Skip to content

El Rey socialista

diciembre 26, 2009

O mejor dicho, el socialismo del Rey. Visto (y oído) su tradicional Mensaje de Navidad, da pena que Escolar hijo no haya acertado y SM no aprovechase los cambios en el formato de su discurso para abdicar. Aunque precisamente su hijo no es el mejor paradigma de la Libertad.

Que el Rey es socialista no cabe duda, pero no por haber leído un discurso que parece redactado íntegramente por la Moncloa en el que por primera vez se hace referencia a la forma de ejercer la oposición al Gobierno. Por esto se le puede calificar de sectario, pero no socialista.

Es socialista, y estatista, porque en su discurso no hace ni una sola mención a la iniciativa privada, a la perspicacia individual o a los mercados no intervenidos como solución y salida a la crisis económica. Un discurso que perfectamente podríamos poner en boca de Zapatero o de Rajoy, en el que se defiende a un Estado fuerte como panacea para todos los males afectan a la sociedad, desafíos los llama el Monarca:

Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados.

Da igual que algunos de esos desafíos sean, no me atrevo a decir inexistentes, pero sí magnificados al extremo; lo mismo que otros tienen su origen precisamente en el intervencionismo y la solución a todos no pasa por un mayor y más fuerte Estado o acción conjunta de todos ellos.

El Rey igualmente aboga por que los agentes políticos, económicos y sociales tomen decisiones en materia económica, educativa, medioambiental, energética o tecnológica para seguir progresando los próximos años. Cree que la planificación estatal es la mejor manera de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, demostrando su escaso conocimiento económico e histórico.

Y por supuesto, su sueño, poner fin al desempleo, garantizando la más alta protección social a quienes lo padecen. Podría dedicar parte de su tiempo a estudiar los orígenes del desempleo masivo que sufre España y a pensar de donde sale la más alta protección social (quizá del mismo sitio que su sueldo) y si mantener esta es la mejor forma de fomentar la creación de empleo.

En definitiva, el Rey, como ya sabíamos, es Estado y enemigo de la Libertad, pero no el más peligroso ni el más difícil de hacer caer, aunque con la alternativa que todos pensamos dudo mucho que fuéramos a ganar algo libertariamente hablando.

Saludos y Felices Fiestas!!

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. diciembre 26, 2009 2:49 pm

    Mmmmm… Socialista… Llamarle eso es benévolo. Has puesto un párrafo antes que no es que huela, es que está cocinado por el maître del nuevo orden mundial bien sazonado de supuesta “credibilidad”… Teniendo en cuenta que este señor forma parte del grupo Bilderberg, pues bueno, se entienden muchas cosas. Como que las empresas españolas se estén adueñando de muchas industrias claves de los USA, por poner un ejemplo (los tejanos en concreto están que trinan, con toda la razón del mundo). Y sí, totalmente de acuerdo: un discurso diseñado por La Moncloa. Aunque que no se confunda nadie: este señor de títere no tiene nada. Más bien al contrario.

  2. diciembre 26, 2009 6:30 pm

    Los socialistas unidos a los demas de izquierdas echaron a su abuelo,si que tenga cuidado con esa gente,porque si por ellos fuera ya estaba en Italia; o es que le quiere hacer la pelota.Pudiera ser

  3. Yosoyhayek permalink
    diciembre 26, 2009 6:32 pm

    Es su trabajo, por Dios, liberand, dejale pasar las fiestas en paz y madurando si abdica o no abdica en 2010…

  4. jashondo permalink
    diciembre 27, 2009 7:06 pm

    El rey lo que quiere es una gran coalicion como en alemania, para que no haya crispacion.Lo que viene va a necesitar de mucha anestesia.De Sagasta a Canovas y de Canovas a Sagasta.Cuando se acabo eso , se acabo la restauracion.El rey no quiere que se acabe la segunda restauracion.

  5. diciembre 28, 2009 1:54 pm

    El Rey desea lo mejor para España y ver fantasmas en su discurso está de más. Además claro que es socialista, como él ha convertido al psoe en un partido monárquico, y además España es un estado social, lo dice el art 1 de la Constitución.

  6. diciembre 28, 2009 2:44 pm

    Además es el Jefe del Estado…¿de qué va a hablar sino es del Estado?

  7. 0tomhagen0 permalink
    febrero 19, 2010 10:35 pm

    El Rey, es el mayor interesado en mantener el Tinglado del PPSOE, el día que la hidra de 2 cabezas del Bipartido Único deje de poder vender esas mentiras de destrucción (mental) masiva llamadas “Izquierda” y “Derecha”, entonces quedará el tinglado al Descubierto.

    El Tinglado se llama: “Cerca del 40-50 % de tus ingresos van a la administracción publica (IMPUESTOS), donde los hijos de los políticos y familias de poder de toda la vida, deciden como gastarlo y como hacer que una buena parte de esa inmensa cantidad de dinero acabe en sus bolsillos, en sus fundaciones, en sus ONGs, en sus cuentas corrientes, en Contratos a sus empresas.”

    Fin de la historia.

    El Rey es otro de los grandes Beneficiarios de la Estafa en masa, llamada “Democracia” en que vivimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: