Skip to content

JJ Vazquez, Sálvame Federico!

septiembre 23, 2009

Me entero por LD de la entrevista realizada por FJL a JJV (el presentador de Sálvame! –telecinco-) en esRadio. Admito que, para mi sorpresa,  sólo he podido escuchar a Federico ayer sobre las 3 de la tarde. Por las mañanas no tengo tiempo, prefiero leer en el metro y mi Ipod no tiene radio. Lo siento Losantos.

El pasado domingo sí vi Dragolandia, donde después de la bronca con Mercedes Milá (esa elitista que se sabe obsoleta e histriónica) FSDragó tuvo su sesión de compadreo con el amigo Federico. Si no fuera por LD y los videos en Youtube, yo que no soy muy de radio, carecería de referencia sobre esta nueva aventura mediática en la que parece embarcada la parroquia de la eclosión liberal.

A lo que iba. Jorge Javier Vázquez accede a ser entrevistado por FJL. Dicen que nunca ha tenido reparos en confesar su respeto por el periodista que otros compañeros, en la suya o en otras cadenas, han convertido en chivo expiatorio, monigote contra el que estamparse sin medida. Le honra, al menos, presentarse en esRadio, y sin cambiar el gesto, bajar la escalera de la grada de Sálvame, como si con él no fuera la cosa, saludando y partiéndose entre el gallinero de público y colaboradores que cada tarde se da cita en ese estudio de Telecinco.

JJV no ha dicho nada que no haya repetido ya en su programa: es vecino de Leire Pajín y le cae mal. Quiso apoyar a Zapatero pero le dejaron de llamar. La estrella de Belén Esteban desborda por completo la imagen frívola que generalmente transmite entre llantos y berridos. Es un “termómetro social”, o una vara de medir infalible, desperdiciada por partidos políticos y sociólogos de uno y otro bando. Coincido con él, dicha sea la verdad. Conozco a gente como ella: desde la aparente simpleza demuestran una sensibilidad extrema con respecto a todo aquello que moviliza y condiciona la tendencia de la opinión pública mayoritaria. En este blog nos hicimos eco del arrojo de la Esteban, diciendo lo que nadie o casi nadie, menos si cabe en prime time televisivo, se atrevió a decir sobre el inefable Hugo Chávez. Otro de los blancos de sus implacables críticas es Zapatero, ese mismo que ha perdido el favor de Prisa o el amparo de Telecinco, cada vez más vapuleado y ridiculizado con o sin fundamento.

Belén Esteban, la mascota de JJVázquez, funciona, como también funciona él dirigiendo y “moderando” el espectáculo que cada tarde montan en Sálvame. Han logrado hundir en la miseria a toda la competencia, incluidos los arrogantes de la Sexta, que a base de criticar la prensa del corazón habían llegado a un tono insoportable cargado de indolencia. Los colaboradores de Sálvame dan la talla, todos o casi todos funcionan, dan juego, organizan disputas, alimentan horas de televisión sin decir apenas nada. Refinado el humor mezquino del Tomate, Sálvame perfecciona y comide su agresividad haciéndolo mucho más soportable y entretenido.

Federico ha abierto la veda. Solo toca esperar a ver cómo los liberales eclosionados, que dicen algunos, para bien o para mal, se apuntan al programa de JJV. Con Alaska y Vaquerizo funcionó a las mil maravillas. La diferencia con el charnego (como le dijo un día la catalanísima Carmele Marchante, esa hija de extremeño y señorita payesa) de Badalona es que el matrimonio LasVegas es de derechas, o no es de izquierdas, o es más liberal que la media del artisteo, o prefiere dar la nota dándoselas de lo que sea con tal de no pasar por el aro de la mayoría de sus colegas. JJVázquez detesta al PP pero confiesa que se ha quedado sin referente político: Zapatero, o la Pajín, no le gustan, quizá los vea fuera de lugar, incapaces, amortizados. Suenan vientos de cambio y Belén lo sabe. Como sabe también que si finalmente llega a producirse el ocaso socialista no habrá sido gracias a Rajoy y su equipo.

Un punto positivo para JJVázquez: por ir a casa del demonio sin miedo y dando la cara; por darse cuenta de que Zapatero y su equipo han perdido el norte, si es que algún día supieron dónde estaba; por coincidir con Federico, conmigo y con muchos otros tradicionales votantes del PP, en que a Rajoy, o no se le vota, o se le vota haciendo un esfuerzo inmerecido y que te reconcome por los restos después de haberlo hecho.

Saludos y Libertad!

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. septiembre 23, 2009 5:21 pm

    Siempre he dicho que el corazón es televisión en estado puro. Humanidad al 100%. ç

    Y, precisamente, JJ Vazquez es un tipo admirable. Revolucionó las sobremesas con “el tomate” y ahora Telecinco ha vuelto a recurrir a él como último recurso. Sabe lo que hace. No creo que sea tonto.

    Fonseca

  2. septiembre 23, 2009 8:05 pm

    Es un gran alivio saber que titanes de la Libertad como Esperanza Aguirre y Losantos siguen en la brecha por la regeneración de España. Bienvenido sea J.J. Vázquez si quiere unirse a esta lucha.

    Saludos liberales

  3. Arrriba escuadras a vencerrr permalink
    septiembre 23, 2009 8:59 pm

    No lo tengo muy claro, pero Dodgson no suele usar ese lenguage soviético con sujeto cambiado. Hay que estar muy entrenado.

    ¿No será el psicopatán de Harvard, el multinick que sabe inglés, oiga?

    Sin acritud, ya comprendemos que como sabes mucho inglés, Calzada está equivocado. Y así, con todo, Corti ¿no?

  4. septiembre 23, 2009 9:21 pm

    A mi no me gusta su programa porque no me entero de nada. Los sábados prefiero irme de fiesta.

  5. septiembre 23, 2009 9:28 pm

    El Sálvame deluxe es los viernes; siempre se puede quedar con los amigos para verlo y después irse de fiesta, jejeje

  6. Anónima permalink
    septiembre 23, 2009 11:03 pm

    ¿Se puede ver en algún sitio esa entrevista de Dragó a Losantos? No la he encontrado en Youtube …

  7. Anónima permalink
    septiembre 24, 2009 9:34 pm

    Muchas gracias, ahora mismo me la voy a ver.

  8. marzo 10, 2010 12:51 pm

    hola soy juana y kisiera decir desde mi punto de vista lo mal k haceis peleando y sacando los trapos sucios en directo pues la gente normal los lava en casa .. y tambien k no en tiendo como lidia lozano un aperiodista con papeles lo mismo k karmele aguantan los malos tratos k imparte jj las vejaciones burlas y humillaciones a todos sus colabaradores le veo indicios de dictador y no me gusta nada esa faceta por favor conmentarios si ,broncas no ,pues se trata de un programa de divertimento pidos disculpas por todos los fallos pero no se mas un saludo asi k punto y final por k dejare de verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: