Skip to content

De Gürtel a “los chuches”

septiembre 29, 2009

En Valencia huele a muerto, o así debería ser si la nuestra fuera una democracia seria. No digo que el caso Gürtel sea esa barbaridad de corruptelas que nos quieren presentar los medios mesiánicos de Prisa y Mediapro. Tampoco le concedo la relevancia que desde casi el principio le están dando El Mundo y otros. Gürtel es tan de andar por casa que molesta la inquina de algunos contra el PP cuando cosas como esta suceden y han sucedido en otras regiones y con otros partidos. El oasis catalán continúa inexpugnable, el verdor vasco no deja ver tras las décadas de gobierno nacionalista, en Andalucía se intuyen los brotes podridos pero pocos jueces o ninguno se atreven a levantar la libre e instruir un Gürtel como Dios manda.

Dicho esto, no hay otro remedio, si te pillan, pagas! Más si cabe cuando se miente, se niega, no tres, sino más veces, siquiera conocer a los corruptores de políticos, los amigos de alcaldes y presidentes de comunidad, esos mismos que habitan celdas y caminan decrépitos por los patios de una cárcel repleta de criminales sin víctima. Camps mintió. Por cuatro trajes no merece la pena mentir, pero lo hizo. Quién no tiene la casa llenita de favores y detalles… qué se lo digan a tantos y tantos mandamases de uno y otro bando. Si te pillan vistiendo de Gürtel, lo reconoces, esperas a ver qué pasa, hablas con los tuyos y obras en conciencia y responsabilidad política. Por mentir, Camps merece caer. Y si encima la bola de nieve no se detiene, sino que sigue creciendo imparable salpicando a su entorno de poder, sus manos derechas y sus manos izquierdas, a todo el que pasaba por la Generalidad, apaga y vámonos.

El País machaca el filón porque no tiene más con lo que golpear al PP. El Mundo se hace el imparcial porque detesta a Rajoy y sabe que gracias a Camps (entre otros), tras la derrota de 2008 no se produjo la esperada regeneración interna en el partido popular. Se la tiene guardada, así que no nos extrañe la curiosa alianza. Nadie apuesta por la supervivencia de Costa, pocos ven que Camps merezca ser el próximo candidato en las autonómicas de 2011. Mientras tanto, Rajoy da vueltas y vueltas sin poder conciliar el sueño. Su barba encanece, su oclusión se desencaja y crece la intensidad de sus tics nerviosos. Con cara de cromo, perfecto compañero de aventuras de los héroes Ibáñez, el líder de los populares resulta casi tan patético como el amaestrador de siniestras que tenemos instalado en la Moncloa por arte y gracia de un pueblo idiotizado.

Mientras tanto, con “los chuches” por los cielos ante la anunciada subida del IVA, Esperancita se prepara para lo incierto, mueve ficha cuando no le queda más remedio y aguarda las envestidas de la prensa contra sus adversarios, aunque alguna llegue a salpicarle. Porque en Madrid también huele a chamusquina. Aquí la trama Gürtel tuvo extraordinarias fuentes de ingreso. La diferencia con Valencia es que la Lideresa no tuvo tiempo de pestañear para cuando la guillotina había cumplido su tajante papel político. Apartados los corruptos solo quedaba rezar y rezar por una opinión pública favorable, que tu nombre no saliera en los papeles como responsable política indirecta, y que todos los objetivos se centraran en la carroña más conveniente para los propios intereses. Y así es como viene sucediendo hasta ahora. Esperanza actuará, como ya lo ha venido haciendo, con la certeza de estar haciéndolo con acierto y oportunidad. En ocasiones este criterio viene a coincidir con la justicia de las decisiones. Veremos cómo acaba la trama en Madrid.

Rajoy, preocupadísimo por los niños diabetizados y de esmalte dental ennegrecido, mira a su alrededor y solo ve duendes en el Congreso, siesos en el Senado, Secretarias divorciadas de corruptos, viejas y fracasadas glorias del sarao andaluz y una panda de mediastintas cursis y resabiados que van desde el mochilo-Moragas al pijo-Pons.

Por cierto, ¿tiene el PP otra política económica que no sea decirle que sí al Gobierno en lo grave (intervención de los mercados financieros salvando a las entidades basura o la ayuda a los desempleados, por poner dos ejemplos) y oponer vulgares latiguillos pseudoliberaloides con cara de no creérselo demasiado?

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 29, 2009 6:35 pm

    Actualmente ninguno de los grandes partidos puede expresar más que diatribas subsumidas en la idiotez más absoluta, porque saben que es la única dinámica que les funciona. Esto a su vez idiotiza al ciudadano y así no molesta demasiado.

    Pero claro, no se están dando cuenta de que hay una cosa que saca de la idiotez al ciudadano: que le toquen el bolsillo. La mayoría de los borregos que vivimos en este país no actuamos mientras los precios bajen y nos dejen en paz. Pero a lo lastrado ya por la crisis vamos a tener que añadir los impuestos y lo que te rondó morena. Si para el año que viene no hay huelga general, me piro de aquí porque definitivamente no hay remedio. Que todavía hay que aguantar a estos pibes hasta el 2012, recordémoslo… Aunque oye, dicen que se acaba el mundo a finales de ese año, así que casi da igual, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: