Skip to content

Toni 2

diciembre 16, 2009

A Tertsch le zurraron en el Toni 2, piano bar sito en la madrileña calle Almirante, entre el Supremo y la Capitanía General del Ejército, junto Barquillo, cerquita de la casa del director de Diario de la Noche.

El Toni 2 es un garito con solera y tradición, yo no había oído hablar de él hasta hace unos meses. Verlo para creerlo. Mujeres y caballeros en torno a la barra que hace veces de cola de un piano chato. Cigarros largos, puritos con boquilla, damas atigradas, encebradas, bolsos de charol o lentejuelas y peluquería fina. Y algún moderno, cuatro curiosos, cincuentones encuellados, matrimonios alegres, Cheaper y Maurice.  

Tertsch se enzarzó en una discusión con un tipo nocturno. Fue otro, o eso parece, quien de improviso empujó al periodista. Sucedió a las 6 de la mañana (uno de los atractivos del Toni 2 es su genuina resistencia contra el toque de queda madrileño), una hora de esas que en la calle sólo hay borrachos y macarras.

En este asunto veo superponerse en una misma zona de razonabilidad los argumentos de dos blogueros antagónicos: creo que aciertan ambos, Nacho Escolar y Daniel Rodríguez Herrera. El primero por considerar un despropósito considerar esta lamentable agresión como un hito de Estado, un ejemplo de la crispación política latente. El segundo porque, ignorando las motivaciones del agresor, ve en la respuesta de Wyoming un acto de cobardía y victimismo. Ser progre sale gratis, es gracioso y le permite a un faltar y estirar lo que le venga en gana. Tanta es su chulería que les sorprende la crítica, por muy razonable que ésta sea. Lo que hace Wyoming con su programa en clave de humor, es tamizar su envilecido espíritu, su radicalismo ideológico, sus odios y manías. Hace lo que quiere, y no todo es malo, pero siempre se respira un enconado ánimo crispado. Si algo caracteriza a este tipo de bravucones es la facilidad con la que pasan a una lastimera actitud autodefensiva.

Creo que el lío de Tertsch pertenece a la noche, no a la política. Lo de Wyoming es totalitarismo con guirnaldas. No se le puede atribuir ni siquiera la instigación remota de la agresión, pero sí es descrédito de hacer humor cargado de inquina creyéndose intocable por ello.

DeLuxe

Saludos y Libertad!

Anuncios
24 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    diciembre 16, 2009 11:25 pm

    Mi opinión sobre el teme ha ido cambiando según por donde iban las discusiones en las tertulias. Me parece absurdo culpar de la agresión a Wyoming, pero más patética ha sido la reacción de este.

    Saludos!

  2. jashondo permalink
    diciembre 17, 2009 12:31 am

    Pues no estarias mal hacer una lista de lugares donde son habituales las palizas, ya sea de porteros o de borrachos.

    O el top ten de garitos con mas agresiones en los ultimos 5 años.

    Claro que te pueden llover las ostias y las demandas por injurias.

  3. Fritz permalink
    diciembre 17, 2009 12:33 am

    No estoy nada de acuerdo, Wyoming “responde” porque se le está acusando de ser el instigador de la agresión (o de “instigar” al odio). La propia Aguirre lo vincula “moralmente” a dicha agresión y dice algo así como que “es inadmisible que por ser contrario o crítico con la línea de un gobierno determinado a uno le agredan físicamente” mientras en Telemadrid, por ejemplo en el programa de Doña Curry, el más moderado dice que “me gustaría que en todos los programas de La Sexta dijeran que rechazan la agresión contra Terstch” (los otros peor todavía). En ambos casos lo que se pretende es vincular la agresión a Wyoming, La Sexta y/o el Gobierno, haciéndolo además sin estar ni mucho menos demostrado (más parece lo contrario) que la agresión tenga algo de ideológico.

  4. diciembre 17, 2009 9:31 am

    Wyoming no es una hermanita de la caridad. Hace un humor que crispa, por mucho que yo mismo me ría viendo su programa (cada vez menos, la verdad). Me parece ridículo que se ofenda como lo ha hecho, saliendo en su propia defensa con tamaño montaje escénico. Lo de La Sexta es más de lo mismo, se dedica a eso, a caldear, pero con la certeza de que nunca llegará “la sangre al río”.
    Lo de Terstch tiene pinta de no tener nada que ver con todo esto. Lo han sacado de quicio. La utilización que está haciendo de ello Telemadrid, es vergonzosa. Pero las guerras también pueden empezar por malos entendidos, y en esto tanto los unos como los otros se tienen ganas.
    Dentro de unos días o semanas, cuando se sepa que la patada de Tertsch no tuvo nada que ver con sus inclinaciones políticas, y sí, quizá, por otras de sus inclinaciones.
    Saludos!

  5. cigarrero permalink
    diciembre 17, 2009 11:10 am

    Vamos a ver:
    Aquí hay un tipo con dos costillas rotas y un pulmón encharcado.
    Los motivos reales de la agresión sólo los conoce quien le plantó su pezuña en el costado, o quien le empujó con la intención de quebrarle algún hueso; como mínimo.
    Puede que sea un asunto de faldas, un calentón por la mala digestión de la bombay; pero también puede que sumara, en el ánimo del agresor, el hecho de que se tratara de Tertsch.
    El caso es que la agresión esuvo muy próxima en el tiempo a la emisión del famosovideo.
    si monzón fuera una persona sensata, decente, buena, habría dicho algo como: bueno, lamento el estado en el que se encuentra Tertsch y, a pesar de nuestras diferencias y poca sintonía personal, le deseo una rápida recuperación; y le pido disculpas si mi programa tuvo algo que ver en el asunto, aunque fuera remotamente.
    Pero monzón es un excremento con patas y cabeza; y un excremento andante sólo puede exhalar hedor por donde pasa.
    ¿qué hubiera sucedido si alguien hubiera agredido en una discusión de bar a monzón, después de ser insultado por losantos en su programa?
    Yo, desde luego, dejaría de escuchar o de ve a mis estrellas mediáticas si hicieran lo mismo que ha perpetrado el excremento andante de la sexta
    saludos cigarreros

  6. Kike permalink
    diciembre 17, 2009 11:33 am

    si te interesa el tema, a lo mejor te gusta la entrevista a Wyoming en mi blog http://eraseunavezunprogre.blogspot.com/2009/12/entrevista-wyoming.html

  7. Trinity permalink
    diciembre 17, 2009 3:05 pm

    ¿Bravucón el José Miguel Monzón? Pero si no tiene ni décima hostia… Te lo digo yo que lo he veo bastantes veces en ciertos garitos por la zona de Pza. Lima. Ese tío es tonto.

  8. Trinity permalink
    diciembre 17, 2009 3:11 pm

    Por cierto, ¿cómo podéis ver sus programas en los que subyace únicamente una obsesiva pretensión de demostrarnos lo patológico de sus conatos de gracietas?

  9. diciembre 17, 2009 3:34 pm

    O sea, que si Terstch coge un Taxi y, a mitad del trayecto, tiene un accidente de tráfico, es de suponer que taxista es un rojo adicto a La Sexta, kamikaze por la causa… Súper argumento, teniendo en cuenta que de los hechos en torno a la agresión nada hace pensar que se tratara de un ataque ideológico, menos aun que el autor se sintiese directamente incitado por este o aquel humorista. Si es cierto que Wyoming contribuye a propiciar un clima de crispación, pero gracias a Dios, este tipo de gentuza mediática no ha conseguido su objetivo principal: dividir a los españoles y enfrentarlos.
    Saludos!

  10. Fritz permalink
    diciembre 17, 2009 4:19 pm

    Wyoming hace humor político, supongo que a veces crispa y a veces no, puede ser buen o mal humorista, un indigno bufón y un estúpido que cae mal… pero poco más. Insisto en que la Presidenta de la CAM le ha vinculado moralmente a la agresión (al gobierno también): esto no es cualquier cosa o, más bien, no debería serlo. No deja de llamar la atención que en redliberal no cause la más mínima repulsión la intervención del poder político con tono condenatorio en un caso como este. Se puede asumir la equiparación entre la campaña de demolición de Telemadrid y las declaraciones del ¿Presidente? de La Sexta, lo que no sé es con quién o qué podemos equiparar a Esperanza Aguirre, más allá de decir que “la izquierda tiene barra libre para agredir o difamar”.

    Saludos

  11. diciembre 17, 2009 4:56 pm

    Esperanza Aguirre se ha equivocado, mucho, al vincular la agresión con la bronca política, pero me temo que, al margen de los intentos por manipular la situación, en un primer momento todos creímos los titulares que apuntaban a que Terstch fue agredido por motivos políticos. Con los días parece obvio que no fue así. Quizá Esperanza Aguirre debiera rectificar sus palabras, pero, cuándo lo hace otros? Ese es desequilibrio del que hablo: cuando la izquierda machaca, no pasa nada. Cuando la izquierda difama, tampoco. Cuando la izquierda mete la pata, se olvida. Veremos cuánto tiempo están los de Mediapro dándole al asunto. “Pobre Wyoming, los fachas se lo quieren comer!” Ja.
    Saludos!

  12. Fritz permalink
    diciembre 17, 2009 6:02 pm

    Pues eso, declaraciones generales “cuando la izquierda machaca”, blablabla. No, yo no digo que Peranzaguirre debiera rectificar por equivocarse, yo digo que no debería decir lo que ha dicho, y que hace falta ser muy fanático o muy imbécil para no darse cuenta de algo tan simple. Incluso en esta España nuestra, pocos políticos sería capaz de tratar de hacer lo que ha hecho ella que es vincular a la izquierda en general (los que apoyan al Gobierno) con la violencia, una violencia concreta y demostrable (Tertsch agredido). Es muy repugnante que a un tío le peguen y, sin saber nada, se diga “han sido mis enemigos” simplemente porque el agredido es del bando propio, en lugar de pensar que, o bien ha sido un pirado de psiquiátrico o aledaños (caso Berlusconi) o bien un extremista, que nunca es la regla de algo tan amplio como la izquierda, la derecha, “los que apoyan al PSOE”, “los que apoyan al PP”; o que el agresor no tiene nada que ver con la política. Lo triste es querer sacar provecho de la agresión a Terstch, un hecho realmente extraordinario, entren en juego o no factores ideológicos; y encima no entran.

    La pregunta no es ¿otros rectifican? sino ¿otros hubieran intentado sacar provecho de esto? Lo de señalar desde altas instituciones a personas concretas que en ningún caso tienen (NI TENDRÍAN) responsabilidad alguna, o insistir en la atribución de responsabilidad una vez se va demostrando que no hay nada de ideológico, como hace Telemadrid, casi que lo dejo de lado, los de Intereconomía se regodearon en su propio fracaso más y con más ímpetu todavía. Y de esos lodos estos polvos, por cierto.

  13. diciembre 17, 2009 6:23 pm

    Llevas mucha razón.

  14. Hiel permalink
    diciembre 17, 2009 6:27 pm

    Esperanza Aguirre ha vinculado un tema con otro. Ya…, hum…, esto…, pues…
    A la vista de que el personal es capaz de adivinar con tanta facilidad las intenciones de las palabras de la citada (que literalmente nunca ha vinculado una cosa con la otra), ¿serían tan amables de informarme de los números que formarán el premio del próximo sorteo del Euromillón? Es que… bueno, este país, tan indolente con la violencia gratuita y habitual de la progresista izquierda (11-M, el lío de los ‘antis’ en el metro de Madrid, etc.) huele tan mal que no queda otra que largarse. Y si se puede hacer con ‘algo de metálico’, mejor.
    Así, con toda tranquilidad, el vulgo podrá seguir vomitando diatribas en función de a quién le ‘hostian’, en lugar de condenar e intentar evitar la violencia. Y de regalo, el cretino de Monzón y sus continuas estulticias.
    Hala, que lo disfruten, y gracias y saludos por anticipado.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  15. JotaEle permalink
    diciembre 17, 2009 6:38 pm

    Tertsch insiste en que la hostia (que, según él, sólo fue una) se la dió alguien que sabe darlas y además por ser quien es, ya sea en el bar tony, en la calle a la entrada o a la salida. No sé, yo no estaba allí, pero me merece crédito porque no se ha contradicho hasta ahora, mientras que las versiones ‘alternativas’ han hablado de una caida, luego que no tenía lesiones, luego que si una riña en un bar de maricas, lo que sería incompatible con un único golpe por la espalda, y, si fuera así, en un sitio público, habrá testigos y será fácil dar con el agresor. Una mentira así por parte de Tertsch tiene muy corto vuelo, y qué quereis que os diga, puedo equivocarme pero él me parece más listo que eso.

    Tambien denuncia un clima general de hostilidad hacia él, recibiendo insultos por la calle. Y esto sí que es debido a propaganda, a la que el amigo Wyoming ha añadido su granito de arena. Por otra parte, es inevitable cuando menos acordarse de la ‘broma’ de Wyoming al conocer la agresión, y esto es lo que dice Esperanza Aguirre. Y es que los descerebrados nunca atacan a Wyoming ni a Buenafuente ni a Milikito porque nadie les azuza contra ellos. Tampoco hay ningún grupo en facebook de partidarios de matar a hostias a Pepe Blanco, nadie llama hijos de puta a la gente que vota al PSOE ni quiere formar un cordón sanitario a su alrededor, ni nadie escribe que fusilaría a ningún periodista de la Ser.

    • diciembre 17, 2009 10:07 pm

      No dudo que Terstch se lleve más de un insulto por ser quien es. Es intolerable, pero sucede. Tampoco pongo en duda que quien le pegó esa noche lo hiciera por ser quien es, pero eso no implica nada de nada, menos aún hace responsable a unos u a otros. Es cierto que algunos se dedican a crispar, y parcialmente lo logran, pero me parece muy arriesgado hacer lo que ha hecho Terstch o lo que hizo Esperanza Aguirre, conectando una oscura agresión con lo que haga o diga un humorista, o con el clima de enfrentamiento que suscitan algunos medios de comunicación.
      Pero tiene razón el periodista cuando dice que es curioso como hasta el momento unos llevan escolta mientras que otros les señalan como ejemplos de facherío y crispación. Cuanto menos curioso, o eso me parece. Sin duda sintomático de lo que he afirmado en otro lugar: la izquierda, por serlo, caldea el ambiente y solo al final, cuando las cosas se tuercen por completo y llega la sangre de todos al río, sufre las consecuencias de su brabucona y crispadora actitud. Hasta entonces son los otros los que se llevan los palos, el miedo y la necesidad de escolta.
      Saludos!

    • Don Bernardino permalink
      diciembre 18, 2009 12:47 am

      ¿Que nadie qué …? ¿Tú no lees los comentarios que se hacen, por ejemplo, en Periodista Digital, Minuto Digital, todos los medios de Intereconomía, incluso en El Plural, donde aparecen más fachas que izquierdistas? Tú vives en los mundos de Yupi, chico.

      • JotaEle permalink
        diciembre 18, 2009 10:57 am

        Pues no, chico, la vida es corta como para perderla leyendo esas cosas. Pero sé a qué te refieres y podría decir que en cuanto a comentaristas con ideas agresivas, los de izquierda ganan por cuatro cuerpos, pero es que no quiero entrar en esa carrera, de verdad. Me rindo.

        Sin embargo ¿Cuántos de esos comentaristas de derechas agresivos que dices son entrevistados por la tele, o tienen su propio programa, o se suben a la tarima en las manifestaciones, o publican columnas o incluso editoriales en diarios de gran tirada? ¿Cuántos son figuras públicas conocidas?

        Y, que yo sepa, todavía no hay grupos en facebook diciendo que haya que hostiar a nadie de izquierdas.

  16. diciembre 17, 2009 8:03 pm

    Me parece escandaloso que se vuelva a poner en cuestión el juicio de Esperanza Aguirre sobre las repetidas agresiones morales a Hermann. Es el tipo de desviación que sólo beneficia a los enemigos de la Libertad. Y entiendo que Federico, lógicamente, comparte la opinión de Esperanza, luego no hay nada más que discutir.

    Saludos liberales

  17. Fritz permalink
    diciembre 17, 2009 9:07 pm

    En este caso no cabe duda. Cuando no se tiene nada que decir es mejor no decir nada, pero nada es nada-sin-ironías.

  18. Hiel permalink
    diciembre 17, 2009 11:35 pm

    Entiendo sus limitaciones, señor Fritz; de ahí su último comentario, supongo.
    La realidad es; la opinión puede ser. Usted…, puede ser.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  19. Carlos permalink
    diciembre 18, 2009 9:02 pm

    No seamos infantiles. Wyoming hace un programa de humor, si no te gusta no lo veas, eso es la libertad de expresión. Hacer parecer una paliza de profesionales apoyados por la presidenta de Madrid, eso no es humor .. bueno si, pero no es un programa de humor. Hay que aprender a reírse de todo, hasta de nosotros mismos. Es una pena que la gente no tenga sentido del humor, el vídeo a mi personalmente me parece bueno, y más después de ver a otros políticos y periodistas protagonizando otros similares. La única verdad es que este señor dijo “No me importaría matar a 15 o 20 …” y simplemente con eso, y sin ser muy listo, está muy cercano a quedar como un asesino. Wyoming ironizó con “matar a pacifistas”, “matar a ministros”, creo y sinceramente yo si fuera este señor dormiría más tranquilo si solo se hubiera echo público lo de wyoming y no lo que dijo realmente, ya que lo último es humor y sus palabras son opinión y quizás algo más.

  20. elunicodecentro permalink
    abril 28, 2010 5:41 pm

    Empiezo por aclarar que soy completamente apolítico. Trabajo para una institución internacional que mide la transparencia en los medios de comunicación y la manipulación política de los mismos según su ideología.

    Quiero aclarar que aunque los dos bandos en esta contienda lo han hecho mal, es típico de la gente de derechas de cualquier país el vivir con manía persecutoria (siempre hay mil teorías de la conspiración de la izquierda contra ellos) y de la gente de izquierdas el reírse de todo (incluídos ellos mismos) sin tomar algunas cosas en serio.

    En este caso en concreto, quisiera aclarar que la transparencia e independencia de Telemadrid es la más baja de cualquier televisión en España (1,3/10), mucho peor que los canales de Berlusconi (3,6/10) y a la altura de los canales de Chávez en Venezuela (1,4/10). En el caso de La Sexta la calificación es de 5,3/10, sólo un poco por debajo de Antena 3, el canal que le sigue con 5,8/10. Creo que esto tiene que aclarar un par de cosas. A veces hay que ver las cosas olvidándonos de en qué creemos y ser objetivos, cosa dificil en nuestro caso por ser latinos, por ser españoles pasionales. Un escandinavo posee mucho más estas cualidades y lo entiende perfectamente.

    • abril 28, 2010 6:10 pm

      No creo que Telemadrid sea más parcial y sectaria que la Sexta, como mucho “iguales”, así que las puntuaciones que das no me parecen objetivas, ambas deberían tener una nota similar.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: