3, 2009 10:34 pm

        Es mentira eso que dices. Busca la regulación y demuéstralo… tienes la carga de la prueba. Tú te has creído que vivimos en una república bananera; aquí se roba de otra forma, no seas iluso. Repito, dime dónde se regula ese sobresueldo en forma de “porcentaje” sobre obras.
        Saludos!

  10. javi permalink
    febrero 6, 2012 10:18 pm

    esto es peor que una republica bananera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: