Skip to content

Bar Rafaeli no quiere hacer la mili

octubre 7, 2009

Es bien sabido que en Israel, ese Estado militarizado en alerta continua, el servicio militar es obligatorio y general. No se distingue entre sexos, al menos en cuanto a la obligatoriedad de prestar durante dos años la instrucción bélica que el Estado reclama a sus jóvenes.

Hay excepciones: si rezas o te escabulles, quedas exonerado. Bar Rafaeli optó por la segunda opción, pero sin abandonar para siempre su país, sino gracias a un matrimonio de conveniencia que le facilitó las cosas para hallarse en uno de esos supuestos de exclusión. El divorcio llegó enseguida, y desde entonces, se dedica a lucir palmito, ser novia de famosos y, en definitiva, hacer la vida que quiere hacer.

Pero la envidia y el fanatismo, secular o trascendente, son primas hermanas. Un modelo israelí menos afamada que Bar, arremete en su contra señalando que el servicio militar en un Estado como Israel, no es una opción, sino una obligación. Lo dice como si defender a tu patria fuera un valor superior para todo individuo, tanto que de forma coactiva debiera poder exigirse bajo pena capital (que es como se exigen las cosas como Dios manda). La entrega y el patriotismo de esta muchacha no deja de ser otro alarde de oportunista espíritu comercial: hace bien, dado que ella sí se ha comido o comerá los dichos dos años de mili, por qué no arremeter contra la listilla que recurrió al fraude para escaquearse.

Dicho esto, analicemos la situación. Ayer mismo en Madrid Opina, programa de debate nocturno en Telemadrid, alguien (si digo quien puede que acabe en el insulto facilón, así que me ahorro el dato) recordó con cierta emoción el carácter aglutinador y de entrega que tenía la mili antes de que Aznar la eliminase. Estaba molesto por las formas con que se impuso el ejército profesional, privando a los muchachos españoles (aquí como no hay palestinos ni libaneses de los que defenderse o atizar, las mujercitas quedan liberadas) de la grata experiencia de unos meses de compadreo, vejaciones y formación guerrera. Una experiencia de obediencia, lobotomía y manejo de armamento que, según el periodista innombrable, pertenecía a esas buenas formas de comunión y patriotismo que el PP se cargó.

Soy de la generación que se libró de la mili. Justo cuando tenía que pedir la segunda prórroga Aznar decretó el final del servicio militar obligatorio. No sabe cuánto se lo agradecí. Soy de los que prefieren un ejército profesional, bien pagado y formado, antes que ser rehén de mi Estado. Soy su esclavo, pago impuestos, pero al menos me deja decidir sobre bastantes cosas. En la mili, tristemente, el Estado se convierte en amo y señor, casi de igual manera como sucede en las guerras.

La milicia nacional, que todos los ciudadanos pasen formación y acaben en la reserva, es cosa de la Revolución Francesa, ese movimiento que con la excusa de deshacerse del poder absoluto de la monarquía, hizo que la nación heredase el imperium con forma de monolitismo estatista. En nombre del pueblo se han cometido los mayores crímenes de la historia, las guerras más despiadadas, se han erguido los regímenes más tiránicos. El totalitarismo toma del absolutismo la maquinaria, el instrumento artificial, con el pretexto de liberar a los individuos de la pesada carga que representaba el poder arbitrario. Menuda contrariedad. Desde 1789 las guerras han engullido cada vez más reclutas. Miles, cientos de miles, millones de soldados marchando por Europa en nombre de la patria, del pueblo, de la igualdad, de la fraternidad… hasta de la libertad. En el fondo, marionetas de esos poderosos que copando el dominio que únicamente la voluntad general, la utilidad pública y la soberanía nacional o popular (según el caso) garantiza, jugaron sobre el mapa del mundo una interminable partida de Risk.

Eso es el servicio militar obligatorio: el secuestro más infame al que un ciudadano puede ser sometido. Pero claro, se hace por la patria, por la seguridad de los tuyos, por el bien del conjunto soportando el sacrificio personal. Bonitas proclamas que sirven de excusa para la comisión de los peores crímenes que ha visto el Hombre jamás.

Entiendo que Israel se sienta amenazado. Los que vivan en él deben ser responsables con su situación, pero no a costa de ser obligados. Con sus impuestos o su entrega personal voluntaria deberían poder mantener seguros a sus habitantes. Si no fuera así, no merece la pena. Si los individuos no son capaces de tomar conciencia, ¿por qué luchar? ¿Quién es el Estado para domesticar a nadie?

Bar Rafaeli se ha mudado a Los Ángeles. Los EE.UU nunca han tenido servicio militar obligatorio en tiempos de paz. Israel vive en un perpetuo estado de guerra, aducirán muchos, y eso por eso mismo por lo que debería de haber podido organizar su defensa sin someter a su obligación a semejante servidumbre obligatoria. Los que viven en ese rincón del Mediterráneo, apuestan por mantener su soberanía sobre el territorio y se niegan a caer en otras manos, hacen bien en entregarse a su patria. Libremente, cualquier empresa es defendible en términos de voluntariedad. También parece lógico que  se critique la evasión o la huída desde un planteamiento competitivo, nunca aspirando a que el Estado sancione a quien decida, libremente, no someterse a su imposición: eso sí que es objeción de conciencia.

Creer que la milicia nacional dignifica y libera, es un error. Como lo es considerar Israel como un patrón a seguir. Su Estado es tan inviable que vive a costa del secuestro de sus ciudadanos. Desde fuera, con perspectiva, no podemos criticar a los que huyen de semejante agresión.

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. forajido permalink
    octubre 7, 2009 3:31 pm

    No me extraña que no quera hacer la mili. Si la dejan en un cuartel iba a pasar una noche toledana.

  2. Dwight permalink
    octubre 7, 2009 3:35 pm

    Escolar…?

  3. octubre 7, 2009 5:03 pm

    por?

  4. octubre 7, 2009 5:54 pm

    Insisto: hay que condenar a Fray Huerta a beber cicuta por idiotizar a la juventud.

  5. octubre 7, 2009 7:07 pm

    y tú eres?

  6. JFM permalink
    octubre 8, 2009 8:08 am

    Recordemos que sui esa… esta viva es por esios y esas que si havcen el servicio militar. Beneficairse del sistema pero no querer pagar el precio no es liberalismo sino sinverguencismo. No pedmos tampoco olvidar que los de enfrenete no han dudao nunca en inntentar poner bomba s en maternidades o mata a sangre fria a nińtild;os pequeńos.

    Asi que yo lo pondrai fuera de Israel directo en Gzaa.

    Por ciero, que hay chicas isralesieq que le dan cien vualtas a aesa y si hacen la mili.

  7. JFM permalink
    octubre 8, 2009 9:14 am

    Otro detalle: Israekl depende para su suspervivencia o mas bien opara la supervivencia de sus habitantes ya que loos Arabes en gheneral y :los Palestinos en particular simpre han dicho alto y claro que su objetivo no era la destruccion del estado de Israel sino la solucion finalm, de en caso de conflicto poder poner a virtualmente toda su pobalcion adulta bajo las armas y con un buen nivel de entrenamiento. El problema con los ejercitos profesionales es que acaban conque solo una infima parte de la poblacion esta entrenada. Israel necesita de la mili y ademas que esta sea larga e intensa y depues con frecuntes ejercicios para los reservistas.

    Hay una solucion sin embargo: que cada vez que los palestinos lanzan un Kasam que al fin y al cabo son construidos con nuestro dinero, se les reduzca la ayuda en un millon de dolares y se les reduzeca el territorio por X kilometros caudrados. Es un escandalo que tras sesenta antilde;os esten toadvai en (nuestraà) teta publica mientras en, Drafir se mueren de hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: