Skip to content

Cualquiera tiene un iPhone

marzo 11, 2010
tags: , ,

… mejor dicho: todo el mundo quiere uno. Hoy, una antigua compañera de trabajo, me ha llamado “pijo y chulo” por mandarle un correo electrónico desde mi iPhone. “Pero si todo el mundo tiene uno!”. Milagros de la técnica y del libre mercado (que viene a ser lo mismo): diseño, calidad y tecnología puntera accesibles a casi todos los bolsillos. El que lo quiera y no lo tenga, no dirá que es por dinero. No voy a decir a cuánto asciende mi factura mensual con Movistar, pero os puedo asegurar que no es ninguna locura. El iPhone lo uso, básicamente, para escuchar música, controlar el blog (no demasiado), entrar en facebook (es ahí donde se puede comprobar la cantidad de gente que lo tiene), enviar correos (“enviado desde mi iPhone, jeje) y ver cuánto tardan los autobuses de la emt… bueno, antes le daba mucho a lo de los mapitas, y me bajaba aplicaciones, incluso pujaba en ebay, pero muerta la novedad, uno se queda con lo que realmente necesito.

Una vez me dormí con el iPhone en la mano, pero nunca he llegado a acariciarlo, a no ser que limpiarle las huellas en su pantalla y carcasa sea un ejemplo de iPhonefilia. Se hacen estudios de casi todo, y seguro que más de un tarado ha adquirido el dichoso teléfono, así que…

La cámara de fotos es una porquería, salvo que haya mucha luz y no haga falta hacer zoom. En todo lo demás, supera con creces a todos sus competidores. Es resistente, ni muy grande ni muy pequeño, su pantalla es extremadamente sensible y sus aplicaciones y accesibilidad francamente buenas. No tengo queja, adoro mi iPhone!

Desconozco si mis iPod envidian al recién llegado (tiene apena unos meses), aunque hayan pasado a formar parte de mi colección particular de cachivaches (donde acumulo mis walkman, móviles, grabadoras, calculadoras, agendas electrónicas, etc…), si bien con la honrosa utilidad de ser cobijo de foto, archivos multimedia y documentos.

Todo el mundo quiere un iPhone porque nadie que no lo tenga y adquiera un terminal con similares características se resigna a no tenerlo. Es claramente superior, se diga lo que se diga. Ahora mismo lo tengo cargando. Soy de los que prefieren dejar que se agote su batería antes de enchufarlo de nuevo, y he tenido la mala suerte de que se me apagara en medio de una conversación.

Ayer mismo, en el metro mañanero, un carterista, aprovechando que estábamos como sardinas en lata, se dispuso a mangarle la cartera a una pobre señora. Una chica, muy valiente y severa, se dio cuenta y denunció el hurto de inmediato, dejando al carterista noquedado. Yo, que estaba justo a su lado, no dudé ni un momento: instintivamente mi mano derecha se dirigió a mi bolsillo de la americana en busca de mi iPhone. Este tipo de artilugios despiertan en uno mismo un fetichismo singular, un aprecio maniático.

Lo cierto es que tener un iPhone no es ninguna novedad. Desde que lo tengo no paro de ver a gente a mí alrededor con uno. Están los farsantes del iPod Touch, cuya parte trasera y la ausencia de auricular los delata. Pero la cantidad de gente que a lo largo del día puedo llegar a ver con un iPhone en sus manos, me resulta sorprendentemente importante.

Ahora es el momento de iPad, del que habrá que ver si cumple con las expectativas, o por el contrario, no deja de ser un iPhone gigante con aspecto de libro electrónico.

Yo mismo escrbía esto en julio de 2008: tontos por el iPhone… he sucumbido 🙂

Saludos y Libertad!

8 comentarios leave one →
  1. Liberand permalink
    marzo 11, 2010 8:20 pm

    Acabas de hacerle la mejor campaña posible a los de Apple. ¿Dónde me puede hacer con uno? 😉

    • marzo 11, 2010 9:13 pm

      Buah, tú no necesitas un iPhone, no te dejes llevar! jaja

      • JJ.Mercado permalink
        marzo 11, 2010 10:12 pm

        Sé de una que se va a pasar el fin de semana tratando de vender a comisión proyectores para poder ver el i-phone en la pared… Lo mismo te interesa!!

      • marzo 11, 2010 10:20 pm

        No entiendo el concepto… pero ya me contarás 🙂

  2. Nacho permalink
    marzo 11, 2010 10:08 pm

    Yo estoy muy contento con mi HTC y sus capacidades, superiores, o mejor dicho menos limitadas, en muchos aspectos al producto de Apple. Aparte, mi apreciación personal es que, aunque tu compres el aparato, sigue perteneciendo a Apple y solo puedes hacer lo que don Steve tenga a bien que puedas hacer con SU aparato.

    Un ejemplo reciente de sus ganas de controlarlo todo (y que debería preocuparte): http://gizmodo.com/5490310/its-time-to-declare-war-against-apples-censorship

    Un saludo.

  3. Kiko permalink
    marzo 11, 2010 10:45 pm

    Yo lo tengo desde hace dos años y pico y es el primer teléfono que, después de ese tiempo, ni se ha estropeado lo más mínimo, ni me ha dado ganas de cambiar. Sí es cierto q he ampliado sus capacidades originales

  4. marzo 11, 2010 11:02 pm

    Buf, yo estoy a punto de sucumbir.

  5. Pete Bondurant permalink
    marzo 12, 2010 6:20 pm

    Para Nacho…. De acuerdo en las maravillas de la HTC. Pero yo, que de maquero no tengo nada, estoy “encantadérrímo” on mi iphone. Creo que es el mejor trasto (lo de gadget me sigue sonando mal) que he comprado en mi vida. Para tí la superioridad tecnológica y todo lo que quieras de HTC, SAMSUNG o “la madre que parió a panete”. Y lo de la tontería de Steve Jobs suena a rancio: hay como 120.000 aplicaciones, de las cuales al menos un 10% son buenas y unas cuantas simplemente geniales por 0.79 €; un juego que en la PSP vale 40 pavos te sale por 6 (uno tiene hijos)….¿sigo?
    El iphone tiene algo fundamental: es pa’ tontos. No hay que saber nada de procesadores, sistemas operativos ni leches… funciona de la forma más intuitiva de mundo (mi vecino con 79 tacos lo entendió en 1 minuto, cosa que no hace con su maravilloso Nokia de “a cojón de obispo”). Por eso triunfará posiblemente el ipad: valdrá para que los “abuelos” entren en el interné.
    Saludos cordiales

Responder

