Skip to content

The Sounds, La Riviera y el inexistente Madrid Río

noviembre 28, 2009

Ayer asistí al concierto de The Sounds en sala La Riviera de Madrid. La veterana sala de conciertos y eventos situada a la margen izquierda de lo que queda de la ribera del Manzanares. Espacio perfecto para los amantes de la música en directo, testigo y víctima en su larga trayectoria del maltrato de las autoridades municipales a las empresas  a la hora de conceder las licencias pertinentes de apertura o reforma, licencias que en el 90% de los casos llegan cuando el local en cuestión ya está en pleno funcionamiento, ¿qué eso es ilegal? sí, pero gracias a esos ilegales la ciudad sigue caminando hacia delante. Pobres madrileños como tengan que cerrar todos los bares, restaurantes y locales de ocio que carecen de licencia.

En cuanto al concierto en sí, los suecos no defraudaron, hora y media de rock nueva olero y mucho sintetizador y un público entregado de modernillos de entre 20 y 30 años. Su cantante, Maja Ivarsson, prototípica sueca (rubia, grandota y sexualmente desinhibida) derrochó fuerza, carisma y simpatía (haciendo honor a su nombre). Sus  cuatro compañeros de grupo no se quedaron atrás, en especial, el guitarrista Félix Rodríguez (que a pesar de su nombre y apellido, de español sabía lo justito) y el teclista Jesper Anderberg. Presentaron casi todas los temas de su nuevo álbum, Crossing the Rubicon, y por supuesto los hits de sus dos discos anteriores, no faltaron Painted by Numbers, Hurt You, Ego, Living in America ni Tony the Beat. El concierto sólo decayó durante los 10 minutos en los que Maja, lata de Mahou y cigarro en mano se puso en plan intimista, a partir de ahí, se crecieron hasta el final. Hoy actúan en la sala Apolo de Barcelona.

Y volviendo a La Riviera, en concreto a su ubicación, no hay más remedio que denunciar la lentitud con la que avanza el faraónico proyecto de Madrid Río. No es que la situación antigua fuera mucho mejor, con la autopista encajonando el Manzanares, pero es que ahora parece un campo de batalla sin visos de que mejore a corto plazo. A nadie se le escapa que el Ayuntamiento carece de cash para terminar a tiempo (tendría que inaugurarse en 2011) el proyecto estrella de Gallardón, el parque de la ribera del Manzanares. Al menos, agradezcamos que los túneles de la M30 bajo el río terminaran a tiempo.

PD: emplazo a yosoyhayek a que cuelgue alguna foto del concierto, en cuanto salga algún vídeo en youtube que merezca la pena también lo colgaré. Vídeos de The Sounds ya hemos colgado unos cuantos en el blog, aquí, aquí, aquí y aquí.

 

(YSH: hecho!)

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. jashondo permalink
    noviembre 28, 2009 4:26 pm

    Si no tienen la licencia concedida Gallardon les puede cerrar el garito la noche que les de la gana.
    Y si no les gusta que paguen ,coño, ¿O es que no saben quien es “el bigotes”?
    Venga , aunque sea un donativo a la FAES y de LAs JONS.

  2. noviembre 28, 2009 6:01 pm

    Fue un buen concierto. Y creo que la crítica a Gallardón, en cuanto a las licencias, es oportuna, pero no tanto respecto a las obras del Manzanares. Si te preocuparas de haberlas visto de día, Liberand, no hablarías así 😉
    Saludos!

    • Liberand permalink
      noviembre 28, 2009 6:10 pm

      Ya veremos si está terminado para 2011. No tienes más ganas que yo de verlo en condiciones y que no acabe siendo como el del Turia en Valencia.

      Muy buenas las fotos!!

  3. noviembre 29, 2009 1:56 am

    Muy bueno el concierto, sali cansadisimo de la caña que dieron y tienes toda la razon, aquello parecia un vertedero o un sitio a los que van los de Callejeros.

  4. mia permalink
    diciembre 8, 2009 12:27 pm

    espectacular el concierto

Trackbacks

  1. Brandon Flowers, La Riviera y el existente Madrid Río « LA LIBERTAD Y LA LEY
  2. The Sounds parte IV « Qué pasó con Henry Gale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: