Skip to content

Iglesia contra la libertad de horarios

diciembre 2, 2009

Y Público lo crítica: “Prohibido abrir en domingo por orden… del cura”

Me gustaría ver ese mismo titular (sólo está en la portada, no en la noticia) y esa misma crítica cuando el que limita los horarios de apertura de los comercios es el Gobierno o los que se quejan son los sindicatos y asociaciones socialistas. Manda huevos (como diría aquel) que llevemos los liberales gastada tanta saliva en defender los beneficios que aporta a toda la sociedad la libertad de horarios comerciales y resulta que solo hacía falta que la Iglesia se opusiese para que los progres, al menos, dudasen su rechazo obcecado a ella.

Pero volvamos a la noticia, el Tribunal Constitucional alemán da la razón a las Iglesias católica y evangélica alemana y prohíbe a los comercios abrir los domingos ya que hay que proteger este día como jornada de descanso y recogida espiritual. La sentencia afecta especialmente a la ciudad de Berlín, que tenía la ley más permisiva del país al permitir la apertura la friolera de 10 domingos. Es absurda la queja de ambas Iglesias, que parecen echarle la culpa de que sus fieles no acudan a misa a que estos prefieren irse de compras.

Pero meterse con la Iglesia es como hacerlo con Curri Valenzuela, demasiado fácil, así que recordemos y denunciemos que son socialistas de izquierdas y muchos de derechas los principales enemigos a la liberalización del comercio. De hecho, recordemos lo que opinaban PSOE, IU y sindicatos hace año y medio de la Ley de Modernización del Comercio que preparaba la Comunidad de Madrid, calificada de “agresión, ataque y abuso de poder” y que pronosticaba la “desaparición del 50% del pequeño comercio y la pérdida de miles de puestos de trabajo”. Pues bien, su oráculo no iba del todo mal encaminado pero erró de fondo en la causa de estos males.

Sí a la liberalización de horarios comerciales, sí a la Libertad.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. diciembre 2, 2009 3:45 pm

    Lo increíble es que el TC alemán de un paso tan ridículo pero significativo en la evangelización de la vida de los alemanes. Pensaba que una democracia debía ser compatible con cualquier preferencia de descanso, permitiendo pactos entre particulares. Que se pongan días festivos es legítimo, pero como mera recomendación o día de ministerios cerrados. Los agentes privados han de tener el derecho de abrir o cerrar cuando les venga en gana. El TC alemán se equipara así al judaísmo ultramontano, al islamismo paleto o al catolicismo más retro de cuaresma y purrusalda.
    Saludos!

    • major_tom permalink
      diciembre 2, 2009 7:42 pm

      Pues es el ejemplo a seguir que los Pajines, Pepinos y cia ponen dia a dia, el modelo en el que deberia fijarse (los demas) y blablabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: