Skip to content

Bimbo

marzo 9, 2010

Miguel Bosé es un tipo indecente: tocaba presentar su nuevo disco y nada mejor que polemizar un poquito. Frivolizar sale gratis cuando uno es de izquierdas. ¿Qué más da? Ya pagarán otros la cuenta. Yo no distingo entre “los de la ceja” y los que no lo son (Willy Toledo, por ejemplo), ambos comparten enemigos y simpatías. Quizá unos con más intensidad que otros, pero a todos se les ve el plumero cuando les aprietan un poquito. Bosé necesita vender discos. Ya no está para recorrerse los pueblos de España dando el cante con temas de hace 10 o 20 años. De su romance platónico con Nacho Vidal a su oportuno comentario sobre Cuba y otras cosas, no le falta capacidad de ganar espacio en los medios sin gastarse un duro.

Su padre (en una actitud muy castrista) no sabía dónde meterse cada vez que el niño se calzaba unas mallas y se disponía a hacer el mamarracho, imitando con descaro, y en el mejor de los casos, al genial Bowie. Se paseaba por la Gran Vía madrileña con abrigos de piel, fingía noviazgos con Anita Obregón, trataba de apuntarse a la movida con temas que, no siendo del todo malos, tampoco es que merezcan la reverencia que algunos pretenden (en mi opinión, “amante bandido” está a la altura de “duro de pelar” o “estoy llorando por ti”, vaya, mariconadas o petardeces para nostálgicos). Aun con todo, éxito no le ha faltado, y no es cuestión de negarle valor, aunque sí todo el mérito. Miguel Bosé acaba de demostrar lo rastrero y estúpido que puede ser un artista cuando le dan la oportunidad de hablar sobre algo distinto de lo suyo. Su altura intelectual es más que cuestionable, su seriedad, inexistente, y su decencia, siendo conscientes de lo que arrastran sus complicidades, más que evidente.

Y poco más, no merece la pena restregarle sus contradicciones, demostrarle que en Cuba no habría sido lo que hoy se enorgullece de ser en España, que sus palabras duelen a millones de cubanos que viven en la miseria y la coacción, a millones de cubanos que han escapado de la isla con lo puesto, huyendo de la tiranía… Bimbo Bosé acaba de aplaudir lo que otros practican visitando la isla y dejando divisas, o abriendo hoteles Meliá… colaboracionismo con la fuente de casi todo el mal que padecen los cubanos (descontando los huracanes y la pachorra caribeña que les entrega a la mayoría que aún permanece en la isla, a esa plácida o resignada sumisión de la que viven los Castro y el PC cubano).

Miguelito, te has lucido. Y además, caza piratas… pero no del índico, que seguro que a esos te parece estupendo que se les subvencione vía rescate, sino de los que venden por las calles mierdadiscos como el tuyo: todavía no he visto a un mantero o similares tratar de venderme algo realmente decente.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Jashondo permalink
    marzo 9, 2010 5:31 pm

    Y lo mas trisite es que para el pregon de San isidro, le volvera a llamar Gallardon y le contrataran para las fiestas que pagaremos entre todos.
    Para asfaltar las calles no hay dinero.Hay baches por culpa de la sal y de la nieve.

  2. (*) permalink
    marzo 9, 2010 7:29 pm

    Es un sujeto ni hetero ni homosexual: está enamorado de sí mismo. Deja a James Cameron a la altura de un franciscano de la tercera orden regular. Ojalá me quisiera la mitad de lo que se quieren él, Carlos Castilla del Pino, Adolfo Marsillach y demás especímenes de su género.

    Lo que pasa es que es listo, muy listo, pero no hay que tomarse en serio lo que dice. Años más tarde Castilla admitiría que se hizo comunista por joder.

  3. Fritz permalink
    marzo 10, 2010 3:22 pm

    ¡Qué enfado Sr. Hayek! Cualquiera que le molestara que hablara de un PP “pentacéfalo” y dijera que Peranzaguirre vendría a ser una buena candidata de un Tea Party español. Decía, porque como ni siquiera especifica qué ha dicho sobre Cuba y tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: