Skip to content

Un 2010 calentito

diciembre 31, 2009

La última predicción de los calentólogos: 2010 será el año más cálido de los últimos 160 años. Visto cómo se las gastan, no me cabe duda duda de que así será. Moverán las centrales de medición hasta zonas urbanas o industriales, y si aun así no les cuadra, ponderarán y corregirán, sirviéndose de las técnicas demoscópicas más consolidadas. Todo sea porque se cumpla la predicción.

En 2010 comenzará la recuperación económica española. Zapatero, con su habitual perspicacia y capacidad especulativa, adelanta la buena nueva. Algún informe habrá leído, digo yo. Que se trate o no de una intuición personal, o peor, de un ejemplo de cómo este tipo habla por no callar, o miente más que habla, es algo que no tardaremos en averiguar. Los años pasan rápido y los acontecimientos son tozudos. ¿Tendremos un “Barajas” también en el asunto de la crisis económica?

Según los agoreros más pesimistas, esos que hablan de superpoblación, carestía de alimentos, agotamiento de recursos, hambre, desesperación y ruina de la humanidad, en 2010 toca que todo esto vaya acabándose. Por ello es que muchos, cansados de esperar calentamientos, agujeros en la capa de ozono, niños, hambrunas, colapso económico y demás plagas, recen con que en 2012 nos levantemos una mañana, y todo haya terminado.

Lo único que parece seguro es que en 2010 tendremos una buena dosis de expectación televisiva. Desde finales de enero hasta el mes de mayo, Lost deslizará, semana a semana, dosis de emoción adictiva. Ya está grabada su sexta temporada. ¿Habrá también película?

En otoño de 2010 llegarán las elecciones catalanas. Pero antes, dentro de unos días, quizá semanas, saldrá a la luz la esperada sentencia del TC sobre el bendito Estatuto. Calentarán motores (los ensimismados de siempre) y no nos faltarán motivos para escribir y escribir sobre el tema.

En 2010 tendremos semestre de presidencia española de la UE: Acontecimiento planetario, conjunción de astros y concurrencia en los liderazgos de las dos grandes potencias mundiales, de dos Hombres, los Hombres: Zapatero y Obama, mano a mano, decidiendo el destino de la humanidad. Comenzará así una nueva Era de entendimiento, cambiará la manera de hacer política, y entre una cosa y la otra, ya nada volverá a ser lo de antes…

Y muchas más cosas, que espero nos inspiren temas para seguir escribiendo y actualizando el blog a diario, o casi a diario. Por todo ello, esperamos seguir contando con la fidelidad de muchos, sumar nuevos lectores y seguidores, y poder decir, justo dentro de un año, que 2010 ha sido mejor que los anteriores. Gracias a todos!

Que tengáis buena salida y mejor entrada de año!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: