Skip to content

Tres cositas

marzo 3, 2010

Primero, Que Guillermo Toledo tiene parte de razón: los medios se han cebado con él. Lo que no comprende es que se lo ha puesto a huevo, y que estas cosas siempre suceden. El problema de los Intocables, de los progres, es que no saben estar al otro lado, les cuesta asimilar la presión mediática y el acoso indiscriminado. Toledo dijo que la muerte de Zapata le parecía brutal, pero a continuación no perdió mucho el tiempo en declarar su simpatía con el Régimen Comunista de Cuba y, por tanto, su antipatía contra aquellos que cometen “crímenes de Estado”. Bendito rojeras, que solo defiende la violencia cuando es en nombre de lo suyo… Sería como discutir con un muro, supino sectarismo. Como Wyoming con lo de Tertsch, no les falta razón, pero tampoco pecados que expiar, y, lo que es más importante, talante totalitario y ruin a la hora de afrontar la cacería. ¿A caso no disfrutan ellos cuando el cazado es “de derechas”, participando, activamente, en el desmembramiento de la pieza?

Segundo, Que Ignacio Uriarte no es el primer político que comete un error de este estilo, sin que nada “malo” (políticamente hablando) le sucediera. Lo realmente cutre y criticable es que también él se agarre a los tópicos cuando más le conviene: “un error no deshace a un joven”. Hombre, ¿y si llega a lesionar (o algo peor) al conductor que recibió su alcohólica envestida? Los errores se perdonan cuando quieren las víctimas, si las hubiere. Pero en un político, con o sin víctima, con o sin perdón, estás cosas lastran y marcan para toda la vida, o así debería ser. Lo siento, pero la vida es dura, y con excusas de ese estilo y las pintas que tiene, Uriarte no me inspira ninguna simpatía. Dudo que se le vaya a caer el mundo encima, al “joven” cachorro del PP.

Tercero, Que el PNV vuelva a poner sobre la mesa el tema del Gernika y su traslado a “Euskadi!!!”, es cansino y demuestra el poco contenido reivindicativo que le queda a esta gente. Coloquemos cada obra allí donde quieran quienes la sientan propia. No digo ya que sean los lugareños del sitio descrito en la obra, que le dé título o lo que sea… dejemos que sean los sentimientos lo que justifique cualquier tipo de reivindicación. Ni Picasso pintó el Gernika por encargo del Gobierno Vasco de aquel entonces, ni su actual propietario tiene porqué retirarlo de su centro de arte. Estaría muy bien pasearlo por toda España, no digo que no, pero si está en un sitio, ¿qué alega el PNV para solicitar su traslado permanente? El nacionalismo nos deja en cueros, con nuestras vergüenzas, miserias y mediocridades a la vista de todos. Paletismo ilustrado.

Saludos y Libertad!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. AnibalLecter permalink
    marzo 3, 2010 4:19 pm

    Yo creo que el gernika debia volver a Moscu.El que paga manda.

  2. rafa Aizpún permalink
    marzo 3, 2010 7:11 pm

    Señores productores: tomen nota de que jamás pagaré dinero por presenciar una obra en la que trabaje D. Willy Toledo.

  3. marzo 3, 2010 9:10 pm

    Anda, si tengo la misma chaqueta de Uriarte, pero en otro color… Jajaja, menos mal que no llevo barba y no tengo aspecto de treintañero fuertecillo 🙂

  4. marzo 3, 2010 9:18 pm

    Lo jodido va a ser cuando los holandeses reclamen ‘La Rendición de BREDA’ (a.k.a. ‘Las Lanzas’) de Velázquez. Ahí habrá que apretarse los machos.

  5. JJ.Mercado permalink
    marzo 3, 2010 9:25 pm

    EL problema fundamental no es lo que diga Toledo. EL problema es que en este país se da categoría de “opinión intelectual” a lo que diga, entre otros, un simple actor por el mero hecho de serlo lo que, personalmente, me merece el mismo aprecio que lo que pueda decir cualquier invitado al Sálvame Deluxe. Aquí decimos cultura y se nos van los ojos al artisteo barato, fundamentalmente a la gente del cine, cayendo en la trampa que ellos mismos nos han sabido tender estupendamente. Allá cada cual si se toman en serio lo que diga gente así…
    Por cierto, da bastante pena ver lo que en el fondo son. Hoy Luis Herrero casi le hace hacer pucheros al pobre en directo ( http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7604 ). Es un Hermann Tersch cualquiera, un Wyoming más… dan, dan y dan, pero luego se cagan, se cagan, se cagan y lloriquean…

    • marzo 3, 2010 9:31 pm

      De acuerdo con todo lo que dices, de la “E” a los “…”
      El audio es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo: Luis Herrero pasará a la historia por dejar a G. Toledo a la altura que se merece: un comunista es un comunista, y un comunista nunca antepone la libertad y la dignidad individuales a lo que creen su misión en la tierra.
      Saludos!

      • JJ.Mercado permalink
        marzo 4, 2010 7:24 am

        El momento: “mira Luis es que tengo mucho miedo, no vaya a ser ahora que algún radical me pegue” es de lo mejor… Quizá junto con el mensaje a la España ciencporcien de Hermann T. desde su camita de hospital jurando que aún sin brazos y sangrando por la nariz seguiría luchando por la patria sean, superados tal vez por las campanadas de JJ Vazquez y la Esteban, dos de los grandes momentos de los medios de los últimos meses…
        Por cierto, que no me apena nada lo de Nacho eternamentejoven Uriarte. Es parte de la Comisión en el Congreso que decide todas las mamarrachadas nazis que regulan el comportamiento de los conductores, así que poco me parece lo que ha tenido que tragar… ¿se acordaría aquella noche de las sabias y tan poco respaldadas en el PP palabras de Aznar sobre quién-es-nadie-para-decidir-por-mí?

  6. requerido permalink
    marzo 4, 2010 1:18 pm

    ¿Alguien sabe si Nelson Mandela cuando fue encarcelado era “delincuente comun”?¿Y Gandhi?
    Suerte que no se pusieron gallitos frente a un gobierno comunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: