Skip to content

2 años

febrero 26, 2010

El 26 de febrero de 2008 nació esta bitácora. Muerto mi anterior blog, inicié un nuevo proyecto que, muy pronto, vio superadas todas las expectativas originales. De 18 visitas diarias, en apenas unos meses, comenzamos a rozar las 500. En 2009 la media superó las 900 cada día (en 2008 rondamos las 850).

El ímpetu de publicación ha decaído, pero el blog sigue cumpliendo semanalmente con al menos 5 artículos de temática variada. Mantener algo así es más difícil de lo que parece, no siempre se tienen ganas de escribir, ni tema estimulante para hacerlo.

Podría publicar una lista de los post más vistos, pero no lo haré. Prefiero pensar que los mejores, aquellos de los que me siento especialmente orgulloso (los haya escrito yo, o mi colaborador), reciben visitas de quien no busca simple carnaza, agitación y vaguedad amarillista, sino buenas ideas, correctamente expuestas en el momento oportuno.

Los hits garantizan audiencia, pero no elevan el rigor intelectual ni de quien los escribe, ni de quien los lee o comenta. Eso sucede aquí y en cualquier blog que no responda a una actitud pretenciosa y altiva. La Libertad y la Ley, y estoy orgulloso de ello, ha conseguido, a lo largo de sus primeros dos años de vida, combinar el esfuerzo explicativo y la rigurosidad teórica, con un carácter abierto, dinámico y próximo a la realidad.

Espero seguir contando con la fidelidad de quien nos sigue desde los primeros tiempos, y que cada día alguien nos meta en favoritos y prometa volver a visitarnos con cierta asiduidad. Esa es mi forma de operar cuando enciendo mi ordenador: un barrido de todas las páginas y blogs que me interesan.

Muchas gracias a quienes nos leen por aguantarnos incluso cuando hemos metido la pata, o nos hemos obcecado en posiciones difíciles, incluso equivocadas. Asumimos los errores cometidos y agradecemos las críticas, aunque en ocasiones nuestras contestaciones no estén a la altura de quien nos trata de corregir.

26 de febrero de 2008, primer post BRUNO LEONI

Primer aniversario de La Libertad y la Ley

Saludos y Libertad!

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. febrero 26, 2010 6:52 pm

    Felicidades pues, y que cumpláis muchos más…

  2. febrero 26, 2010 6:56 pm

    Feliz aniversario. Os deseo larga vida en libertad.

  3. Realidad permalink
    febrero 26, 2010 7:48 pm

    Después de lo que escribiste contra Neira, difícilmente se te puede felicitar, aunque daría mi vida por que siguieras escribiendo, cosa que tú, parece, no quieres dar por Neira. Osea, le dan una paliza que casi le mata, y no puede decir que el agresor es un grandísimo tal y que la juez o los jueces o la Justicia estatal (España no existe como nación), son un asco?.
    Neira es un gran reaccionario. Reaccionario es lo único digno que se puede ser. Ya probé el conservadurismo, el centrismo, el liberalismo, el ismoismo y lo único que realmente es sano es reaccionar. RE-ACCIONAR. REACCIONAR contra esta bazofia de estructura pseudodemocrática que unos caraduras instalaron, para provecho propio, en 1977, el año más infecto de la Historia de España.
    Ahora sí, felicidades porque puedas escribir y que te podamos seguir criticando.

    • febrero 26, 2010 8:11 pm

      Yo nunca he dicho que Neira no esté en su derecho de decir lo que le plazca, pero la libertad de expresión también me asiste para criticarle. Es más, lo considero un deber moral. No discuto su legitimidad para pedir la justa sanción del señor Puerta, lo que advierto es que no siempre lo justo es aquello que uno siente. Y sí, en demasiadas ocasiones, muchos acaban pagando más de lo merecido, incluso por acciones que no han cometido. Alguien debería recomendarle a Neira que no siguiera arrastrando su delirante y radical personalidad. Solo eso.
      Confío en que a Puerta se le condene por lo que haya hecho, ni más, ni menos.
      Por cierto, para ser profesor, no basta con dar clases en algún sitio. Te tienen que “elegir” tus alumnos, y todavía no he visto a los alumnos de este señor defendiendo a su insigne maestro (no en su causa contra el agresor, que es justa, con indiferencia de lo que él crea en cuanto a su responsabilidad; sino a que le apoyen en su actitud, en su talante, en su calidad como profesor).
      Saludos!

  4. Pablo el herrero permalink
    febrero 26, 2010 10:08 pm

    …pues en castellano viejo os lo digo:

    Recebid de mi persona mis deseos de futuro, y que éste os llege cuan vuestros deseos sean.

    Pablo el herrero

  5. Liberand permalink
    febrero 26, 2010 10:10 pm

    2 años ya. ¿Quedan temas sobre los que escribir? Felicidades a tí, eres el que lleva el peso de la bitácora.

  6. Gedeón McHale permalink
    febrero 27, 2010 11:43 am

    “Prefiero pensar que los mejores, aquellos de los que me siento especialmente orgulloso (los haya escrito yo, o mi colaborador), reciben visitas de quien no busca simple carnaza, agitación y vaguedad amarillista, sino buenas ideas, correctamente expuestas en el momento oportuno.”

    Qué lástima que casi nadie profese ya en Red Liberal este bello principio.

    Enhorabuena por el aniversario.

  7. febrero 27, 2010 3:33 pm

    Feliz cumpleaños, y que sepas que coincide con el mío. Pero seguid así que sabes que un peligroso socialdemócrata como yo seguirá visitando.

    • febrero 27, 2010 5:57 pm

      Peligroso, peligroso no, quizá un poco ingenuo, jejeje. Muchas gracias! Tú eres de los que me siguen desde el primer día, así que te has ganado la categoría de Visitante Vip! 🙂

  8. febrero 27, 2010 11:58 pm

    Muchas felicidades y que siga este blog muchos años.

  9. febrero 28, 2010 11:18 am

    Enhorabuena, mantener activa una publicación basada en el debate de idéas es dificil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: