Pepe Blanco, Company Man
Hombre de partido, hombre de Zapatero, y ahora, flamante Ministro de Fomento. El primero (y puede que el último) en plantarles cara a los supinos ladrones del control aéreo. Con gestos tan claros se ganan los máximos galones, y en eso está Blanco, con sus gafas de pasta retro, cual Mr. Bennet (Heroes), dejándose el pellejo por su partido, por sembrar el panorama con fuegos de artificio, desviar la atención alargando la vida útil del jefe.
El desgaste de ZP resulta evidente, pero en España, comparados los ejemplos de Franco y Suárez, conviene dejar al líder que se pudra antes de organizar sucesiones en vida. Aznar fue claro, y cumplió. Pero las comparaciones son odiosas y su cesáreo ha resultado ser un torpe monigote de lo que debe ser un líder carismático. Es por ello por lo que Zapatero acabará en 2012, presentándose a las elecciones, ganando como siempre (entre ruido o sectarismo), o perdiendo, muy a pesar del PP.
Blanco podría ser un buen sucesor, no lo dudo. Aludir a su falta de estudios, a su torpe dicción y peor gramática muestra la necedad de quien confía en tales defectos como demoledoras pruebas de incompetencia. Si algo ha demostrado Pepe Blanco es que para lo suyo vale, que en su puesto cumple, que es un Company Man, disciplinado, desvergonzado y de fiar. Pero es que además ha conseguido lo inaudito: ser el único miembro del gobierno que salva Esperanza Aguirre en su valoración de fin de año. No se trata de una certeza irreductible, pero sí de un signo que deja constancia de la versatilidad y el carisma de Pepiño, siempre en su sitio, cumpliendo el papel de comisario político o ministro con ajustada maestría y control de tiempos y talante.
Mejor nos iría a todos si en vez de ZP o Rajoy tuviéramos un presidente como Pepe, con su estilo, sus gafas de pasta y su cara de perro frente a los controladores (enemigos públicos, sin duda). Nos ahorraríamos los despropósitos infames del primero, o la falta de liderazgo del segundo. Total, para que nos gobierne un socialista, mejor uno que lo tenga claro.
Saludos y Libertad!
Esto de los controladores es de chiste comparado con lo que gana un NOTARIO o un REGISTRADOR, a estas personas SI que debería rebajarles sus minutas o mejor dicho ponerles un sueldo acorde con su función, es decir, como un magistrado. La media de los NOTARIOS o REGISTRADORES duplica o triplica a la de los controladores, y además viven mucho mejor ya que su trabajo les viene hecho por la gente que trabaja para ellos, no trabajan cinco dias seguidos ni queriendo y son monopolio, eso SI que es una vergüenza, lo que ganan deberia ir para el estado y no para sus bolsillos, que son funcionarios y no empresarios.
Ya se masca la tragedia,
porque con el nuevo sueldo
de 200.000 de media
(entendamos que es en euros)
los pobres controladores
tendrán que acudir al %DIA
como el resto de los pobres
¡qué mala que está la vida!.
Porque ajustando las cuentas
cobrarán todos los meses
sólo un millón ochocientas
de las antiguas pesetas
¡sólo el triple que los jueces!
calderilla, si lo piensas.
Yo no sé si les compensa
trabajar por ese sueldo
que seguro no les llega
para pagar los impuestos
y su pequeña hipoteca.
Así, llegados a ésto,
tendrán que armar una huelga
que defienda sus derechos
dentro de su empresa, AENA
y así apretar a Fomento
(como ya vienen haciendo,
por si no te has hado cuenta,
desde hace mucho tiempo
sin importarles quien vuela
y queda en el aeropuerto
todo el tiempo que ellos quieran).
Propongo crear la cuenta
«Salva a los controladores”
para que, quien quiera, pueda
hacer colaboraciones
y financiarles el porche,
ayudarles con sus deudas,
ofrecerles un sustento,
pagarles un terapeuta…
y sacarles del aprieto.
La situación de los controladores la ha creado el estado. Lo que en verdad no se les perdona es que no estén afiliados en masa al partido del poder y que contribuyan al mantenimiento de su estructura por el «bien común»…
De estar todos afiliaditos y dar prioridad a los vuelos donde vayan los mandatarios del partido no sólo no les bajaban el sueldo, es que hasta nos ponían un canon por usar cualquier medio de transporte que no vuele para ayudar a ese sector tan castigado por la crisis…
Muy cierto
Canon que gestionaría la SGCE, la Sociedad General de Controladores Españoles. Y dos piedras.