Skip to content

Los gastos de Esperanza

octubre 20, 2009

Público da luz a los más de 300 contratos que la CAM, presidida por Aguirre, firmó con las empresas de la órbita Gürtel. En ninguno de ellos se aclara si se cometió algún tipo de irregularidad susceptible de ser investigado por la Justicia. De hecho da la sensación de que reportajes como este guardan la única intención de embadurnar negativamente la imagen de Esperanza y el PP madrileño. Todo Gürtel huele a eso, dicho sea de paso, porque a base de inflar contratos y recibir regalos a cambio han hecho sus fortunas tantos y tantos políticos españoles… Los hay, que desde la decencia, el altruismo y la entrega pública, han sido solo capaces de juntar un puñado de euros, como el actual vicepresidente del gobierno, ex presidente de la Junta de Andalucía, que después de ganar durante 25 años lo equivalente a más de 100.000 euros anuales, hace una declaración patrimonial de mileurista treintañero.

Esperanza se gusta, y a los suyos, les encanta. También a muchos ciudadanos que hacen colas y esperan largas horas, para compartir con ella las multitudinarias y aparatosas inauguraciones. Es una presidenta mediática, a nivel local, con gran efectismo y recursos a su servicio. 8.000 euros para inaugurar esta escuela, 30.000 para esta ampliación de calzada, y mucho más para cada extensión de la red de metro, construcción de intercambiadores, y demás fanfarria con la que mejoran día a día el transporte madrileño… en total, varios millones de euros en protocolo y autobombo, sin sumar la cobertura realizada por Telemadrid. Y muchos de esos contratos fueron para los de Gürtel. Es que hay que ser tonto para estar cerca de políticos y gobernantes, y no ver que el negocio del siglo es una empresa de eventos.

Imagino que esto sucederá allí donde un solo euro público se gaste en comunicación social de una hazaña gubernamental. Digo que imagino porque hasta la fecha ni un solo periódico, qué decir de los jueces de instrucción, han dado a conocer los intríngulis de estas prácticas en administraciones no gobernadas por el PP. Hombre, si se pone uno a rascar, no debe ser complicadísimo sacar relojes, cestas de navidad, trajes… a cambio de precios inflados, actos que no existen o cosas por el estilo. Es grave, pero casi de risa si asumimos que es una práctica general silenciada.

El problema del PP es que no tiene a su vera a un Juez como Garzón con los cojonazos de ponerse a instruir a sabiendas de su incompetencia, montar un sumario bien tramado y enrevesado, lanzarlo en dosis calculadas, y al final, cuando la bola de nieve es imparable, soltarlo y a otra cosa mariposa. Esa es la función de este comisario del progreso. Al margen de sus nimiedades y conflictos con el PSOE, los odios pueden sobre los odios menores. El objetivo es que la Derecha no toque el poder, aun a costa de dejar al país cojo, tambaleante, en manos de un inepto radical y sinvergüenza.

Algo tiene de positivo todo este tinglado de corruptelas y mala imagen para el que es pillado con las manos en la masa: a nadie se le escapa que la miseria de los socialistas y Zapatero es perfectamente extensible a los populares y Rajoy. La dirección nacional del PP con su presidente a la cabeza son, quizá, más dañinos para España y su porvenir que el infame de Zapatero y las ratas que lo aúpan a pesar de los pesares. Pero claro, con Camps hundido, Rajoy tocado, todo el mundo mira a Esperanza. Y Esperanza no gusta, mejor dicho, es odiada por demasiados izquierdistas. Es la típica político para situaciones de crisis donde se moviliza el voto a favor de un personaje carismático y solvente. En una época normal, Esperanza lo tendría mucho más difícil para ganar. Madrid es una batalla vencida, pero España es muy variada y el izquierdismo recalcitrante es capaz de vender su alma al diablo para conseguir movilizaciones antipopulares. Son especialistas, y en eso se encuentran enzarzados. Por si acaso, no toca bajar la guardia frente a Aguirre… aunque se intuya que este país necesita a alguien como ella para demostrar que sí puede salir de la crisis. Toca machar su imagen, vapulearla y ensuciar su historial. Egocéntrica, derrochona y lideresa. Esa es la Esperanza de España para la progresía enconada.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    octubre 20, 2009 8:06 pm

    Los GAL y filesa se sacarón cuando el PSOE estaba en el poder, Gürtel con el PP en la oposición. Público está deseando destapar algún escándalo que les haga madurar como periódico, que pena que su clientelismo les impida mirar en las filas socialistas (ahora en el Gobierno), lo tendrían mucho más fácil.

  2. octubre 20, 2009 9:27 pm

    Es lo que siempre digo… un gobierno del PSOE es lo más parecido al totalitarismo que podemos padecer en España. Cuando gobierna la derecha hay mucho y más intenso control sobre poder. Desde un punto de vista meramente utilitarista deberíamos votar siempre, con cierta coherencia, a quienes más sometidos estén al peso de los medios y la opinión publica.
    Saludos!

  3. octubre 21, 2009 6:20 am

    ¿Se sabe si Púbico ha comentado algo de los gastos desorbitantes del faraón Gallardón? O por lo menos, ¿se ha “hecho eco” de lo que dice al respecto la oposición municipal? Quiero decir, aparte de la cosa olímpica. Quizá, como es el “protegé” de Prisa, se animen a darle caña también, por aquello de que “los amigos de mis enemigos son mis enemigos”. Es una interesante guerra político-mediática esta.

  4. octubre 21, 2009 10:22 am

    Yosoyhayek, cuanto menos tu afirmación es un tanto falaz. Dices que los gobiernos de derechas están más controlados y se someten a control más intensamente… Sólo por recordar, me parece, si no me equivoco, que el gobierno de Valencia, Castilla y León, Madrid, Galicia… ¿No son del PP? Pues muy controlados no se les ve. Yo desde luego no confío en un gobierno como el actual, que claramente nos está llevando a la ruina, pero tampoco me fío un carajo de un gobierno de derechas, que sólo se preocupa del beneficio económico. Vamos, resumiendo: ninguno de ellos es fiable.

  5. octubre 21, 2009 2:57 pm

    Estoy en la línea de Lainos, ninguno es confiable, pero quiero agregar dos detalles:

    1. No me importa si los de derechas roban 10 y los de izquierdas roban 1000 o viceversa. Todos deben ser juzgados.
    2. Escribes “el problema del PP es que no tiene a su vera a un Juez como Garzón con los cojonazos de ponerse a instruir (…), montar un sumario bien tramado y enrevesado, lanzarlo en dosis calculadas, (…) soltarlo y a otra cosa mariposa”. En mi barrio a lo que haces se le dice “matar al mensajero”, y vuelvo al punto 1: si el hecho es robo, todos a la justicia, y que Garzon sea muy buen comisario del progreso no quita el hecho delictivo. Y Gürtel es un festival delictivo, y lo sabemos todos.

    Saludos y libertad, too!

  6. octubre 21, 2009 3:30 pm

    Tienes toda la razón en lo que dices.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: