Skip to content

Gallardón obsesiona

enero 23, 2010

El alcalde de Madrid será todo lo ególatra, cursi y socialista que queramos, pero en esta vida no conviene obsesionarse. Para un medio de información, como LD, lo más fácil es rebajar el rigor, deteriorar su línea editorial, y salpicar, día sí, día no, con noticias sucias sobre un político concreto. Es lo que hace El País, a diestro y siniestro, pero con especial inquina en la sección local de Madrid. En su caso se trata de Esperanza Aguirre, imagen de lo que más odian, pero también de lo que más temen. Algo parecido le sucede a LD con Gallardón.

Lo más curioso de todo es que dentro del espectro mediático español, la aparente guerra interna (en el PP, se entiende) entre gallardonistas y esperancistas, absorbe la atención y los esfuerzos de propaganda, distorsión y manipulación de prácticamente todos los medios: cada uno de ellos tiene su predilecto haciendo todo lo que está en su mano, con más o menos escrúpulos y rigor, para denostar a uno y loar al otro. El PSOE de Madrid no existe (porque, hoy por hoy, no existe, y eso es innegable).

Lejos de contribuir a destapar los vicios y defectos de Gallardón, la persecución diaria, con indignación y cierta rabia, a la que está sometiéndole LD, hace dudar incluso a quienes lo tenemos clarísimo. No es bueno, aunque pueda resultar rentable hacerlo, obsesionarse con un político en concreto. Gallardón es resabiado, bobo, de esos que en los momentos de timidez o vergüenza lanzan una risilla maricona, y además, proclive al intervencionismo, a colgarse la etiqueta del buenismo y sobre endeudar a sus súbditos sin ruborizarse lo más mínimo. Son motivos suficientes para desconfiar de él y someterlo a cierto escrutinio. Lo que falla en LD es el tono, el descaro con el que demuestran su visceral desprecio por el Alcalde, cómo se agarran a lo que sea con tal de desprestigiarle, recurriendo un día a un atasco en la remodelada plaza de Colón, y otro, a una central térmica en Vallecas. Sí, ya sé que hay gente molesta, pero cuando se vive de la redistribución, el casero (en este caso el Ayuntamiento) siempre se reservará el derecho a dar por saco y variar las condiciones previas.

Gallardón ha perdido los papeles respondiendo como lo ha hecho a la periodista de LD. Su pregunta es lícita y oportuna: si se está construyendo una Central Térmica, que lo digan y defiendan con argumentos y claridad. Dicho esto, ¿qué opinión nos merecen idénticas salidas de tono protagonizadas por Esperanza Aguirre respondiendo preguntas de periodistas de Mediapro o Prisa? Graciosísimas, verdad? La diferencia no la establece el bando al que nos apuntemos en esta pugna absurda entre el cejotas y la lideresa.

Gallardón no ha actuado bien, miente y es irrespetuoso. Pero por desgracia, estás verdades, y esa es mi opinión, quedan disminuidas por culpa de una obsesión. Y puesto que de la obsesión al sectarismo hay un pequeño paso, espero que LD modere el tono, suba el rigor y cace al socialista sin dejarse llevar por la pasión de algunos.

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. JoseLito permalink
    enero 23, 2010 6:07 pm

    “Y puesto que de la obsesión al sectarismo hay un pequeño paso, espero que LD modere el tono, suba el rigor y cace al socialista sin dejarse llevar por la pasión de algunos” ¿Que te hace pensar que Gallardón no es socilaista?

    • Liberand permalink
      enero 23, 2010 6:20 pm

      Lee la primera frase del post, por favor.

  2. Exprogre permalink
    enero 23, 2010 7:33 pm

    Que yo sepa, a los únicos que les ha soltado una fresca Espe ha sido a los “liberados” que fueron a abuchearla.

    No sé por qué esas ganas de empatar que nos salen de vez en cuando.

  3. SPQR permalink
    enero 24, 2010 10:50 am

    Buen y sensato artículo. Los hooligans de Losantos parecen no darse cuenta de que, con su seguidismo acrítico de las consignas lanzadas por LD y EsRadio no hacen otra cosa que servir a los intereses personalistas del propio Losantos y, de forma diferida, a los de Esperanza Aguirre, de quien el primero depende para obtener sus licencias radiofónicas y te TDT. Ya verás cómo no ves a ninguno defendiendo la liberalización completa del actual sistema de concesiones ni acusando a Aguirre de sociata por mantenerlo.

  4. Hilarión permalink
    enero 24, 2010 11:09 am

    “…lo más fácil es rebajar el rigor, deteriorar su línea editorial,…”

    Y no sabes hasta qué punto. Durante esta semana hemos oído unos disparates, tergiversaciones y manipulaciones que yo creía imposibles en ese medio antes del “incidente”. Tanto es así que de buena fe les he mandado algún mensaje que otro avisándoles de que estaban metiendo la pata. Unos, los enviados como comentarios a la noticia en LD, fueron directamente censurados. Otros fueron directamente a la papelera de reciclaje. Deduje de todo ello que no es que llevados por el ímpetu antigallardonista, ímpetu que comparto, hubiesen metido la pata, sino que estaban diciendo los disparates que decían con plena conciencia. Todo ello coronado con el número del “editorialista enmascarado” de por la noche. Les seguía diariamente, pero a partir de ahora de lo que publican no me creo ni la fecha.

    Y con tantos disparates, el alcalde absoluto de Madrid lo tenía fácil para dar a la periodista de LD una respuesta educada y elegante que les dejara con el culo al aire. Pero es tanta la soberbia que tiene, que se le escapa del cuerpo y no le permite hacer otra cosa que la que hizo.

    • Ya serán Golpecitos permalink
      enero 24, 2010 8:37 pm

      Con consejos como el tuyo, todo “por su bien”, tenemos a Rajoy.

      Tu último párrafo aclara la línea de razonamiento: sólo tienes una. A lo mejor no podía dejarla “con el culo al aire” porque tenía preparado el texto donde se lee con claridad “central térmica” (¿por qué no te preguntas por qué la periodista pidió turno de nuevo? ¿no sería para mostrar uno de los escritos que LD ha puesto como prueba?). A lo mejor la soberbia de ese tío es de segundo término, tenía reservada la “jugada” de negarle turno, y no de primero, que es lo primero que se le ocurre. En fin, una colección de posibilidades que, con otros condicionantes, también estaban ausentes cuando aconsejaban a la COPE “por su bien” que se dejara de Losantos.

      Y mira si eres de carril, que el post no tiene nada que ver con lo que dices: este dice que tienen razón. O sea, de piñón fijo aprovechando cualquier excusa, como los progres.

      SPQR apesta a progre disfrazao. Al progre de guardia que suelen poner en RL, vaya. El estilo soviético no lo dejan ni debajo de cuatro mantas.

      • SPQR permalink
        enero 25, 2010 3:55 pm

        Ya Serán Golpecitos, ¿podrías, por favor, centrarte en rebatir lo que digo en vez de formular delirantes hipótesis sobre mi identidad? Reharé mi pregunta para que incluso tú puedas comprenderla: ¿por qué Losantos y su barra brava no se cuestionan el sistema de concesiones públicas de los medios de comunicación del que son claros beneficiarios? ¿Por qué no critican a Esperanza Aguirre por mantener gravosas televisiones públicas en la Comunidad de Madrid? Diré más: después de su testimonio en el proceso Gallardón vs. Losantos, favorable a las tesis del primero, Esperanza Aguirre fue calificada por vuestro líder carismático como “cara dura total” y motejada de “poco heróica”; ¿a qué se debe que, pasados los meses, vuelva a ser Santa Esperanza Aguirre? ¿Crees que tiene algo que ver el hecho de que de ella dependen las concesiones/renovaciones de las licencias de EsRadio y LDTV?

        Y termino: si hay alguien aquí que apesta sois tú y la gente como tú, desde luego: gente cerril, cegada por el sectarismo, incapaz de seguir un debate racional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: