Skip to content

Gobierno Inoperante

noviembre 25, 2009

Tras ver la sesión de control al gobierno de hoy, y asumiendo, como asumo, que tenemos una oposición que no nos merecemos, no creo que queden tragaderas en este país para defender a Zapatero y sus mendigos sin desarrollar una úlcera de estómago, perder el norte o ser un infame (sin más).

Como dijo Madeville, “sería sin duda preferible que sólo hombres probos y de probada capacidad ocuparan los puestos de cualquier gobierno (…). Los más sabios, los más virtuosos, los menos egoístas son los mejores ministros; pero, mientras tanto, tiene que haber ministros”… y ministras (digo yo).

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    noviembre 25, 2009 11:00 pm

    Y qué me dices de los periodistas, banqueros, grandes empresarios…?

  2. noviembre 26, 2009 11:23 am

    Creo que es llover sobre mojado. Que este gobierno es inoperante lo sabemos al menos desde el año pasado. Durante sus primeros cuatro años simplemente se dejaron llevar por la alegría económica y cuando todo era una balsa, todo iba bien. Cuando han surgido los problemas hemos visto que eran incapaces de gobernar. No están preparados. Casi nadie de los que están en el gobierno tenía experiencia anterior mandando, y eso se nota mucho. A ZP le vino todo corrido: secretario general, presidente de gobierno… Y cuando realmente hay que ejercer el poder, se ve incapacitado, huyendo hacia adelante en cada decisión que toma. Que sea o no mejor o peor estratega político no entro a discutirlo, pero como gobernante (que es otra cosa totalmente diferente, aunque a algunos no se lo parezca) es penosísimo.

    En cuanto a la oposición, pues lo mismo pero al revés. Posiblemente Rajoy & company estén relativamente preparados para gobernar, pero no son buenos políticos. Eso lo han venido demostrando desde que llegó a la presidencia del partido. No sabe por donde va, es incapaz de mantener la unidad de partido, no sabe crear estrategias… A la sombra de Aznar todo iba bien, pero ahora que tiene que ir a pecho descubierto, se esconde como las ratas. Y eso es lo que le llega al ciudadano. De todas formas, como el ciudadano ve que es la única alternativa grande al PSOE, a pesar de los pesares aglutina a todos los de derechas y los descontentos de izquierdas. Algunos pocos se van a UPD, pero ese partido tiene aún menos miras que el PP, que tiene narices. Así que al no existir alternativas viables entre los grandes partidos, hay que tirar por la calle de en medio y optar por una cosa u otra, sobre todo por desconocimiento de otras opciones. Y los nacionalismos, para la mayoría, no son una opción. En resumen: estamos jodidos.

    • Espectador permalink
      noviembre 26, 2009 1:20 pm

      Completamente de acuerdo: estamos jodidos, y más que lo vamos a estar.

      Pero, ¿que habremos hecho para merecer esto? Quizás dejar que los políticos se conviertan en una casta aislada de la ciudadanía, en la que el dirigente nombrado a dedo (Rajoy) y refrendado en un Congreso Búlgaro, se jacta de que él es el que hace las listas electorales del partido.

      ¡¡Listas abierta ya!! ¡Y a ver cuantos votos obtiene Gallardón sin ir en una lista cerrada!

      • noviembre 26, 2009 1:35 pm

        Pues razones para tener lo que tenemos son muchas, pero no nos equivoquemos: es tanto culpa nuestra como suya, porque desde el momento en que aceptamos como borregos la Constitución del 78 nos vendimos a ellos. Esto requiere mucho estudio, pero sin duda es así.

        En cuanto a Gallardón, te puedo asegurar que si hubiera listas abiertas le votarían más o menos los mismos, porque Gallardón es en si mismo una marca del PP en toda España. No sé como lo ven en Madrid, pero en el resto del país se le tiene en mucha estima. Si fuera candidato a las nacionales, saldría con una probabilidad bastante alta, te lo puedo asegurar.

  3. Kokoliso permalink
    noviembre 26, 2009 2:56 pm

    Los políticos están para que parezca que todo cambia sin que cambie nada y eso los de todos los partidos.

    Gallardón es un Sociolisto embebido(embedded) en el PP.

    De esta situación sólo nos puede librar una catástrofe económica que despierte al adormecido público del futbol y el paro(PER y subvenciones varias). Panem et circensis. Casi consigue Zp cargarse el futbol(huelga por subida de impuestos) y cuando se acabe la pasta y no nos presten más(me refiero a la deuda pública) será un momento muy muy dificil, pero muy interesante para todos. Tengamos Esperanza. Jojojoo

    Vivimos en tiempos movidos pero por eso mismo entretenidos y nada aburridos.

  4. Espectador permalink
    noviembre 27, 2009 9:13 am

    No quisiera polemizar excesivamente, pero no se muy bien como Lainon puede asegurar que Gallardón obtendría muchos votos en una lista abierta, ya que es algo que no se ha hecho nunca.

    Quizás nuestros entornos personales son distintos, pero nadie de los que he oído hablar bien de Gallardón le ha votado nunca. En cambio, muchos que le han votado en el pasado lo han hecho con las narices tapadas, para evitar que salieran elegidos los candidatos socialistas. Y aun más, algunos nos hemos hartado tanto que no vamos a volver a hacerlo, y si con eso gana el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, la culpa será de Rajoy por mantenerlo como candidato después de todas sus traiciones.

    Recuerdo que en las últimas elecciones generales, Rosa Díez obtuvo algunos de sus mejores resultados en barrios de Madrid feudos tradicionales del PP, y la próxima vez puede que esto aumente.

    En las últimas elecciones parciales en los EEUU, salieron elegidos dos gobernadores Republicanos en estados tradicionalmente Demócratas, presentándose con programas conservadores sin concesiones (oposición al aborto, al matrimonio gay,…). En cambio, en un distrito de la ciudad de Nueva York feudo republicano, la candidata, descrita como gallardonita por un corresponsal, cabreó tanto a sus electores que estos apoyaron a un candidato independiente. La interfecta se retiró de la carrera y pidió el voto para los demócratas, que ganaron por poco. Me temo que en Madrid puede pasar algo parecido, pero si eso ocurre, el PP marianista se lo habrá merecido. Ganar con el programa de los adversarios para satisfacer ambiciones personales no merece la pena, salvo para el ambicioso.

    • noviembre 27, 2009 11:20 am

      Pues por no polemizar mucho, te daré la respuesta corta: porque ese señor tiene una imagen en el resto del país que no tienen ni Rajoy ni ZP. No sé si en Madrid no veis esto, pero es así. Y en la política que tenemos que aguantar ahora mismo, sólo vale la imagen, ya que las ideas hace mucho que se perdieron. Así que sí, creo que podría conseguir muy buenos resultados (al menos en las filas populares, claro, aunque creo que en otros ámbitos ciudadanos también lo podría conseguir). Claro, esto sin contar el batacazo de las olimpiadas, así que habrá que esperar a ver como reacciona el buen señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: