Skip to content

Solidaridad Nuclear

enero 22, 2010

Resulta que tener una central nuclear instalada en tu región, te convierte, ipso facto, en algo más solidario con el resto de Españoles. Ese es el burdo criterio que viene a sumarse a la fobia atómica, una suerte de superchería ecologeta acuñada al abrigo del terror a los efectos de las armas nucleares durante la Guerra Fría. La obsesión ha cesado, pero el miedo pervive. Alimentado por los políticos y los que se dicen defensores del planeta. Su fe ciega por las ciencias que les proveen de predicciones apocalípticas y constataciones de lo anómalo y repulsivo que es el Hombre para el medio natural donde habita, se desvanece cuando de energía nuclear y su crítica se trata. No es comprensible, salvo que sean otros sus fines, que los gudaris del clima y la selva amazónica no luchen, con garras y uñas, a favor de la extensión y la investigación de la forma más eficiente y limpia de obtener energía.

Cospedal se sube al carro del paletismo ilustrado, mostrando su repulsa hacia los concejales de su mismo partido en Yebra por haber ofrecido la candidatura de su localidad al lucrativo y ventajoso privilegio de ser sede del almacén de recursos provenientes de centrales nucleares. En Francia los pueblos se pegan, literalmente, por albergar alguna instalación que utilice este tipo de fuente de energía. Miles de millones de inversión y, por ahora, ni terceros ojos, ni tumores ni hidrocefalias monstruosas. Todo lo contrario: trabajos bien remunerados, ingresos municipales y energía limpia, reluciente!

España se entrega al peor de los espasmos sociales: la ignorancia convocada en manifestación. La energía nuclear es un mal, origen de tragedias, peligro latente. Cuáqueros cazando brujas, son los vecinos de Yedra que muestran su miedo irracional hacia lo desconocido. Y Cospedal, que no renuncia a ser la Señora Equina (siempre con atuendos de montería) de la región. Conoce el éxito del populismo barato entre sus conciudadanos: son reaccionarios, pero se dejan dorar por el más embaucador. Un discurso íntegro y coherente no sirve para ganar votos en Castilla la Mancha, o esa es la certeza que tiene la Secretaria General del PP nacional.

Saludos y Libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. enero 23, 2010 1:29 am

    No sé si la frase es de la Cospe o se la inventa el periodista, pero en algún meido he leído que llama “cementerio nuclear” a lo que en realidad es un “almacén temporal centralizado”.

    Sin necesidad de profundos conocimientos técnicos, una persona medianamente ilustrada (basta con un bachillerato prelogsiano) debería poder deducir que lo de “temporal” no cuadra con “cementerio”. Vamos, que es otra cosa.

    Salvo que lo que interese, como bien apuntas, es profundizar en la demagogia populista más pestilente.

    Pues conmigo que no cuenten, ni “voto útil”, ni “taparse la nariz” ni nada.

  2. enero 23, 2010 12:56 pm

    Qué razón tienes.

    • enero 23, 2010 4:41 pm

      Si me pagan la contribución, el alumbrado, la recogida de basuras, el arreglo de las calles y me sueltan 1000 eurillos al año para gastos de reparación, todo ello en concepto de remotos riesgos (tan remotos que son irrelevantes) derivados de tener un cementerio nuclear cerca, yo mismo postulo la urbanización de la sierra madrileña donde tengo mi casa de veraneo. Es un chollo! En esas condiciones (y algunas mucho mejores), ¿quién no querría un cementerio nuclear en su término municipal? Pues se conoce que hay gente empeñada en vivir del cuento, la superchería y el miedo irracional a lo que digan cuatro imbéciles. Lamentable…
      Solidarios para no ser sede de centrales o cementerios nucleares, pero bien que chupan del cable consumiendo la energía producida merced de esa tecnología. No es opinión pública, es esquizofrenia colectiva.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: