Skip to content

Comando Rubalcaba

marzo 2, 2010

Sinceramente, resulta un alivio que sean ellos mismos quienes lo admitan, aunque pesen el desparpajo y la frivolidad de sus palabras. José Blanco, en su blog, como nos dice LD, habla de un “comando”, haciendo referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Supongo que a muchos de sus miembros no les hará gracia el chascarrillo, la gracieta, o lo que quiera Blanco que sea esto, porque la verdad es que suena fatal. En este país la palabra comando viene siendo utilizada cuando se habla de ETA. Comando terrorista, Comando Madrid, Comando Vizcaya…  Y ahora, quizá reproduciendo el espíritu Medem, por eso de poner a la misma altura y grado de legitimidad moral, a unos y otros, Blanco convierte a Policía y Guardia Civil en meros comandos al servicio de un buen hombre… “Pues menos mal que es Rubalcaba y no un Barrionuevo con un saco a rebosar del cal viva!” Dirán los Comandos “terroristas” (los de ETA y no esos de los que habla Guillermo Toledo).

Lo cierto es que cada lucha tiene sus amigos, y cada crimen quienes lo justifican, con la vehemencia y la soberbia de quien se cree sus propias mentiras. Guillermo Toledo aplaude la acción del Régimen Cubano, un régimen en el que ve tantas sombras como en la mayoría, suplidas por espléndidas luces y mejores intenciones… Siguiendo su argumento, hasta Stalin era un buen tipo y algo malo hicieron quienes acabaron sus días en algún Gulag. Castro y su hermano son vestigios de un tiempo revolucionario, donde “otro mundo era posible”, cargado de ilusión y esperanza, y metralletas, granadas o machetes. Un tiempo donde la gente, inocente o no, moría, generalmente en contra de su voluntad, por una “buena causa” (ejem). Tan “buena” como la que ha dejado morirse a más de un disidente del régimen caribeño.

Solo son terroristas los malos. El resto, meros gudaris, o, en su caso, fuerzas y cuerpos de Seguridad de algún Estado, democrático o no. Relativismo puro y duro merced de estúpidos desalmados. Blanco se ríe en la cara de cada policía, guardia civil o militar, asesinado o mutilado (y de la familia de estos), recurriendo como lo ha hecho al término “comando” para referirse a quienes, simplemente, cumplen la ley, con la máxima trasparencia que el estatismo socialdemócrata permite (a años luz del que resulta posible en la República independiente de los Castro, en su práctica diraría de terrorismo de Estado), y en general, defienden la seguridad y la vida de sus conciudadanos (si Rubalcaba quiere, eso sí). Los etarras, terroristas ellos, luchan por un ideal, asesinan por él y creen estar cargados de legitimidad para hacer lo que hacen. Siendo relativistas, frivolizando con la realidad, como Blanco o Toledo, los buenos acaban siendo malos, los malos buenos, o a todos se les cuelga la misma etiqueta con la salvedad de quien los capitanee. Un absurdo sin sentido, lo sé, pero tan zafio y peligroso ayuda a comprender el nivel intelectual y moral dominante a todos los niveles.

Saludos y Libertad!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    marzo 2, 2010 9:47 pm

    Guillermo Toledo se ha cubierto de gloria con sus alabanzas a la dictadura cubana, es un sinvergüenza con todas las letras, peligroso y merecedor del más grande de los desprecios.

  2. marzo 3, 2010 12:56 am

    La verdad es que el régimen castrista es un burdo imitador del régimen soviético que agoniza. Tiene bastante suerte con residir en una isla (y aún así el éxodo continúa) porque de ser un país continental hace tiempo que a los hermanos castro habrían dejado de gobernar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: