Skip to content

El “hijoputa” de Aguirre no es Zapatero

enero 29, 2010

Zapatero es el “hijoputa” de todos nosotros. El Presidente del Gobierno que, en estas tres décadas de democracia, más sencillo lo ha tenido todo: Suárez hizo la transición, se las vio con los jerifantes de la dictadura, con el ejército, con el PSOE, con sus propios compañeros de partido. Calvo Sotelo fue vapuleado, de manera irresponsable, por un PSOE ávido de poder, capaz de casi cualquier cosa justo después del 23-F. Felipe González culminó el cambio iniciado en 1975, vivió años difíciles, no supo reaccionar frente a ETA, tuvo que ajustar España a Europa, ver cómo crecía el número de parados. Aznar llegó por los pelos, a pesar del Dóberman (!) y el “Puyol, enano!”, casi es sustituido como candidato a Presidente del Gobierno, ETA atizó con fuerza (en 1995, gracias al “despiste” de Interior, casi se lo cargan a lo Carrero), las reformas económicas exigieron sacrificio y valentía…

Y por fin Zapatero, que ganó después del 11m, con un PP anonadado, una España próspera, ETA descompuesta, y cierta indulgencia para emprender reformas. Dado que todo andaba tan bien, se decidió a explotar su buena suerte, tratando de pasar a la historia como vengador de los caídos, valedor de los oprimidos, entregado a los secesionistas, decidido a refundarlo casi todo.

Como había dinero, todo perfecto; a pesar de sus mentiras, infamias y errores en la negociación con ETA, su irresponsable actitud respecto de las aspiraciones catalanistas, sus concesiones a determinados grupos de presión, su inmovilismo en las reformas ineludibles… supo vivir del Boom del ladrillo, coronó con orgullo la efímera cresta de la ola, confió en la apoteosis expansiva, creyó que todo iría rodado hasta 2012, y más allá. Jugó a ser presidente con trucos, vidas extra y mucha demagogia.

Zapatero es ese “hijoputa” en quien se caga (perdonad la ordinariez) media España, mientras que la otra media mira hacia otro lado. Quienes lo votaron, cada vez con más vergüenza, se arrepienten por el error cometido. Pero lo más triste de todo es que la alternativa incentiva la desgana ante un eventual cambio en el poder. En 2000 ganó el PP porque muchos moderados creyeron que era la mejor opción, pero también porque muchos socialistas se quedaron en casa o no votaron al PSOE (que ni era opción). La ecuación de 2012, o cuanto toque, no será exactamente la misma: a pesar de todo, seguirá el espíritu de 1993, 1996 y 2008, sin que el PP consiga la soñada movilización social que lo catapulte hasta una mayoría holgada. A pesar del fracaso de la oposición, hoy por hoy, parece claro que Zapatero no es un activo seguro para vencer en unas elecciones. Propios y extraños conocen su indecencia, su necedad, la imbecilidad que lo impulsa a ese ridículo continuo al que nos tiene acostumbrados. No hay nada después del aborto, el matrimonio gay y el Estatuto de Cataluña. No queda nada que pueda hacer, menos aun cuando casi 5 millones de parados merodean por las calles pidiendo una solución.

Zapatero es víctima de sí mismo, de su sectarismo, su visión utópica y suicida de la realidad. Nos ha llevado a donde hoy estamos. Pudo haber hecho lo que muchos, incluso dentro de su partido, le recomendaron, no ya con una crisis en ciernes, sino cuando tocaba, en la cúspide de la burbuja que ahora tanto nos está costando digerir. Zapatero no puede aspirar a reformar las pensiones cuando la sensación de dependencia y anonadamiento es mayor que nunca. Tampoco puede pretender que con cuatro remaches, los españoles confíen en que les ha salvado de lo que se sabe un sistema en quiebra.

Saludos y Libertad!

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. enero 29, 2010 4:57 pm

    Lo peor es lo que dices: no hay alternativa. Dentro de lo malo, si la hubiera, habría la posibilidad de levantar lo que este sumo irresponsable ha destrozado. Pero no la hay, como estamos viendo estos días con el almacén nuclear, donde se está viendo la falta de principios, sólo existen las próximas elecciones.

    La situación política española es, a día de hoy, patética.

    Gran post.

  2. enero 29, 2010 5:19 pm

    Excelente entrada. Muy de acuerdo.

  3. enero 29, 2010 5:20 pm

    “a pesar del Dóverman”

    O de la tortuja.

    • enero 29, 2010 5:46 pm

      El imbécil… te ha gustado el post, chavalín?

      • enero 29, 2010 7:49 pm

        Salma no te enfades, que no sepas escribir Dóberman no es culpa mía. Sobre el post nunca me gustó mucho la retórica árabe.

      • Yosoyhayek permalink
        enero 30, 2010 2:00 am

        Gracias, no había caído 🙂

  4. enero 29, 2010 7:35 pm

    ¿Visión utópica? No creo. Este tiene una visión. La utopía es universal. Y lo que él quiere para los súbditos (como tal nos trata de hecho, por muy buenas palabras que nos regale) no es ni mucho menos utópico para la mayoría de nosotros.

  5. Gedeón McHale permalink
    enero 29, 2010 7:38 pm

    Carlos Arrikitawn es conocido como uno de los trolls con menos sentido de la dignidad de toda la blogosfera española; pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su asistenta, y la ortografía hay que cuidarla, amigo. “Dóverman” es grave; también, un poco más arriba, “jerifantes” por “gerifaltes”.

    En cuanto al artículo, estoy muy de acuerdo.

    • Yosoyhayek permalink
      enero 30, 2010 2:18 am

      Lo de “jerifante” es tan habitual que sobra, y lo de
      dóberman, aun teniendo razón, no me
      parece para tanto.
      Saludos!

      • Gedeón McHale permalink
        enero 30, 2010 7:10 pm

        Con lo fácil que es decir: “la pifié” y corregir los errores que, no por reiterados, dejan de ser errores. Y, en todo caso, el error repetido será “jerifalte”, no “jerifante”, que es una extraña mezcla entre gerifalte y elefante. O gallifante.

      • enero 30, 2010 8:47 pm

        Si no digo yo que no la “pifiara”, pero lo de jerifante es tan común que no lo siento como un error, no dudes que en poco tiempo estará en el diccionario de la RAE, así que no seas tan tiquismiquis y admite que la Lengua no es algo estático. No es una falta ortográfica, sino un neologismo, si así lo prefieres.
        Saludos!

  6. Gedeón McHale permalink
    enero 29, 2010 7:49 pm

    Perdón, se me ha cortado el comentario.

    Estoy de acuerdo con el artículo, pero me parece bochornoso que en toda Red Liberal nadie se haya atrevido a decir palabra sobre la escandalosa pillada de Esperanza Aguirre, mujer que, si tuviera un átomo de vergüenza dentro, dimitiría de inmediato y de forma irrevocable.

    Lo de menos es quién sea el “hijoputa”, aunque sea evidente que se refiere a su rival dentro de la estructura del partido que ambos aspiran a controlar; lo importante es el obsceno espectáculo de lucha por el poder en una entidad financiera de cuya solvencia y buena gestión dependen la prosperidad y seguridad de millones de personas. Que esta individua se autoproclame liberal con el aplauso ñoño o el silencio cómplice de quienes también pretendéis (y hablo de todos vosotros, bloggers de Red Liberal) enarbolar la bandera del liberalismo español es sencillamente vomitivo. Si tuvierais (e, insisto, hablo de todos; si pongo el comentario aquí es porque éste es el único blog de RL donde sobrevive un resto de dignidad y donde confío en que no me borraréis el comentario, tan arraigado está el espíritu de secta en el resto) un mínimo de decencia intelectual y de verdadero liberalismo denunciaríais este espanto lo mismo que tan dispuestos estáis para denunciar un pedo de Gallardón.

    • Yosoyhayek permalink
      enero 30, 2010 2:29 am

      Si revisas lo que hemos escrito sobre el tema quizá veas menos sectarismo en este blog. Dicho esto, no le doy ninguna trascendencia al comentario de Aguirre, no se ha descubierto nada que no supiéramos. Tiene rivales y dice palabrotas, tampoco es para indignarse. La cuestión de fondo es la existencia de caja Madrid, y sobre eso, desgraciadamente, no hay debate alguno.
      Saludos!

      • Gedeón McHale permalink
        enero 30, 2010 7:29 pm

        Pues si no le das ninguna trascendencia al comentario del Aguirre es que las cosas están mucho peor de lo que era de esperar, querido amigo. Por mucho menos, pero en boca de otros, ponéis el grito en el cielo los “liberales” de mis calzones que pobláis esta página de Red Liberal, antaño respetable. No hay más que ver el escándalo montado por unos cuantos cuando Gallardón, con frivolidad sin duda, pero con razón también, le sacó los colores a una periodista ignorante y vocinglera cuyo único mérito consiste en trabajar para el payaso de Teruel. Lo de Aguirre es muy grave: no por el exabrupto, que cuando menos demuestra zafiedad, sino por su decidida voluntad de poder sobre una entidad bancaria, que a la vista está que pretende controlar a su antojo, igual que los socialistas o, mejor dicho, precisamente porque Aguirre no es más que otra socialista. Tu argumento no se sostiene de ninguna forma: la anomalía es Caja Madrid, desde luego, pero si algo demuestra el comentario de Aguirre es que ella se pliega con entusiasmo al statu quo, cosa que todos vosotros consideráis insoportable en los demás pero loable y edificante en la zarina de la Puerta del Sol. Porque, con todo, lo más grave es que todos vosotros, tiralevitas de Jiménez Losantos a la busca de una columnita en LD o una aparición en alguna tertulia de la Señorita Pepis en la basura esa de cadena de TV que le regaló Esperanza Aguirre, sigáis en silencio. Me avergüenza ver el símbolo de la Libertad y la palabra “Liberal” en el frontispicio de vuestra página. Y vosotros también deberíais avergonzaros.

      • Liberand permalink
        enero 30, 2010 8:20 pm

        En las etiquetas, haz click en “Esperanza Aguirre” y verás todo lo que hemos escrito sobre su su socialismo enmascarado de pseudoliberalismo. Sobre los ataques no siempre justificados de LD a Gallardón, en concreto sobre el episodio de la periodista que comentas, YSH hizo una crítica al respecto. Ah! y aquí nadie busca una columnita.

      • enero 30, 2010 8:55 pm

        Gadeón, te veo muy encabronado. Yo a las conversaciones privadas les concedo la relevancia justa. No es por excusarla, pero admite que no es para tanto, como tampoco lo fue la bobería de Gallardón, ni tantas y tantas cosas que se dicen, se graban a hurtadillas y pretenden ser utilizadas como arma de destrucción masiva contra determinados personajes. Aquí se practica la seriedad, con los límites de la pasión, claro, y no creo que seas quien para aleccionarnos sobre la rigurosidad, cuando se te ve absolutamente enconado con el señor Losantos. Ah, y por cierto, hay una cosa que tengo bien clarita: si escribo gratis, o lo hago en mi casa, o lo hago para una causa común que considero como propia, o donde no se lucran a mi costa.
        Saludos!

  7. enero 29, 2010 9:49 pm

    “Esperanza Aguirre, mujer que, si tuviera un átomo de vergüenza dentro, dimitiría de inmediato y de forma irrevocable.”

    Otro enfermo más devorado por el virus moral de la izquierda.

    Esperanza Aguirre es un referente moral para todo español decente. El indigno montaje de Gallardón, Cebrián y sus sicarios acabará volviéndose en su contra y en la del felón Cobo.

    Saludos liberales

    • enero 30, 2010 1:06 am

      Y con una de estas al día, ya tienes para pasar la tarde, Antoñico. Te haces un porro y te partes el ojete. ¿Y pá qué quieres más? Si la vida es echarse unas risas con los colegas y ya está. Lo de pensar es pá los fachas.

  8. manuel Javier permalink
    marzo 24, 2011 4:12 am

    Que una tia decente como lo ha demostrado hasta ahora, no quiera que los politicos de mierda que tiene a su alrededor le mangoneen la caja, es que esta mirando por tus intereses, porque de mirar por intereses de los politicos que hay en este pais y pueden ser muchos miles solo miran por ellos y bien porque todos incluyendo a los sindicalistas, se meten para trabajar poco o nada y cobrar sueldos de puta madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: