Skip to content

Barra libre 1 Mb

octubre 15, 2009

Se comenzó con el derecho al trabajo, a una vivienda al que posteriormente se le calificó de digna, a una sanidad y educación gratuitas (ejem), y en nuestros tiempos los derecho a se han ampliado a cuestiones algo más frívolas, derecho a ser feliz, y desde que Miguel Bosé anunciase una conocida marca de gafas aludiendo al derecho a ir a la moda, todo vale. En 2010 los finlandeses disfrutarán de un nuevo derecho fundamental, conexión a Internet a 1Mb/s, posiblemente ampliada a 100 Mb en 2015.

¿Significa esto que el Estado finlandés pagará la conexión de los finlandeses a costa de los impuestos que ellos mismos pagan? Eso es lo que se puede llegar a entender por derecha a, pero no, el Gobierno finlandés aclara que sólo garantizará que la conexión sea posible. Leyes buenistas, cargadas de buenas intenciones, pero con consecuencias muy negativas. Con esta ley, las compañías que ofrecen internet no tendrán ningún incentivo para llevar sus servicios a aquellos lugares donde ahora no lo hacen, ya que saben que el Estado lo va a hacer por ellas, es decir, les subvencionará para que puedan llevarlo.

Los Estados como geniales engañabobos, venden derechos a tutiplén a los sufridos ciudadanos como batidoras trituratodo en la teletienda, pero nunca el derecho a ser libre, el derecho a que nos dejen en paz y no intervengan en nuestras vidas.

Finlandia defiende el derecho a Internet, y Cataluña a una vida sana. No es que de derecho, sino que nos obliga a llevarla. En su nueva Ley de Salud Pública prohíbe las barras libres, los 2X1, las happy hours y cualquier tipo de oferta de bares, restaurantes y discotecas con respecto a las bebidas alcohólicas. Dicen que con el aplauso de federación de locales de ocio nocturno, supongo que serán a los que les hacían pupa los bares que promocionaban las ofertas. Pues que vayan con cuidado, que empezamos así y continuamos fijando un precio mínimo a las copas, cañas, chatitos y hasta a las botellas del supermercado, todo por nuestra salud, aunque no se den cuenta que de esa forma se abrirían más las puertas a los héroes del mercado negro.

La Ministra de Sanidad, Trini para los amigos, recoge el guante, y estudiará implantar la Ley a nivel nacional, ¿incluirá las ofertas del McDonald’s? Adiós a los Nuggets de 6 a 1 euro.

P.D: Fernando Blanco también habla sobre el tema.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 15, 2009 9:25 pm

    Finlandia está en el Top Five de países menos corruptos del mundo, segun Transparency International.
    Finlandia es el 6to país mas competitivo del mundo segun el World Economic Forum.
    Finlandia tiene el sistema educativo por el que ganan por sistema las pri¡uebas PISA a paises como Corea, Japon y los EEUU.
    Finlandia con esta ley minimizará el gap tecnologico que se da en la mayoria de los paises industrializados.
    Finlandia está gobernada por un partido miembro de la Internacional Liberal.
    Ojalá fuéramos Finlandia.

    (los fuentes de los datos que expongo están en http://www.anclaos.com)

    Saludos,

    • Liberand permalink
      octubre 15, 2009 10:35 pm

      Que Finladia sea un país donde el socialismo, aparentemente, funcione mejor que en otros países, no significa que los liberales tengamos que entregarnos a ello, lo digo sobre todo por lo del sistema educativo.

      Esta ley me parece absurda, el 80% de los finlandeses tiene conexión a internet, desconozco cuantos son, dentro del restante 20%, los que no lo tienen porque no les llega. Pero creo que sin necesidad de leyes absurdas, las compañías buscarían la forma de llegar a todas partes de forma rentable, ahí tenemos el internet móvil. Esto me suena a cuando se decía que sin una empresa pública de telefonía no se podría garantizar que el pueblo más recóndito gozase de este servicio, gran mentira gracias a Dios ya destapada.

      Hace tiempo que desconfío de los partidos que se llaman a sí mismos liberales.

      Saludos Fernando, te enlazo al final del post.

Trackbacks

  1. Las calorías en las bebidas con y sin alcohol | Blog Ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: