Skip to content

El Rey

febrero 12, 2010

Lo que pasa en este país es que vivimos una de las crisis políticas más profundas desde el comienzo de la democracia. Zapatero es un incompetente manejado por el de la corbata roja. Nadie le concede solvencia para gestionar su mandato salvo quien se sabe ganador desde el primer momento. Este juego es mucho más complejo, e interviene el desperdicio partidista que es el PSOE y el miedo a la competencia política real. Si el problema fuera solo ese, no habría problema en realidad. La cuestión es que tenemos una oposición mezquina, ingenua y sin coraje.

Moción de censura, debate de altura, alternativa de gobierno, a sabiendas de su derrota, pero sincera y responsable con la demanda ciudadana de cierta luz al final del túnel. Si Rajoy no es capaz, puede que el barco se hunda antes de que alguien venga a reemplazarle. El maltrato y la soberbia que practica contra los españoles es casi tan deleznable y criminal como la estulticia y el sectarismo del gobierno de Zapatero. La combinación de ambas son la causa del desastre en que se está convirtiendo España.

Quien venga a resolver este desaguisado, Rajoy mismo si despertara de su letargo de afonía y falta de valor, debe aplicar la doctrina Böhm-Bawerk a rajatabla. Señores, estas son las medidas en que confío para salir de esta crisis… las enumera, las explica y vende como mejor pueda. A continuación trata de aplicarlas. Saltarán fuerzas malignas en contra, y será entonces cuando los españoles, la opinión pública suficiente, demostrará si queremos o no suicidarnos. Frente a una huelga general sólo cabe ir a trabajar y enfrentarse a los piquetes de “liberados sin fronteras”. Frente a la crítica partidista y contingente, el liderazgo de quien tiene la vista puesta en el pasado mañana. No pido un ungido, ni que Rajoy sea crucificado, únicamente exijo coraje y principios.

Que el Rey esté mediando entre los partidos anuncia un desenlace incómodo para todos. Si Zapatero supiera hacer su trabajo, el Rey seguiría divorciando hijas y cazando lo que pudiera. Si Rajoy planteara una moción de censura, luego una cuestión de confianza y finalmente, tras dos debates serios y claros ante la ciudadanía, exigiera elecciones, el Rey podría quedarse en casa, con el frío que hace en esto de la bronca política.

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Kokoliso permalink
    febrero 12, 2010 11:19 pm

    Zapatero no puede hacerlo peor pero Rajoy no lo haría mucho mejor, al menos no da muestras de querer cambiar nada del sistema actual.

    Rajoy es más de lo mismo. Si por lo menos despilfarrara menos eso ya sería algo pero mucho me temo que donde gobierna el PP la deuda tampoco es manca.

  2. Sanders permalink
    febrero 13, 2010 2:24 am

    Ademas de que el PP también despilfarra, no olvidéis la que tiene montada con el idioma en Valencia, Baleares y Galicia, donde se comporta como un emulo de los nazionalistas Catalanes y Vascos sin necesidad alguna y con perjuicio a propios y extraños.

    PP = Cobardes sin fronteras.

  3. febrero 13, 2010 1:05 pm

    Rajoy no pasa de ser un “hombre del régimen” y no va a ponerse al frente de movimiento cívico alguno que ponga en peligro la esperada prebenda. Claro, que a lo mejor-peor llega tarde.

  4. etrusk permalink
    febrero 13, 2010 8:45 pm

    Vota a UPyD! parece que es el unico partido coherente. Si tiene mas peso el PP tendra que prestar atencion.

  5. Viva la Pepsi permalink
    febrero 19, 2010 1:36 am

    Yo creo que los ciudadanos debemos reaccionar y actuar en la vida política, hacerles ver de manera drástica que son ellos quienes dependen de nosotros y que no tenemos por qué esperar milagros o votar siempre en contra, o procurar fragmentar voto. Yo estoy cansada de UPyD, de Ciudadanos, cansada de decepciones políticas y de esta ciénaga en la que estamos metidos hasta las cejas. Ojalá se produjera el milagro y se diera un salto adelante. Óscar Eliá Mañú ha hablado de las dos crisis de la derecha, pero no ha ahondado en la coyuntural española, que ya arrastrábamos cuando Aznar ganó. Estaría bien un análisis en profundidad y la presenciua crecinete de asociaciones cívicas que controlen todos los poderes del estado. Lo necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: