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SGAE, los peluqueros y Luis Cobos

enero 18, 2010

La SGAE reclama el pago por derechos de autor a los peluqueros catalanes que pongan la radio en sus establecimientos, según publica el diario Público. La Federación Catalana de Peluquerías ya ha iniciado una campaña pidiendo a los clientes que no olviden traerse su música de casa (original, por supuesto).

Una peluquería no vive de poner música a sus clientes, la locura de la SGAE está llegando ya a límites en los que es dificil distinguir la realidad de una broma pesada.

A pesar de sus intentos, zancadillas y golpes bajos, muy a su pesar, la música resistirá y podremos seguir disfrutando de ella.

😉 Aviso, se borrarán todos los comentarios en los que se califique a la SGAE o sus miembros como ladrones, saqueadores, caraduras o adjetivos similares, así como invitaciones a asaltar su sede.

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13 comentarios leave one →
  1. Yosoyhayek permalink
    enero 19, 2010 12:05 am

    Los del patio maravillas podrían seleccionar mejor sus objetivos. Más lícito que okupar un edificio vacío es desalojar uno lleno de sinvergüenzas y truanes, digo yo. Además es céntrico y bonito. Les saldrían más aliados de los que creen.
    Ay Luis Cobos, ¿vas a imitar a Ramoncín denunciando a la muchachada nui?

  2. enero 19, 2010 11:34 am

    Pues fíjese usted, que de un “diario” en el que las noticias más vistas son “Biblias audibles a Haití para calmar el dolor” o “un volcán despertará en Canarias dentro de 200 años” y cosas por el estilo, para mi tiene tanta credibilidad como el “Sun”, o aquel periódico que tuvo una pequeña incursión en España en mi adolescencia que tenía titulares del tipo “encontrado platillo volante en el Retiro”. Por otro lado, cualquier cosa en la que haya estado involucrado el ínclito Ignacio Escolar, pues que como que no me resulta muy veraz tampoco, o cuanto menos tendencioso.
    Sí, desgraciadamente hemos llegado a este nivel en el periodismo en España. Ya no hay periodistas. Como decía “El Pocero” intentando definir a ciertos “profesionales de la información” (y no es que sea Santo de mi devoción, pero cuando se dicen verdades…) “no sois periodistas, sois vendedores de periódicos”.

    • Liberand permalink
      enero 19, 2010 9:49 pm

      Sí, Público no es el periódico más serio del mundo, pero no creo que la noticia sea mentira, de hecho en los informativos de la 1 acaban de dar la misma noticia con testimonios de los peluqueros.

  3. enero 19, 2010 2:29 pm

    Pues yerran los peluqueros: aunque se trate de la música que los clientes poseen, solo el hecho de ponerla en un local público implica una comunicación pública de dicha música… pero en este caso quien tendría que pagar no es el peluquero sino el cliente….

    La solución pasa por la música libre. Y hay títulos más que sobrados para poder escoger y disfrutar

    Hace tiempo que practico el boicot activo a los autores. Si un autor no me deja escuchar su música en las condiciones que yo quiero, lo siento por él, pero por respeto a su “propiedad intelectual”, dicho autor queda automáticamente relegado al olvido. Ni una descarga, ni una entrada, ni una mención. Ni siquiera un silbido en la ducha.

    Y honradamente: no lo echo de menos. Alternativas no me faltan.

    • enero 19, 2010 2:48 pm

      No es comunicación pública porque cada una la oirá con auriculares. Los demás no tendráan que oírla y cada uno podrá disfrutar de la música que le gusta.
      Nota: es lo que han dicho en la radio esta mañana.

      • enero 19, 2010 3:05 pm

        Pues no le arriendo la ganancia al peluquero que tiene que afinar la patilla de un individuo portador de los cascos auriculares tamaño familiar como los que veo por el metro… si realmente los peluqueros están promocionando el uso de auriculares individuales, es que algo muy serio falla en el gremio capilar

        Incluso aunque no sea comunicación pública, sigo pensando que la solución de la música libre es mucho mejor.

      • enero 19, 2010 8:04 pm

        Liberand es uno de esos que van con “auriculares tamaño familiar”, jajaja, le tapan las patillas 😉

      • Liberand permalink
        enero 19, 2010 9:55 pm

        El peluquero que logre cortarme el ídem con mis cascos puestos merece librarse de pagar los derechos de autor dichosos por lo menos 😉

      • enero 19, 2010 11:29 pm

        “El Ídem”? jajaja. Tú peluquero es un estafador y lo sabes… siendo así, no sería una estafa, para ti, aunque el resto de la gente lo piense… Vaya, un buen ejemplo de intercambio de libre mercado, ambas partes salen beneficiadas, aunque la subjetividad de algunos sea difícil de comprender por la mayoría (no lo digo por el corte, eh, lo digo por el precio) 😉

      • Juano permalink
        enero 20, 2010 8:45 am

        Cuidado con los auriculares, si logran generalizarlos luego nos meten un canon para financiar los tratamientos otorrinos por abusar de ellos a pesar de la legislación que están preparando para limitar el volumen de los aparatos…

  4. Juano permalink
    enero 19, 2010 3:27 pm

    Al Capone llora de emoción al ver cómo las nuevas mafias han conseguido la legalización y la complicidad del estado para saquear a los ciudadanos impunemente. Por lo visto cuando no llora se pueden oír golpes secos y sonoros provenientes de su ataúd, el cual sufre los cabezazos motivados por su lamento al no haber tenido él la idea…

  5. atroma permalink
    enero 19, 2010 8:15 pm

    Es acojonante. ¿Cómo pretenden la difusión de la música si por escuchar emisoras hay que pagar? Y aun es más vergonzoso sabiendo que si quieres que un tema cualquiera pase a ser número uno en los cuarenta principales, los autores tienen que pagar la tarifa de la emisora. En los años 90, la tarifa era de 5 millones el número uno. Ósea ¿pagan para ser escuchados, y luego cobran por que los escuchas? Insólito.

    Panda vividores.

  6. Sanders permalink
    enero 20, 2010 3:54 am

    Los de la SGAE ya se pasan con su amor al dinero ajeno, no les deseo que nunca tengan un percance, y ojala que algún día alguien les plante cara judicialmente y les pague con su propia medicina.

    🙂

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