Skip to content

Liberados y su comparsa

diciembre 12, 2009

Algún parado ingenuo habría esta mañana haciendo de extra en la manifestación de los Sindicatos. La Crisis, nuevo resorte con el que seguir mangoneando y riéndose del personal. Con juntar a todos los liberados sindicales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, les bastaría para colapsar el Paseo del Prado madrileño. ¿Y?

Las manifestaciones no se cuentan por asistentes, sino por la sensación general que se respira entre los no asistentes. Es decir, la opinión pública (ese mito informe pero tangible) dice qué manifestaciones sirven y cuáles no. Sirvieron las que se celebraron contra la negociación política entre ETA y el Gobierno de Zapatero. No tanto para que se impusieran los criterios de los convocantes, pero sí para trasladar la desconfianza general que los españoles sentían respecto a lo que se estaba haciendo en aquellos sucios y turbios asuntos. No triunfó la maltraída manifestación a favor de la familia, tampoco la del Aborto. Poco importa que se consiguiera juntar a parroquianos de toda España, el número, a partir de un umbral, es lo de menos. Importa cuál sea la impresión general sobre el asunto controvertido. Y, desgraciadamente, en España el aborto es algo común y aceptado, muchas veces de forma hipócrita.

Si los sindicatos desean llenar un espacio urbano emblemático basta con que se carteen con todos sus liberados. IU podría convocar a sus militantes y simpatizantes, juntar más de un millón de personas, y no por ello significaría el advenimiento de la tercera república o el comienzo de una nueva era de Socialismo real (más real que el que tenemos, quiero decir).

La manifestación de hoy ha sido una burda demostración de lo que ya saben los españoles: los sindicatos, sus liberados y afines, caminan junto al gobierno en lo que a la crisis se refiere. Los malos son los empresarios, por despedir y no contratar, el PP, por no arrimar el hombro, y Aznar, por supuesto. No han faltado Zerolo, el Gran Wyoming, Pilar Bardem y otros iluminados amigos de la causa sindical. España llega al 20% de paro oficial (20%!!!), y aquí no pasa nada. Hombre, si fuera cierto que el 20% de los que quieren y pueden trabajar en España, no encontraran ningún empleo remunerado, esto sería ya una ruina total. En época de crisis, si no bajan los impuestos, no se agiliza el despido y reducen las cotizaciones sociales o la intervención en determinados mercados, crece el desempleo, pero también la conocida como “economía sumergida”. Es decir, fuera de la fiscalización estatal, muchos siguen produciendo de forma provechosa.

El marinaje Gobierno, Sindicatos e intelectuales (ejem), es tan viejo como viejo es el totalitarismo. España vive hoy uno de sus momentos más críticos, no solo económicamente hablando, sino también moral y políticamente. En España no hay alternativa. La oposición emociona tan poco que la gente asiste al insulto sindical como algo soportable, que no queda otra que aguantar. En un país sano, de forma espontánea, habría surgido una contramanifestación masiva. Una suerte de marcha ciudadana contra los que son culpables del agravamiento de la crisis. Sindicatos y Gobierno, con sus aliados, son hoy los responsables de que el ajuste tarde o no llegue. De que el crecimiento se haya convertido en una quimera reiteradas veces prevenida por un presidente enfermo, ensimismado, falaz y sin vergüenza.

Pese al pasotismo generalizado, crece una sensación muy clara de desconfianza para con los sindicatos, de total desarraigo con el gobierno. Lo que sucede es que nadie ha logrado aún presentar una alternativa atractiva. La abulia es una clara consecuencia de esa falta de alternativa, culpa en este caso de una oposición mal liderada, mal asesorada, sin carisma ninguno o un proyecto definido, confrontado con el guirigay que hoy practican Zapatero y sus amigos.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    diciembre 12, 2009 6:05 pm

    Los dos sujetos de la foto son dos sinvergüenzas con mayúsculas. Culpables de que en España no se contrate ni a su madre, culpables del elevado paro de los jóvenes y de su precariedad. Dicen defender a los trabajadores, mentira! sólo se defienden a ellos mismos.

  2. Topgun permalink
    diciembre 13, 2009 10:33 am

    “En un país sano, de forma espontánea, habría surgido una contramanifestación masiva.”
    Que inocente eres!!! o que joven!!! o lo más seguro: las dos cosas.

  3. diciembre 13, 2009 1:01 pm

    Es un ideal, no creo que exista ningún país sano y espontáneo.
    Saludos!

  4. spartan permalink
    diciembre 13, 2009 4:33 pm

    Sobre el asunto del 20% de paro, leí que en tiempos de Felipe González, la prensa extranjera no entendía que con un 25% de parados (ánimo ZP, que aún te queda un 5%), no hubiera revueltas y cristos varios. Sólo se me ocurre que hay mucha gente trabajando en negro o (sobre)viviendo con ayuditas estatales (aytos, CCAA, estado central). O eso, o es que de verdad nos gustan las “caenas” y somos la sociedad mas borrega de todo el mundo occidental. O ambas.

    Y la cuestión es que como dices, la oposición no nos sulivella. No tenemos mucha confianza en que si gana Rajoy la cosa cambie, la verdad.

    Espero que UPyD, pese a lo que vamos leyendo cada día, pegue la campanada. Creo que son los únicos que pueden cambiar algo. Serán socialistas, pero ya comentamos aquí que el PP tampoco nos ofrece nada demasiado diferente (vamos, que son socialistas de derechas).

  5. diciembre 14, 2009 12:08 am

    Desde hace tiempo (aproximadamente desde que viven de la subvención y no de las cuotas) los sindicatos se defienden a sí mismos y no a los trabajadores.

    Por cierto, ¿alguien sabe cuánto cobra Cándido Méndez? Un día me entró la curiosidad e intenté buscar información por Internet, pero no encontré nada de nada… Eso sí que me pareció curioso ¿Tendrá “mucho” que ocultar Cándido?

    Si alguien lo sabe, le estaré agradecido por el dato.

    • Cha14 permalink
      diciembre 15, 2009 8:48 am

      Pululante: Eso deberíamos preguntárselo a la prensa que es quien mejor capacitada esta para obtener esa información, y seguro que lo saben. A mi me gustaría que del mismo modo que publican la lista de la lotería de navidad, publicaran una lista con el sueldo mensual de todos absolutamente todos los políticos (, alcaldes concejales etc, es decir cargos elegidos democraticamente). La ciudadanía se sorprendería de lo que podríamos leer en esa lista…ah… y publicarla todos los años por navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: