Skip to content

9 de Noviembre de 1989

noviembre 8, 2009

“Si perdemos la batalla de las ideas habremos perdido”.  José Luís Centella, nuevo secretario general del PCE. Sí, sigue funcionando, continúa manejando IU, y sí, persisten en reírse de la inteligencia de la gente.

Centella, en otra de sus grandes frases, dentro del discurso que ha pronunciado una vez investido en su nuevo cargo: urge “impulsar una gran movilización para hacer frente al capital”.

Mantener consignas del s. XIX delata la obcecación de estos necios. No pierden la ocasión de demostrar su profunda incomprensión de la realidad en la que viven, la estructura del poder, la naturaleza del Estado, del régimen socialdemócrata que lo define… Capital, hablar de capital continúa siendo un recurso fácil, un mensaje para imbéciles, sencillo de captar y reproducir, tan estéril como carente de teoría, tan hueco y nimio como ajeno al concepto que encierra.

Mañana se cumplirán 20 años desde la caída del Muro. Cayó para un lado, no lo hizo sobre sí mismo ni sobre el frente occidental. Por mucho que algunos frivolicen sobre los “éxitos de la RDA”, añoren como pose y recurso estético los años de la guerra fría, la farsa con que quisieron convencer a la coprotagonista de Good Bye Lenin, no dejará de ser la constatación práctica de lo que es una certeza teórica: la imposibilidad y perversidad del Socialismo.

Mi padre fue miembro del PCE cuando tocaba luchar contra el franquismo, cuando gente formada e inteligente se entregó a la causa del Comunismo. Ahora, de vez en cuando, se topa con antiguos camaradas. El encuentro se caracteriza por el cómplice y sutil disimulo.

Los más hábiles, hallaron cobijo, cargo y carrera en el Partido Socialista. Los más íntegros despertaron del sueño y asisten hoy atónitos a ejemplos de supina imbecilidad y flagrante anacronismo como es que se celebre el XVIII Congreso del Partido Comunista de España.

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. El blog de Albert Esplugas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: