Skip to content

Todos a por Aguirre

noviembre 10, 2009

Algo debe tener esta mujer para que todos la tomen con ella y, sin embargo, resista embistes e infortunios. Un puñado de necios, desde Facebook, la quieren barrer a leñazos (algunos, incluso balazos) . Otros, sirviéndose de medios de información de dudosa o no tan dudosa seriedad, vuelcan toda su inquina en desprestigiarla y atribuirle el origen de todo tipo de males.

Despierta odios irracionales, tan viscerales que llegan a sorprender, ya que, por mucho y muy malo que hiciera Aguirre, no me parece como para tomárselo de forma personal. Pero así es, al igual que mucho reaccionario blasfema al oir la palabra “Zapatero”, son más y con mayor intensidad, quienes desde la izquierda lanzan insultos y maldiciones contra la lideresa popular.

En Público no pueden negar la obsesión. Lo de “El País” no tiene nombre. Es capaz de inventar, manipular o tramar redes de espionaje y corrupción poco o nada verosímiles, con tal de volcar, cada día, un cubo de basura y desprestigio sobre Esperancita. El resto de medios, presumiblemente ubicados en aquello que llaman “derecha sociológica”, se disputan los bandos dentro de la enconada lucha de liderazgos, estilos y prioridades, que sacude al PP desde 2008.

Esperanza es víctima, por ahora, de la rabia de Gallardón, el torpe autoritarismo de Rajoy, el miedo del PSOE, el totalitarismo de Prisa o la tontería elevada a medio de información de mano de Mediapro. Curiosamente, a Esperanza le llueven hostias por todos lados, desde dentro y desde fuera, como se tratara de un mal incuestionable digno de consensuada erradicación política. ¿ No será que Esperanza Aguirre se presenta como la única opción creíble y con visos de tener éxito en lo que a la crisis económica, institucional y política de España se refiere? Lo cierto es que la animadversión de todos los malos debería hacernos pensar que Aguirre, de entre todos ellos, es, cuanto menos, la menos mala.

Luego están los votos del pueblo, que en Madrid parecen seguir apoyándola con sobrada distancia sobre sus opositores. O las bases populares, que de espalda a sus actuales dirigentes nacionales o regionales, ven en Esperanza la líder capaz de colocar al PP otra vez en La Moncloa, siendo además, o eso se siente, un revulsivo político para España y sus acuciantes problemas. Tal expectativa se ve frustrada no ya por la incompetencia de Aguirre, que aún está por demostrar, sino por la trama de intereses, exógenos o endógenos, que sirven a Rajoy como baza con la que perpetuarse en el Poder, a pesar de sus carencias y falta de recursos.

La conspiración alcanza unas dimensiones inauditas, solo comparables a aquellas presiones para que Aznar no fuera presidente del gobierno a pesar de la victoria de 1996.

Ya he dicho otras veces que, dada la realidad política, mediática y económica de este país, dejar que gobierne el PSOE es, cuanto menos, un grave atentado contra el deficiente sistema democrático que nos hemos dado. Su dominio es tal que, teniendo en sus manos la mayoría parlamentaria, ningún ciudadano puede sentirse exonerado de verse afectado en sus derechos o libertades por el régimen imperante. Lo de SITEL es una muestra, pero basta con ser consciente del control mediático y sindical, para convencerse de que un gobierno del PSOE es lo más parecido al Franquismo que podemos ver en nuestros días.

Si además de todo esto, comprueba el ciudadano que el Régimen se alía con la casta dirigente del PP en contra de un líder concreto, como es Esperanza Aguirre… dejando a un lado opiniones e ideología, debe tener la sensatez de advertir que en nada le beneficiaría que aquellos se terminaran saliendo con la suya, mandando a la Lideresa al ostracismo más cainita.

Saludos y Libertad!

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Dr Freud. permalink
    noviembre 10, 2009 6:10 pm

    Pregúntaselo al pirado de Antoñito en cualquiera de las visitas que te hace al blog suplantando a gente de bien. Por ahí puedes tener una pista: cuanto más fracasan sus líderes y su ideología, más odian. Cuanto más vergüenza les produce Zapatero, más odian.

  2. noviembre 10, 2009 6:45 pm

    Muy buen resumen de mi post 🙂

  3. noviembre 10, 2009 7:08 pm

    Es una opinión meramente personal, y por lo tanto, subjetiva, pero tengo la impresión de que (aunque esta señora no me cae exactamente bien, por muy liberal que diga que es) dentro del desastre marítimo que es el PP hoy día (prácticamente subsisten casi todos amarrados a tablas que flotan en el océano político), esta señora es la única que sabe caer de pie. No sé hasta que punto es factible que eso siga siendo así, pero leñe, parece que es la única que tiene las ideas claras y las pone en práctica contra viento y marea. Y eso a la gente le gusta, porque demuestra fuerza y poderío. Por eso le apoya la población. Así que me parece lógico que siga ganando a pesar de todo. Es algo que, obviamente, puede decir muy pocos, incluyendo claro está de su propio partido.

  4. noviembre 10, 2009 7:23 pm

    Que bien viene Espe. Ojalá siga ahí mucho tiempo.

    • Dr Freud. permalink
      noviembre 10, 2009 7:56 pm

      Mentira, hombre. Es como cuando Losantos y la COPE “es lo mejor para la izquierda, que siga” y allí estaba la izquierda en pleno machacando hasta que lo echaron.

      Aunque te merecías más que te dijeran: “sí, con otra mayoría absoluta más”, que al final es eso, el poderrrr y solamente el poderrr lo que os mola.. y os jode, según.

  5. noviembre 10, 2009 8:06 pm

    Lo de que te parezca mentira o no es irrelevante. Yo ansío que la Espe presente batalla e intente dar el salto. Por ahora se la ha envainado pero quien sabe, queda tiempo…

    • Dr Freud. permalink
      noviembre 10, 2009 8:54 pm

      Es posible, en clave psicoanalítica, que esperes que “dando el salto” ocurra lo que ansías en el fondo, que sirva de galvanizador del odio, “un enemigo que nos una a todos”.

      Pero no creas, sería la primera vez que os saliera bien. Os salió mal con Bush II, os salió mal con Reagan, os salió mal con Aznar, con Thatcher. Todos a los que “bendecís” con el odio ganan poder e influencia, a los que “maldecís” con vuestro asentimiento acaban fracasados. Te pones tú mismo ejemplos de esto último. Hay explicación tanto para tus ansias como para esos fracasos. En realidad es la misma.

      • noviembre 11, 2009 12:06 pm

        En realidad salió bien. Bush II, Reagan, Aznar y Thatcher son la misma cosa. Me da igual si lo llamas Reganomics, tatcherismo, Racionalismo económico o en el caso español analfabetismo. El caso es que se ha muerto.
        De todas las manera insisto, no vengo a discutir simplemente digo que la progrería apoya a Espe hasta el final.
        Juntos por fin. Bonito, no?

  6. S. Cuéllar permalink
    noviembre 10, 2009 10:34 pm

    Gracias por mencionar el tema.

    Os enlazo la entrada desde un blog que ha sido creado para poner CARAS y APELLIDOS a toda esta panda de cobardes, de los del “tiro en la nuca”

    Saludos.

  7. Espectador permalink
    noviembre 11, 2009 8:29 am

    El número y la calaña de los enemigos de Esperanza es la mejor demostración de su valía, lo mismo que los “amigos” de Gallardón lo son de su ruindad.

    No es perfecta: su repentina pérdida de memoria en el Juicio del Ruin Cobardón contra Jiménez los Santos fue una desilusión para mi, y en aquel momento pensé que en vez de una segunda Dama de Hierro teníamos sólo una Dama de Hojalata. Pero probablemente esa bajada del pedestal la hace humana.

    En cualquier caso, yo pienso votarla a todo lo que se presente, por el Partido con el que se presente (que obviamente no será un partido “progre”). A los demás infames del PP, especialmente Rajoy y Gallardón, ni pan, ni agua, ni sal, y por supuesto, ni un voto. Bueno, matizo: si Gallardón se presentara por el PSOE quizás le votaría, para hundirlos a ambos.

    • noviembre 11, 2009 11:24 am

      ¿Piensas qué lo de Losantos fue una “pérdida de memoria”? Esta mujer no ha hecho nunca nada sin querer en su vida. Es un animal político total, vive y respira para ello. Y me apuesto mi sueldo a que siempre ha querido y sigue queriendo ser la líder (o lideresa, como decís por aquí) del partido para poder aspirar a presidenta total. No hizo eso para proteger a Gallardón (a lo mejor desde Madrid no lo veis, pero en España es alguien muy popular y seguido), sino para desembarazarse del peso muerto que es Losantos. Losantos estaba bien cuando había que dar caña, pero cuando empezó a actuar por libre ya no servía. No penseis cosas que no son. Esta mujer siempre da en donde quiere dar, incluso aunque algunas cosas se le tuerzan.

  8. Alarico permalink
    noviembre 11, 2009 1:22 pm

    Para mi lo único seguro es que con Rajoy el PP no va a ningún sitio. Así que deberían moverle el sillón de una vez, alguien, ya no soy ni exquisito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: