Skip to content

Rufianes

noviembre 26, 2009

¿Aceptarían CIU, PSC, ERC e ICV un referéndum de independencia que exigiera, al menos, el voto afirmativo del 75% del censo electoral?

Los periódicos informan, aunque en las ateologías políticas, también sirven como sermón diario y pasquín de facción.

¿Cuánto es el 74% del 49% del censo catalán? Esos fueron los votos a favor del controvertido Estatuto.

Si el TC inconstitucionaliza el Estatut (derogando sus aspectos fundamentales), Zapatero debe dimitir, y tras él, todos los que tuvieron algo que ver  en su elaboración y aprobación, incluidos parlamentarios y miembros de los gobiernos catalán y español. Si este requerimiento genera resistencia y no se llega a cumplir, resulta obvio que el régimen político vigente puede darse por finiquitado.

Si el TC aprueba el Estatut y no deroga los aspectos claramente inconstitucionales (que lo son, y todo el mundo lo sabe), el Régimen político de 1978 habrá concluido y tendremos que rehacer el  consenso social y compromiso político. ¿Cómo llevarlo a cabo? Muy sencillo.

Referéndum a nivel nacional que pregunte:

¿Quiere usted que se abra un nuevo periodo constituyente convocando elecciones a fin de formar una cámara que, en el plazo de un año, elabore una nueva Constitución? Sí, o No.

Y en Cataluña, además, una segunda pregunta:

Sea o no positiva su respuesta a la primera cuestión, ¿quiere usted que se convoque en cinco días naturales un referéndum que decida, con al menos una cantidad de votos equivalente al 75% del censo electoral en sentido positivo, si Cataluña debe o no independizarse del resto de España? Sí, o No.

Y ya está. Que hable el pueblo, y no los periódicos, ni los políticos, ni los chantajistas, ni los listos de turno.

Ya está uno cansado de levantarse cada mañana con la Puta Cataluña, la Puta España y el puto derecho a decidir de vascos, andaluces, catalanes y quien se tercie!

¿Es que no se cansan de ser así?, ¿es que no tienen otra cosa que hacer en sus vidas? ¿Tanto les aflige? Esto es sangrante…

Si Cataluña llega a ser independiente, será porque sus habitantes así lo soporten, es decir, porque exista un consenso social que hoy por hoy aun no ha sido alcanzado.

El espectáculo al que asistimos desde hace casi 40 años es el de pico y pala, fascismo puro y duro, constructivismo social. Estatismo catalán tratando de conseguir en el siglo XXI lo que no logró cuando tocaba… y de eso han pasado ya más de 5 siglos (les guste o no a los estatistas catalanistas). ¿No se rinden estos locos? ¿No tienen bastante con manejar a su antojo el diseño institucional y la acción redistribuidora del Estado español?

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 27, 2009 12:25 am

    Ahórrate la pataleta, que el daño ya está hecho. Ortega y Gasset está más de moda que nunca, la realidad es pertinaz. Llevamos 30 años vendidos y ya me dirás como se arregla esto. Porque ni ZP va a dimitir, ni el status quo va a cambiar, ni parece que la gente esté especialmente interesada en ello. La abstención parece ser la única forma de rebeldía política que nos queda, ya que parece ser que no podemos hacernos escuchar de otra forma. Por lo menos aún tenemos libertad para eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: