Skip to content

El Bigote de Aznar

febrero 2, 2010

Es ralo, corto y encanecido, ya no tiene el mostacho negro y frondoso de antaño. Aznar mantiene su capacidad de decir poco pero decirlo bien. Zapatero representa un desastre para España. Esto no exonera al PSOE de hoy, tampoco al que lo eligiera como Secretario General en 2000. Tampoco indulta al PP de hoy, con Rajoy al mando, ni a quien lo nombrara en 2003. España es víctima de dos mediocres cuyo liderazgo nació en el mejor momento de su historia reciente.

Zapatero pasará a la historia por la memoria histórica, la alianza de las civilizaciones, la fallida rendición frente a ETA, el Estatuto de Cataluña, la negación de la crisis, el paro del 20% y su despiadado sectarismo intelectual, traducido en un amiguismo mediático que por no sorprender, no deja de ser intolerable.

Aznar pasará a la historia por meternos en el Euro, meternos en la guerra de Irak y mentir entre el 11 y el 13 de marzo. Todo esto dicho en la peor de sus versiones, porque para algo es la izquierda, y nadie más, quien decide los eslóganes y etiquetas de la derecha. Y esto implica algo respecto del párrafo anterior; un error, un equívoco deliberado: a pesar de los pesares, Zapatero no pasará a la historia por todo lo dicho, sino por el matrimonio homosexual, el talante, la ley de violencia de género, el derecho al aborto y cosas por el estilo, relegando al olvido cualquier consecuencia que contribuya a cuestionar planteamientos generales de la izquierda, llevados a su máxima expresión por un gobierno radical e incompetente.

Las guerras que apoyó Aznar siguen hoy, pero sin el griterío y la oposición de entonces. Zapatero refuerza nuestra presencia en Afganistán, esa intervención “justa”, tan, tan, tan distinta a la de Irak. Aznar no cedió ante ETA colocando al Estado en una posición avasalladora frente a la banda de asesinos. Zapatero quiso negociar, ofreció mucho, pero recibió poco a cambio. Hemos vuelto a la política de Aznar, pero ya no se oyen las voces contra la ley de partidos o la asfixia del entorno etarra. Zapatero dejó fluir la corriente expansiva hasta los niveles más descontrolados e insostenibles que ha conocido la historia económica reciente de España, Europa y el Mundo. Aznar aprovechó, gustoso, esta misma política de crecimiento, a sabiendas de su naturaleza cíclica. Es más, fue tan ingenuo y tan complaciente Zapatero con dicha cirucnstancia, que confió en su perpetuidad, demostrando una estulticia inaudita de dos maneras: primero, pavoneándose mientras anunciaba como España superaría a Francia en rente per cápita; segundo, negando, convencido de ello, el advenimiento de la peor crisis que hemos conocido en décadas. Zapatero llegó prometiendo cambios, si bien optó por mantener una estrategia económica que ya empezó a dar problemas en 2003.

Aznar se permite el lujo de dar lecciones, porque guste o no, puede hacerlo. Nada de lo que él hiciera no ha sido superado en inquina o necedad por el mismísimo Zapatero. Siendo serios, no cabe criticarle al ex presidente casi ningún defecto, puesto que hasta sus peores manías o excesos, han sido miméticamente reproducidos, incluso superados, por el bueno de Zapatero. Todo ello bajo un análisis despojado de pasión, centrado en los hechos.

Siguiendo esta senda de torpe emulación, le ha faltado a Zapatero marcharse por su cuenta, en su mejor momento, sin que los españoles se lo pusieran complicado o su partido tratara de decapitarle. La reciente polémica en torno a una eventual sucesión en la candidatura a presidencia del gobierno por parte del PSOE ha confirmado que a Zapatero, sus propios compañeros, le quieren donde Aznar, en el retiro y la distancia.

La diferencia más importante de todas, las que convierten a Aznar en un ex presidente remarcable, y a Zapatero, en un cadáver político pestilente, trata sobre liderazgo, originalidad pero ante todo, oportunidad: Aznar supo aprovechar la suya, colocando a España en la Liga de Campeones. Zapatero se lo creyó y su siguiente paso fue hundirnos en la miseria. No ha sido capaz de calcular, de darse cuenta de los cambios, de adaptar su política económica, de aminorar el expansionismo para prevenir los efectos de esta crisis. No sabemos si Aznar lo hubiera hecho, sí que hasta 2004 España prometía, ilusionaba y sorprendía a propios y extraños. Hoy España es un mero esperpento de sí misma, una ilustración deformada de lo que podría haber sido, el producto de una elección equivocada, en 2000, en 2004 y en 2008, pero también de la ausencia de alternativa, y en eso sí que Aznar tiene su parte de responsabilidad.

Saludos y Libertad!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Realidad permalink
    febrero 2, 2010 9:28 pm

    ¿Mentir por lo del 11-M? Chacho, chacho, chacho, mírate eso, eh!.

    • febrero 2, 2010 11:19 pm

      Hombre, lo matizo después: “en la peor de sus versiones”. A lo que hicieron, personalmente, no lo llamaría mentir, pero sí meter la pata, y de qué manera. La gestión de la información fue pésima, por muy grande que fuera el monstruo de distorsión frente a ellos.
      Saludos!

  2. febrero 2, 2010 11:05 pm

    “Aznar se permite el lujo de dar lecciones, porque guste o no, puede hacerlo. Nada de lo que él hiciera no ha sido superado en inquina o necedad por el mismísimo Zapatero.”

    Hombre, lo del Movement de liberation vasco cuando hablaba de asesinos tie un cuajo, no?

    • febrero 2, 2010 11:17 pm

      Tú crees? A mí me pareció más triste decir que todo iría mejor durante el año entrante, y a las pocas horas se la colaran de esa forma en el Aeropuerto más importante de España. Eso sí es bajar la guardia, y no hacer un guiño desafortunado como el de Aznar. Porque recordemos que Aznar acercó presos y desbloqueo salidas de prisión que, con la ley vigente, eran inevitables. Zapatero negoció, cedió al chantaje de un terrorista y prometió cosas que no pudo cumplir, eso sí que es grave.
      Saludos!

  3. febrero 2, 2010 11:49 pm

    Otro Valiente Paso De Aznar Hacia La Paz

    El Jefe del Gobierno confirmó ayer lacónicamente que ha autorizado la toma de contactos con el entorno de ETA. Poco después el portavoz del Ejecutivo aclaró que esos contactos «con el llamado MLNV» (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) apuntan a acreditar que la decisión de la organización terrorista de abandonar la violencia es definitiva. Obvió decir —era innecesario— que, de confirmarse tal cosa, habrá negociación.

    ¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos —aunque no sólo—, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.

    Estamos, en todo caso, ante un giro fundamental de los acontecimientos, que afecta hasta al lenguaje: nunca el Gobierno se había referido al MLNV, utilizando estas siglas, como lo hizo ayer. La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales —que para qué recordar— sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigíia «un signo inequívoco» de ETA antes de pasar a mayores. Al final, ha optado por prescindir de los contactos exploratorios del Cesid —difícilmente podría encontrarse un organismo que suscitara más recelos en la otra parte— y tomar la iniciativa directamente y con valentía, como hizo John Major en su día con el IRA.

    El Gobierno vasco ha manifestado la «gran satisfacción» que le produce la iniciativa de Aznar. IU la ha calificado de «fabulosa». EA dice que «éste es el camino». Incluso UPN la ve «correcta». Sólo los portavoces de la cúpula del PSOE la ha criticado. Se quejan con amargura de que no fueron advertidos de ella con la necesaria anticipación, lo que les mueve a calificarla de «imprudente». Pero hay que subordinar las formas a los contenidos. Así lo ha hecho el ex ministro Enrique Mújica y así lo ha remachado el portavoz de la Junta de Andalucía, para quien una decisión como ésta «no debería ser objeto de polémica».

    Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado.

    • Golpecitos permalink
      febrero 3, 2010 7:24 am

      Ya sabemos que tienes dos varas de medir, veamos que “longitud” te dan estos muros para “calibrarte” el sectarismo:

      “Mandé a que comprobaran si la tregua iba en serio. Vimos que no y seguimos deteniendo terroristas” (Aznar)

      “Sí, reconozco que mentí.” (Zapatiesto)

    • Yosoyhayek permalink
      febrero 3, 2010 8:25 am

      No te pillo, me lo puedes explicar? Entonces, Aznar negocio la tregua, prometió lo imposible para luego negociar más en serio… Vaya, yo creía que ese fue Zapatero, el que oxigenó a la banda legitimando su discurso y fines.
      Revisa tus libros de la Eso, Carlitos!

  4. Juicio de Nuremberg para Carrillo YA! permalink
    febrero 3, 2010 2:46 pm

    VUELVEN LOS PELOTAZOS!
    LOS SIEMBRAODIOS SE QUITAN LA CARETA!
    Y de paso endeudan al Estado hasta las cejas para que el que venga no tenga márgen de maniobra en economía!
    Ya vendieron nuestras reservas de oro,
    intentaron vender nuestros patrimonia histórico artístico del Prado,
    y ahora quieren sablearnos la Lotería!.
    EL SOCIALISMO ES EL ROBO LEGALIZADO!
    Esto no es una privatización, ES UN PELOTAZO!

    Nos han robado 15.000 millones con el Plan E(stafa), nos han robado el Trasvase del Ebro, nos han robado la energía nuclear, nos han robado el pastizal que cuestan los molinillos y los girasoles antieconómicos para poner toda esa pasta en manos de empresas amigas que van a comprar los medios de comunicación para que no cuenten lo que las izquierdas se traen entre manos, nos han robado la dignidad los amigos de Saddam al hacernos abandonar al pueblo iraquí, nos han robado la dignidad al sentarse a negociar la rendición del Estado y la memoria de nuestros muertos con los “hombres de paz” de la zE.T.A.p, nos han robado la dignidad al rebajarnos a la altura de la dictadura de Marruecos, de Chávez y de Castroprisión, nos han robado la concordia y la tolerancia sembrando odios entre las autonomías, y reviviendo el pasado sectariamente, nos roban a nuestros hijos obligándonos a entregarlos a la “escuela pública” que no es otra cosa que establos para borreguizar en la doctrina de la Pajín, la Bardém y del odio a nuestros hijos, nos roban cada día que pasa con sueldos de los que no se merecen ni un céntimo…

    …Ahora quieren que trabajemos hasta los 67 años.
    Si eso lo hubiese propuesto el P.P., las izquierdas ya habrían convertido sus sedes (las de los sindicatos, las del PNV, PSOE, etc, inclusive las del PP) en chekas. Y encima los “malos” seríamos los de derechas! Harto pronto lo plasmarían en películas subvencionadas y demás medios de comunicación al servicio del Terror.
    Primero NOS queman la herencia económica del PP, y después NOS endeudan para los restos . Evidentemente, esto sólo se sostiene si robas más fuerte aún; no serán nuestros nietos los que paguen la deuda; ya la estaremos nosotros pagando HASTA LOS 67!

    Esperar de un PROGRESISTA que baje los impuestos es tan ingenuo como esperar de una GARRAPATA que deje de chupar la sangre a su víctima. Los SIEMBRAODIOS PROGRESAN sobre las espaldas de los demás, sobre las espaldas de tanto los que no les votamos, como sobre las espaldas DE LOS 10 MILLONES DE ESTAFADOS que forman sus bases.

    Donde hay pobreza, llega el socialismo;
    Donde llega el socialismo, se instala la pobreza.

    “El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ” ( Winston Churchill)

    PROPOSICIÓN POPULAR PARA EL 2012 “EXIGENCIA NACIONAL 2012”:
    QUE DE LA DEUDA QUE NOS DEJE zE.T.A.p, ÉL Y SÓLO ÉL SEA RESPONSABLE.
    QUE LA PAGUE ÉL, EL SIEMBRAODIOS, DE SU BOLSILLO (VÍA ARTÍCULO 1911 DEL CÓDIGO CIVIL: Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros).

    Enteraos acreedores extranjeros: España no pagará la deuda de los siembraodios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: