Skip to content

Lostfilia

marzo 7, 2010
tags: ,

Comienzo así una serie de entradas sobre la que es, si no la mejor serie de la historia, sí la que más me ha intrigado nunca.

Comencé a verla muy tarde, el verano pasado y casi obligado, fui el último de mis amigos en hacerlo pero creo que me he convertido en el más friki de todos ellos. De la sexta y última temporada, aún en emisión, sólo he querido ver los dos primeros capítulos. Entonces decidí volver a tragarme otra vez la serie completa. A falta de cinco capítulos de  reterminar la quinta temporada puedo decir que he disfrutado más que la primera vez, me he dado cuenta de multitud de detalles que la primera vez pasé por alto y que eran imprescindibles para dar a la historia la coherencia que muchos le echan en falta. Porque si una cosa está clara en esta serie, es que es necesario verla seguida, de hecho, aún no he conocido a nadie que la haya sólo visto a un capítulo por semana y que haya aguantado más de cinco.

La segunda y tercera temporadas son bestiales, la cuarta flojilla y la quinta vista por segunda vez me ha impresionado bastante. En las próximas entradas intentaré ir juntando datos sobre los personajes y aportando cuestiones que creo importantes para la historia, así como las preguntas que aún están por resolver (que son muchas) y que si los guionistas lo hacen coherentemente le daré el título de mejor serie de la historia. Por supuesto, decir que habrá spoilers hasta el capítulo 6X02 y avisar a los que comenten que si desvelan algún dato de algún capítulo posterior lo adviertan antes.

Y esto es todo, para empezar con buen pie, es necesario situarse correctamente, aquí, el mejor mapa que he encontrado de la Isla:

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. marzo 7, 2010 10:02 pm

    “¿Cómo no lo hemos visto antes?” “Quizá porque no lo habíamos buscado”… uff, pillado por los pelos. La Sexta temporada es un desastre!

  2. marzo 8, 2010 12:01 am

    Te leeremos 😉
    A mí la sexta no me está desagradando, y considerando el nivel de frustración que llevo encima con esta serie, no es una mala evaluación. De todos modos conmigo juegan con ventaja: tengo memoria de pez para estas cosas y apenas recuerdo los interrogantes que ahora tienen que ir cerrando (pero creo que eran del orden de unos cuantos centenares…)

    Un abrazo

    • Liberand permalink
      marzo 8, 2010 8:44 am

      Tranquilo, ya las recuerdo yo por tí. Tengo un cuaderno lleno hasta arriba de preguntas 😉

      Un abrazo!!

  3. marzo 8, 2010 8:21 am

    Si quieres recordar, Albert, una página buenísima es la de lostpedia. Muy bien organizada.

    Para mí la sexta temporada tiene un sabor agridulce. Los flashside ways me resultan completamente indiferentes. El resto en la línea de las últimas temporadas, salvo que se empiezan a percibir pocos enigmas nuevos y mayor avance.

    A ver cómo evoluciona. Eso sí, creo que la vida de los guionistas, tras tanta espectación, corre serio peligro :D.

    Un saludo

  4. JJ.Mercado permalink
    marzo 8, 2010 6:30 pm

    Perfecto!! Te leeremos religiosamente… Mi memoria compite con la de Albert, así que me serán tus posts de gran utilidad!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: