Skip to content

Una querida por cada español

enero 28, 2010

Ha sido la portada de todos los periódicos esta mañana: se desvelan los datos del informe del INE que afirma que dentro de 40 años de cada diez españoles en edad de trabajar existirán otros nueve “potencialmente inactivos”.

Como por arte de magia, a mediodía salta la noticia de que el Gobierno anunciará en “unas horas” su propuesta de atrasar la edad de jubilación.

Sí, por si a alguien no le había quedado aún claro, la Seguridad Social, ese invento socialista creado por el más socialista de los españoles del siglo XX es una estafa con mayúsculas.

Va a ser verdad esto de lo de que el buen clima apoltrona a las masas, porque si no no entiendo como los españoles no nos manifestamos hartos de que nos estén quitando a la fuerza gran parte de nuestro sueldo prometiéndonos que se nos devolverá durante la segunda juventud, cuando en realidad ese dinero se está usando para mantener a los ancianos y dependientes del presente. Un sistema en el que estamos obligados a participar pero que no nos asegura que vayamos a recibir lo prometido, que se está mostrando inviable en una sociedad en la que no nos morimos con menos de 80 y en la que las “familias” no tienen ni dos vástagos de media.

Y los políticos a lo suyo, en vez de iniciar un debate serio y una reforma que ponga fin a esta estafa masiva, solo se les ocurre perpetuar el engaño y dejarle el muerto a las generaciones venideras, porque si todo se confirma, tendremos que trabajar un par de añitos más para tener derecho a cobrar el 100% (si queda algo de lo que podamos cobrar, claro está). Y demos gracias, que otra solución podría haber sido mandar al paredón a los mayores de 85, vender condones caducados y/o prohibir la píldora anticonceptiva.

Mientras, los españoles previsores y que pensamos en autosalvaguardarnos nuestro propio futuro tendremos que ir pensando en donde invertir nuestros ahorros para garantizarnos una jubilación en condiciones. La pena es la cantidad de españoles también previsores que por culpa del expolio al que son sometidos por este sistema no puedan ahorrar lo más mínimo para su futuro. Estos son los logros del bendito sistema social. Si Madoff está entre rejas, ¿qué hacemos con los demás estafadores?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. enero 28, 2010 4:24 pm

    Para uno que escribes al mes…

    • Liberand permalink
      enero 28, 2010 4:31 pm

      Uno a la semana al menos, eh!

      • enero 28, 2010 4:36 pm

        Ya es casualidad que del mismo tema que tenía yo en mente… nada, nada, así se ve nuestra preocupación por el asunto 🙂
        Por cierto, eso de “la querida” por ciudadano activo, tú me lo has escuchado a mí, y yo a Huerta de Soto (desconozco si Huerta se lo ha oído o leído a alguien)… No seas capullo y cita tus fuentes 😉

  2. atroma permalink
    enero 29, 2010 6:56 am

    Serán legalmente. Porque salir, no salen las cuentas. Si hay 48 millones de personas, y trabajan 18, de los cuales esos 3 son funcionarios, el resultado es; tenemos 3 queridas (fuente liberand…) y un bebe adoptado.

Trackbacks

  1. Pícaros by Adolfo Domínguez « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: